De forma inesperada el “Milrayitas” ya tendrá que superar su primer gran obstáculo en el inicio de la temporada: mantener el buen nivel ante la ausencia del pivot más dominante de la competencia. Es que, en un partido de preparación ante Bahía Basket en Monte Hermoso, el interno Omar Cantón se desplomó sobre la rodilla derecha de Martín Leiva antes de terminar el primer tiempo y tuvo que abandonar el juego.
“No hay tiempos precisos en la recuperación de Leiva. Puede ser de un mes a dos. No se puede reemplazar a Leiva, es irremplazable. Con Gaby (Fernández), Leo (Gutiérrez) y Ale (Diez), más Franco (Giorgetti) trabajaremos para encontrar variantes“, amplió el “Tulo” Rivero.
Peñarol dio los primeros movimientos de este nuevo equipo que, si bien mantiene la estructura y la idea, no tendrá a un magistral ejecutante como Facundo Campazzo. Por eso, Rivero destacó a los nuevos perimetrales, al mismo tiempo que elogió a Ray Fisher quien respondió que se siente tan bien como si tuviera 25 años.
“Los chicos hicieron buenos partidos, tanto los bases como Massarelli. Lo importante es que “Lucho” encontró sus tiros a cancha abierta y rompimientos y eso nos deja muy contentos. Hay que pensar que va a debutar en la Liga y justamente en Peñarol. Es un jugador que escucha y quiere aprender“, señaló, y agregó: “No creo que use mucho la doble base. Pero Alejandro (Konsztadt) y Fabián (Sahdi) lo pueden hacer bien“.
En cuanto al juego, Rivero se fue conforme por lo hecho en ambas presentaciones, donde el equipo promedió por encima de los 90 puntos anotados. “Me quedo conforme con la defensa y por cómo llegamos a convertir nuestros puntos. Me quedo con el juego en transición en ofensiva. Las incorporaciones respondieron muy bien y eso me pone contento“, declaró.
Finalmente, el entrenador se refirió al partido del domingo ante un equipo de elite como lo es el Baskonia de la Liga Endesa. “Tenemos la filosofía de trabajar partido a partido. El partido con Baskonia es especial. Es un premio para nosotros. En Peñarol no hay partidos amistosos. Nuestra gente quiere ganar todos los partidos“, concluyó.
Fuente: Los Martines
rodolfo 17/09/2014
Rivero querido de irremplazables el cementerio esta lleno,además todos saben que no puede caminar y mascar chiclets al mismo tiempo,y no hablemos de lanzar libres,vamos quilmesssssss.
Responder