• 24-06-2022
  • Buenos Aires, 15°C

“Tengo casi todo arreglado con River Plate”

Esta vez todo fue más rápido en River Plate. La temporada pasada el elenco millonario compró plaza para disputar la segunda categoría del básquet argentino y fue el último conjunto en salir al mercado. Pero para este año las ilusiones son otras y los objetivos han cambiado.

Los dirigentes del elenco de Nuñez se movieron rápidamente y confirmaron como técnico a Mario Guzmán, que dirigió a Libertad la pasada temporada y como última presencia en el TNA registró un segundo puesto con Ciclista (perdió la final ante Ben Hur). El nuevo orientador de River se encargó de confirmar las versiones en el programa radial “Tirando al Aro”, que se emite de lunes a viernes a las 21.30 por Radio Nacional.

“Está todo listo. Tengo casi todo arreglado con River Plate. Hoy (por ayer) estuve reunido con Pedro Pastorino y Mario Cáceres y más allá de algunas cosas que son menores, lo más importante del contrato ya está establecido y se firmará posiblemente la semana que viene”.

El nuevo entrenador se mostró conforme por regresar a Buenos Aires, donde están sus hijos, y por tener el agrado de dirigir al club de sus amores. “Hace 23 años que me fui de Buenos Aires. Hoy vuelvo a un club importantísimo como es River y del cual soy hincha”.

La temporada de experiencia a cargo de Heriberto Schonwies ya finalizó y ahora River quiere desarrollar un buen certamen que le permita ser animador. Por como se suceden los actos parece que será verdad y los millonarios apuntarán alto. “River quiere ser protagonista y ver si puede ascender. Se hicieron los deberes rápidos y en estos días nos pondremos en diálogo con jugadores para abrir el mercado y no iniciar una búsqueda tarde como ocurrió el año pasado”.

Para finalizar Guzmán dio una punta de cómo armará su equipo: “Es posible que juguemos con extranjero pero dependerá mucho del mercado nacional”.

Conarpesa tiene gol

Finalmente el equipo langostino dio marcha atrás y confirmó a Eduardo Villares como su primer refuerzo para la próxima temporada. “Me siento muy contento de volver a Puerto Madryn”, dijo el escolta en sus primeras declaraciones tras acordar su continuidad ampliando que: “privilegié el afecto que me dieron en la ciudad por sobre el aspecto económico (recibió una oferta de Ben Hur de Rafaela) y por eso me incliné por Conarpesa”.

El primer refuerzo del equipo madrynense jugará para Entre Ríos el Campeonato Argentino tras lo cual se incorporará al conjunto dirigido por Gustado De Benedetti.

Federico Radavero, de gran campaña en Quimsa, todavía no arregló su incorporación a los langostinos y reconoció que tuvo varias propuestas: “Aún no tengo definido nada con ningún equipo. Han habido varias propuestas de diferentes lugares, sí es cierto que he hablado con los dirigentes de Conarpesa y hasta han hecho una oferta, pero con mi representante aún no tenemos definido nada con nadie”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

PELUCA 10/06/2003

SINCERAMENTE PENSE QUE CON PELLEGRINI AL FUTBOL ERA SUFICIENTE, PERO CAMBIAR A ESE SR SCHONWIES POR MARIO GUZMAN, ES ROTO POR DESCOCIDO, ACA EN SUNCHALES NO LO PUDIMOS DESPERTAR DE LA SIESTA RIOJANA, DE AQUEL CONDUCTOR DE INDEPENDIENTE DE PICO CAMPEON A ESTE SR QUE NO PUEDE MANEJAR NI LA BICI HAY UN LARGO TRECHO, DE CUALQUIER FORMA SUERTE EN LA NUEVA GESTION.<BR/>LOS CAÑONEROS

