Tras jugar un último cuarto fabuloso, Regatas Corrientes le ganó por 75 a 70 a Obras Sanitarias en la gran final del Hexagonal y se coronó campeón del Argentino de Clubes U19. El camino hasta la consagración no fue fácil y los dirigidos por Mascato debieron superar a Unión de Santa Fe, a 9 de Julio, Neptunia y en la definición, como ya mencionamos, a Obras Sanitarias.
El flamante campeón mostró muchos puntos fuertes entre los cuales se encuentra a un jugador clave que le aportó al equipo dinámica, buena distribución del balón y gol. Ese jugador es el escolta Juan Pablo Arengo, quien fue determinante en el andamiaje del campeón y finalizó como el máximo anotador del Hexagonal Final con 23.5 puntos.
En diálogo con CABB.com.ar, el jugador que también se destaca en las selecciones nacionales formativas remarcó la confianza como una de las mayores virtudes del equipo, hizo un balance de su tarea individual y detalló cómo fueron los festejos.
-¿Qué fue lo mejor del equipo durante el torneo?
-La confianza en el equipo fue lo primordial, desde el principio supimos que podíamos ser campeones, partido a partido, paso a paso. Lo fuimos demostrando con superioridad y la llegada de (Alejandro) Zurbriggen nos dio un gran respiro. Sabíamos que con corazón íbamos a poder conseguirlo.
-¿Qué balance hacés de tu labor individual?
-En lo individual me sentí cómodo, con confianza en cada tiro. La verdad es que me sentí bien y con el apoyo de los compañeros las cosas salieron como las planificamos.
-Contame intimidades del festejo…
-No tuvimos muchos festejos, más que en la combi de vuelta a Corrientes. Estábamos muy felices, escuchando música, hicimos que bailen todos los pibes pero nada más que eso. Ahora en Corrientes vamos a hacer un festejo con la gente del club, jugadores y cuerpo técnico.
Fuente: Prensa CABB
DEJA UN COMENTARIO