• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Esto ya es historia”

Después de la desvinculación del Conarpesa Puerto Madryn, Pablo Andrés Coleffi, se llamó a descanso periodístico, solo interrumpido por el programa radial “El Tablón 92.1 ” y el “DIARIO DE MADRYN” , donde hizo un repaso de todo el ambiente basquetbolístico, como la posibilidad de conducir técnicamente a Quilmes de Mar del Plata, hasta pasar horas frente al televisor ante el furor que hay en el país sobre “Manu” Ginóbili, hasta la reflexión final, de su paso por el equipo langostino.

Coleffi, reconoció el esfuerzo de los dirigentes de Quilmes de Mar del Plata en contar con sus servicios: “Quilmes es un equipo histórico de la Liga Nacional, para mi sería muy importante porque significa regresar a la Liga Mayor, esto me reconforta que una institución con historia se acuerde de mi, más allá o no de llegar a un arreglo final. En este momento más alla del acuerdo económico, le voy a dar prioridad en las negociaciones a la parte deportiva, Quilmes es un equipo ganador que necesita tener buenos jugadores, por eso me gustaría conversar primero con la dirigencia para saber que proyectos deportivos tiene, para poder llegar a un común acuerdo”.

Reflexionó sobre el “boom” de Emanuel Ginóbili: “Es algo impresionante, además lo que ya significa para el equipo, en el segundo juego no anduvo bien, y San Antonio tampoco apareció, cosa que cambió en el tercero para tomar decisiones importantes para el bien del conjunto. Me llama la atención la caradurez y lo suelto que está para jugar a ese nivel, me ocasiona una gran alegría”, lo que agregó: “que me llama la atención el seguimiento de la prensa, este producto Ginóbili le va a dar un impulo al básquet mucho mayor incluso que el sub campeonato mundial conseguido en Indianápolis, por que hoy las o los popes del espectáculo ya sea Legrand, Viale o Barbarrosa, hablen de la disciplina, me pone muy contento, por que además de los logros personales del Manu, le hace bien al deporte para ubicarlo como número dos a nivel nacional”.

Pablo Colefi, reeconoció que “tanto Central Entrerriano como Argentino, son merecedores de estar en la final del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo entrerriano luego de ganar en Colón, a Conarpesa y en Junín en carácter de visita, lo ha hecho en el último tramo merecedor de estar donde está y Argentino, lo hizo a lo largo de toda la campaña, un incansable perseguidor de nuestro equipo, sin dudas están los que deben estar”.

Reafirmó la preocupación que tuvieron sus ex jugadores en cuanto que no era bueno que al langostino le tocara enfrentar a Quimsa y a Central. “El primero venía con una moral muy alta, venía de abajo hacia arriba, cuando un equipo que entra angustiosamente en el séptimo u octavo lugar y le pasa lo que a Quimsa su moral se levanta notablemente, donde nosotros colaboramos jugando muy mal los dos primeros juegos en casa, se mejoró de visita pero perdimos, para terminar jugando un quinto que considero que fue el mejor de la temporada y después llegó Central, pero solo puedo hablar de un solo partido”.

De Benedetti, nuevo técnico de Conarpesa, ha declarado que la base es producto del trabajo realizado por Coleffi, lo que este respondió: “Que más allá de la ética profesional, lo conozco de muchos años, es un trabajador incansable tiene una visión bastante parecida de ver el básquet como lo veo yo. Mi función era de que aparte de que el equipo ganara, fuera de organizar y crear bases sólidas, para que el que venga las pueda usufructuar y cambiar la estructura que el crea pertinente, para que este proyecto siga creciendo al correr de los años, sin dudas, que Conarpesa a quedado en buenas manos”.

Sobre el balance final de su trabajo, manifestó: “Que siempre que termina una temporada hago mi balance personal y ésta a mi criterio fue una temporada exitosa, solo quedó trunca con decisones que nada tuvieron que ver con el rendimiento del equipo, me parece que los jugadores jugaron en su momento muy bien, bien y muy mal, pero dentro de todo eso, había algo que no se puede negar como el de ganar 21 sobre 28 juegos en disputa, que es un récord que pocos equipos podrán igualar. Me pareció que todo esto se terminó por una decisión abrupta, que no dejó terminar la gestión, al no poderse coronar toda la temporada como lo que todos queríamos, que era el ascenso”.

Negó cualquier presión ejercida sobre el favoritismo de la prensa nacional. “En ningún momento se sintió esa presión, por que dos meses antes de comenzar la temporada ya nos daban como candidatos, a lo que nosotros siempre respondimos con buenos resultados a las expectativas creadas, ganando de local o visitante, ganando partidos difíciles, levantando situaciones límítes, demostramos que teníamos con que ser candidatos, ganamos las series regulares y en la final solo pude dirigir un solo partido, pero evidentemente que la serie se podría haber levantado”.

