El torneo de LNB que por única vez contará con 18 equipos comienza a rodar en el país con la apertura de la Liga 31º de la historia y una modificación sustancial al calendario de juego. La primera fase ahora llamada Fase Regional tendrá 4 clásicos, y los enfrentamientos entre los equipos de la misma conferencia. Además esta vez los puntos se acumularán completos para la segunda fase, sin dividirlos como ocurría hasta el torneo pasado. Cada partido vale, cada punto cuenta. Una primera fase (regional) mala será un lastre pesado de cargar para la fase Nacional.
Además se plantea una liga con más juegos, con mayor cantidad de partidos seguidos en la ruta lo que achica el tiempo de espera de un juego a otro pero también afectará a las plantillas mal preparadas físicamente o jugadores con problemas de recuperación al desgaste. Desde hoy, todo se pone en marcha.
Y acaso la mejor manera de hacerlo es que el impulso inicial sea a pura pasión mostrando el mejor espectáculo que se puede mostrar en un estadio de básquetbol: cancha grande y llena, dos parcialidades y mucha euforia. Hoy chocan Peñarol y Quilmes en esta historia ya centenaria en partidos.
La previa al clásico fue la más movida en muchísimo tiempo. Por primera vez la dirigencia de Quilmes reaccionó ante lo que consideró una injusticia (quitarle el sorteo de la localía), patió el tablero y fue a buscar su localía a Once Unidos. El final del cuento es conocido: el partido del miércoles será otra vez en el Poli pero sin televisión que ante la posibilidad de cancelación del partido se mudó para Santiago del Estero. Por eso esta noche irá para todo el país a través de TyC Sports mientras que el miércoles solo lo verán los que vayan a la cancha.
En definitiva los condimentos están dados para que la expectativa sea mayúscula. Porque salta a la cancha el campeón, renovado en su era post Campazzo, con un ex Quilmes en quien ponen mucha confianza como Fabián Sahdi, con un plantel que reúne dos jugadores de calidad por puesto, hoy sin Martín Leiva, ante nada menos que el equipo que más lo complicó en los play off de la temporada pasada, que más incómodo lo hizo jugar a pesar de los éxitos en los resultados y también un equipo que ha mantenido la base y estructura del muy buen torneo pasado que jugó.
Para el local hoy será menester encontrar las formas de darle una mano a Gabriel Fernández, único pivote natural que hoy cuenta el técnico Fernando Rivero. La ausencia de Martín Leiva es un punto importante para Peñarol que siempre tiene gran parte de su estructura defensiva atada a la pericia del pivote. Fernández, como se sabe, arrastró en la semana una doble contractura de gemelos que no le permitió entrenar con normalidad. De todos modos hizo básquet en la previa y saltará a la cancha como titular esta noche. Otro que viene entre algodones es Forrest Fisher que se perdió la Euroamericana ante el Baskonia por un micro desgarro donde los médicos de Peñarol decidieron preservarlo para no caer en una lesión de 21 días de recuperación. El tratamiento fue igual que si estuviera desgarrado para intensificar la tarea y poder tenerlo esta noche, posiblemente sin la chance que este al 100% ni sume todos los minutos que el técnico desee.
Por su parte Quilmes tiene una sola baja en la ausencia de su escolta suplente: Lucas Ortíz que aún no tiene fecha de regreso y se esperan diagnósticos más certeros para tomar decisiones. Esto lo obligará al técnico Leandro Ramella a recurrir a la doble base entre Cequeira y Vildoza cuando llegue el descanso de Baxley, entiendo que el plantel carece de alero suplente natural como para jugar un rato con Marín de escolta. Si Ramella opta por llevarlo a Marín en la posición del dos, deberá elegir entre Ivory Clark o Maximiliano Maciel para cumplir el rol de alero, siempre y cuando el rival presente una formación alta con jugadores más pesados. Con un "tres" liviano la única alternativa que tiene es la titular con Marín en esa posición.
Quilmes tiene esta temporada dos extranjeros a diferencia de la pasada aunque la idea de juego del entrenador no ha cambiado, teniendo a Baxley como figura goleadora pero entendiendo que el equipo debe sumar puntos en diferentes manos. En la posibilidad de tener una rotación de cinco internos hay una ventaja teórica para Quilmes que ha recuperado a Rubén Wolkowyski para que aporte su experiencia tanto en el parquet como fuera de la cancha.
Posibles Formaciones
Peñarol: Fabián Sahdi, Forrest Fischer, Adrián Boccia, Leo Gutiérrez, Gabriel Fernández. DT Fernando Rivero
Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Federico Marín, Ivory Clark y Diego Romero. DT Leandro Ramella.
Hora: 22.00 (TyC Sports)
Árbitros: Alejandro Chiti y Diego Rougier
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar
Si vas a abrir el paragua, que no se note!
FEDE......SOLO ES PARA QUE TENGAS UN POKITO DE ESPERANZA....... EL FINAL DE LA PELI ES SIEMPRE EL MISMO NO?
Tranqui pingüi, que ante las ausencias de campazzo y leiva, juegan tus dos nuevos refuerzos, chiti y rougier! Hoy juegan con 7 de nuevo.
Nuevamente a las 22 Hs ¡¡¡ Cual el problema de TyC Sports de no poner el partido a las 21 ?? Cual es la programación importante que hace que el inicio de la liga, con el mejor partido de todo el campeonato, lo pospongan hasta esa hora ?? Todos los partidos de liga que pasa Directv son a las 21 ¡¡¡ Porque no pueden hacer lo mismo ?? Sres. dirigentes, de una vez por todas es momento de prestigiar la liga , incluso desde el horario mismo de la televisación de los partidos.
ResponderYo soy un férreo crítico de TyC a la hora de televisar. Sin embargo, el fixture oficial de la LNB dice que el partido empieza a las 22:00hs. La página de TyC dice que la transmisión empieza 21:30, así que además van a tener una previa antes del partido. Esta vez no hay nada que criticar
Maestro, gracias a TyC, a los que nos gusta el basquet podemos disfrutar de un lindo partido como el de hoy, de la LNB, el TNA, Mundiales y Juegos olimpicos... Todo eso gracias a la gente de TyC, que de hecho sus transmisiones son bastante parciales y pedorras, pero algo es algo. Los que no tenemos DIRECTV, durante el premundial nos chupamos el dedo, ese beneficio es para unos pocos... Así que a mi dejame con TyC nomas... No entiendo tu queja, si fueras a la cancha y te quejáras por volver a tu casa tarde, vaya y pase! Pero quejarte por mirar el partido a las 10 de la noche, en tu casa, sentado y piola, que mas queres??? ES QUEJARSE DE LLENO.
YA ESTAS LLORANDO PINGUINO TE QUEJAS DE TODO AGUANTE QUILMES EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS
ResponderPONELE JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAA
74-36........ ADIVINA QUIEN ESTA ARRIBA? JAJAJAJAJAAAAAAA..........
Por liga Nacional: Peñarol ganó 61, Quilmes Ganó 30. Por Copa Argentina: Peñarol ganó 11, Quilmes Ganó 6. Por Super 8:Peñarol ganó 2, Quilmes no ganó nunca. Total:Peñarol Ganó 74 veces y Quilmes ganó 36
MUCHAS GRACIAS X LOS DATOS!!!!!
YO...EL UNICO TRICAMPEON 29/09/2014
YA SIN CAMPAZZO...... SIN LEIVA..... CON FERNANDEZ EN UNA PIERNA.... CON FISHER HASTA AHI..... "HOY" ES TU DIA HIJO........SINO.....MATATE FOR EVER...
Responder