Responder
PARANAENSE 10/06/2003

CREO QUE VILLARES ESTA PARA UN EQUIPO DE LA LIGA A QUEDO MAS QUE DEMOSTRADO ESTA TEMPORADA

Responder
el hincha de RIVER de siempre 11/06/2003

Querido Pedro y Mario este año no hay escusa empezaron bien temprano y espero que le hagan honor al dicho del que madruga dios lo ayuda. Espero que cuando contraten a un JUGADOR no sea un Ex Jugador y el médico lo revise bien que no sea un dinosaurio lesionado con una o ninguna pierna sana ENTENDIDO. Mucha suerte y desde ya viva RIVER EL MAS GRANDE

Responder
FACUNDO PEREZ 11/06/2003

FELICITO A LOS DIRIGENTES DE BASQUET DE MI ADORADO RIVER POR LA ELECCION DEL ENTRENADOR..AHORA LE TOCA A LOS JUGADORES..ESPERO QUE CONTRATEN LOS QUE TENGAN ACTITUD GANADORA Y SIENTAN LA CAMISETA...ADELANTE MUCHCACHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
ALBERTO RODRIGEUZ 11/06/2003

COMO VIEJO SOCIO Y QUE VI GRANDES JUGADORES DE BASQUET EN RIVER,, ME AGRADA LA ELECCION DEL DT (QUE ES DE RIVER), CON BUENOS JUGADORES SE PUEDE HACER MUCHO ESTE AÑO...ERA HORA QUE SE CUMPLIERA LO QUE SE DIJO EN LA PLATAFORMA ELECTORAL... A JUGAR Y MOSTRAR LA CLASE GANADORA DE LA BANDA....!!!!!!!!!!!!!!111

Responder
JUAN JOSE FERNANDEZ 11/06/2003

MUY BIEN !!!!!!!!!!!!1 MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!! ASI SI!!!!!!!!!!!!!! TENIENDO DE DT A UN HINCHA DE RIVER (LO VI EL DOMINGO EN LAS PLATEAS--QUE VENGA SIEMPRE!!!) AHORANECESITAMOS JUGADORES QUE TRANSPIREN LA CAMISETA Y GANEN ADENTRO Y AFUERA....MARIO Y PEDRO ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN...LLAMO A LOS HINCHAS DEL BASQUET DE RIVER PARA APOYAR!!!!!!!!!!!!!!!!!11 Y NO CRITICAR POR ADELANTADO..LA HINCHADA JOVEN ESTA CON UDS....

Responder
Matias Vieiro 11/06/2003

Felicitaciones a Mario y Pedro por la contratacion de Mario Guzman!!! realmente estan para salir campeones con el tecnico que eligieron. <BR/>Esta vez es posible!!! SUERTE

Responder
Abel Sanchez 11/06/2003

Me alegro por la contratación de un Sr. como es Mario Guzman... Me parece que la mayor parte del mérito no es de esos dirigentes nombrados, ya que si era por ellos traian a Maretto... sino por los propios hinchas que demostraron que están observando a esta manga de corruptos (Pastorino es impresentable) y se presiono... Ahora, como están bien observados, espero que sigan haciendo las cosas bien, pero que quede claro que no es por capacidad, ganas o mérito de ellos, sino porque de arriba se pusieron las pilas, para evitar papelones como los del año pasado. Mario Guzman, muchísima suerte y exitos.

Responder
fernanda 12/06/2003

LA HINCHADA FEMENINA FELICITA A NUESTRO NUEVO DT EL SR GUZMAN.... asi se hace !!! AGUANTE RIVER!!!!

Responder
luis pedro tony 17/06/2003

Muy bueno. Los felicito

Responder
calefón 27/06/2003

Consejo a Mario Guzman:<BR/>Firma rapido,que te puede ocurrir como al “huevo” que el dia que fué a firmar le cortaron el rostro.<BR/><BR/>Javier Maretto ,está siendo promovido por gente del basquet en el Departamento fisico,por que es amigo de un par de integrantes de esa sección.<BR/><BR/>hoy tiene un 40 % de ser el técnico de river.<BR/>Mario Guzman, tene cuidado,si pueden te acuestan.<BR/><BR/>Otro grupejo apoya a Roberto Santin (33%),con la idea de utilizar mejor las 40.000 que se llevaria Guzman y algo menos Maretto.<BR/><BR/>No olvidar que Santin ,es un técnico internacional que trabaja y bien en el club desde hace varios años.<BR/><BR/>Espero que alguien con autoridad lea lo del técnico de Gimnasia Enrique Tocelchier ,da una lección de trabajo y prolijidad.<BR/><BR/>Perdón Mario Guzman hoy es 27 de junio y ud. todavia no firmo.<BR/>de los que manejan el deporte en river ,tienen menos neuronas que un tero embarazado.<BR/>ummmmmmm.