En cuanto el dolor ocasionado al ser cortado, Colefi, no supo disimular su dolor: “como no me va a doler, sin dudas que causa un gran dolor el haber tenido la gloria deportiva al alcance de las manos, faltaba poco, pero ya está , no te podes quedar pensando en eso, yo sigo evolucionando y creciendo, son experiencias que dejaran a todos, sus cosas positivas y negativas, donde yo guardo el mejor de los recuerdos de Conarpesa, por que me cumplieron siempre, deportivamente y económicamente, siempre se me otorgó todo lo que pedí, que para un entrenador es fundamental, no tengo otras palabras que de agradecimiento, a pesar que no comparto en absoluto la decisión que se tomó, pero yo solo era un empleado de la misma”.

“ Con referencia a que la mayoría del plantel renovaría con la empresa (ya lo hicieron Villares y Nobile, además de Treisse y Stanford, reclutados por Colefi), demuestra que no me equivoqué al elegir a estos hombres, estoy seguro que no equivoqué, a Villares no lo conocía casi nadie y terminó siendo el jugador de la temporada, es por eso que De Benedetti debe sentirse tranquilo, por la base que ha quedado para trabajar”.

Finalmente, recalcó que no creyó nunca “el echo de que mi desvinculación iba a tener tantos llamados de solidaridad hacia mi persona, desde ir personalmente a mi casa, o por internert, son cosas que yo no me olvido. La ciudad misma me ha tratado siempre bien, solo tengo palabras de agradecimiento”.

“Esto ya es historia, seguiré trabajando por y para el básquet, armando a un equipo, en tanto, Conarpesa seguirá por su camino, Colefi por otro, por que nadie es indispensable en esta vida”.

COMENTARIOS (4)

Goyo 11/06/2003

HAY UN ERROR:STANFORD NO SE SABE TODAVIA, Y NOBILE TODAVIA NO ARREGLO ES LO QUE SE COMENTA POR ACA EN MADRYN.<BR/>POR SUERTE YA ESTA EDU VILLARES.INFORMEN MEJOR VIEJO.<BR/>AGUANTE CONARPESA

Responder
AGUSTIN. 11/06/2003

Futuros jugadores de CONARPESA, este año hay que poner todos los huevos para que Madryn vuelva a tener del mejor basquet nacional en la ciudad.<BR/>Todos vamos a tener que seguir a este equipo!!!!! la tercera es la vencida.<BR/>Saludos desde Italia para todos.<BR/>Agustin.<BR/>P/D: para la gente de Pickandroll, porque no informan de los jugadores argentinos que estan en Italia, que hacen la proxima temporada.<BR/>aaaa y a ver si me actualizan la Liga Patagonica<BR/>Saludos.

Responder
Jorge 12/06/2003

Coleffi, si bien creo que los mamarrachos que tiene ese club como dirigentes (que dicho sea de paso, sin plata no hacen nada) cometieron un grave error al cortarte, tampoco sigas pavadas.<BR/>¿Que a Villares no lo conocía nadie? Si, nadie que haya visto un partido de cuando jugaba en La Unión. <BR/>No jodamos viejo, Conarpesa=Frasaco.

Responder
Centralista 13/06/2003

Primero que nada, Coleffi va con dos efes.<BR/>Segundo, ¿Villares el jugador de la temporada?, lo será de Conarpesa, de hecho así lo fue, pero el jugador es García en esa calificación. Y muchos ya lo conocíamos a Villares, qué es eso de que éste (Coleffi) lo dio a relucir?<BR/>Tercero, ¿qué se hace hombre (por Pablo Andrés Coleffi) el que reconoce lo merecedor de Central???!!, cuando sabemos que en realidad es creyente de la certeza de que si los dirigentes de Conarpesa no lo hubiesen hechado, ganarían a Central en aquel play off, donde esos chicos dejaron el alma.<BR/>El cuarto, para usted Horacio y todos los periodistas. No se dejen llevar por los nombres por favor, ya estoy agotada de eso. Yo pienso que si Coleffi quisiera seguir creciendo, tendría que dirigir otra vez el TNA y ponerse como desafío conseguir lo que sus dirigentes no le dejaron lograr, el ascenso. Eso es lo que haría un grande. De esa manera, levantaría su imagen, lograría lo que otros sin las mismas pasadas que él, por Estudiantes de Bahía, Atenas, Andino y otros, sin el mismo prestigio por así decirlo, han logrado, utilizando el laburo como un culto de trabajo haciendo de su profesión la vida, tolerando las circunstancias de la actualidad social y económica, luchando contra muchas injusticias...En fin, el señor espera ahora que le den un equipo de grandes jugadores y no aspira a cosas más satisfactorias, ¿es que no tiene espíritu deportivo?, no sé, seguramente trabajará en un equipo que le dé todo lo que desea. <BR/>A veces los humildes merecen tener un nombre más grande que “ los que tienen nombre”.

Responder

DEJA UN COMENTARIO