Responder
Suncho 28/06/2003

Perdon calefon los primeros comentarios estan como diriamos correcto.<BR/>El grupo que apoya al Sr.Santin deben estar tambien como decis de los directivos falto de neuronas porque dicho diriamos entrenador no es internacional a que equipo dirigio en el exterior va siempre de relleno siempre dirigio mujeres antes de llegar a River y en los ultimos años cuantos jugadores formo en River<BR/>No lo agranden a dicho Señor puede pasar como entrenador pero no es una maravilla<BR/>La falta de neuronas no es en el deporte en River si no los que manejan el basquet<BR/><BR/>ummmmmmmmmmmmmmm

Responder
LBDT 29/06/2003

SUNCHO, LO QUE DECIS ES UNA FALTA DE RESPETO. SANTIN NO VA DE RELLENO Y HA DIRIGIDO FEMENINO Y NO COMO AYUDANTE, Y SI ES TAN FACIL COMO DECIS VOS, PORQUE EN VEZ DE ESCRIBIR NO DIRIGIS A LA SELECCION?<BR/>ES UN GRAN ENTRENADOR Y UNA EXCELENTE PERSONA, QUE NUNCA LOS DIRIGENTES LE DIERON LA CHANCE, Y LOS FALTOS DE NEURONAS SON LOS QUE COMO VOS QUE DICEN HUEVADAS POR ACA. VOS LE HACES MAL AL BASKET DE RIVER, Y YA BASTANTE QUILOMBO HICISTE CON LO DE REYNOSO. DEJA DE DECIR HUEVADAS, O DIGO TU NOMBRE PORQUE SE QUIEN SOS.<BR/>SI SABES DE BASKET ACERCATE A CACERES Y DECISELO EN LA CARA EN VEZ DE BARDEAR POR ACA. Y SOBRE FORMAR JUGADORES, ESO LO DECIS PORQUE NO FUISTE NUNCA A UN PARTIDO DE INFERIORES VIEJO. A VER SI TENES LOS HUEVOS BIEN PUESTOS, Y ART... DEJA DE JUGAR AL AJEDREZ.

Responder
Nico 03/07/2003

Me parece que lo mejor que pudo haber hecho river es elegir a Mario como tecnico, ya que el es un tecnico de A, no se olviden que ascendio a independiente de pico a la liga a y luego de un temporada lo sacó cameon de la misma, logrando asi tambien el premio de tecnico del año!!! AGUNTE MARIO!! NICO(un hincha del rojo de LA PAMPA)

Responder
pato 13/07/2003

HOLAS AMIGOS DE RIVER,MARIO GUZMAN NO SIRVE. ES UNA MENTIRA¡¡,BASTA DE LLEVAR TIPOS COMO ESTE¡¡U HORACIO SEGUI¡¡,SON TIPOS QUE NO TRABAJAN¡¡,QUE LE HACEN MAL AL BASKET¡¡POR FAVOR GUZMAN,,LO UNICO QUE GANASTE FUE CON INDEPENDIENTE DE PICO(un equipazo),PERO DE ALLI EN MAS,NUNCA DEMOSTRO NADA¡,DELEN OPORTUNIDADES A LOS D.T. JOVENES¡,BASTA DE ESTOS ¡,HASTA CUANDO ESTA BANDA EN EL BASKET??,LOS SEGUI,LOS ARMER,LOS GUZMAN,LOS D;ANGELO,

Responder

DEJA UN COMENTARIO