En los primeros minutos el juego fue vertiginoso, donde de movida Zamudio desde lejos abrió el fuego para la visita. Con buenas ofensivas en ambos equipos y a 7’00” del final el local estaba al frente 8-7 mediante buenas intervenciones de Togñon desde el perímetro, que aprovechando esa situación junto a conversiones de Lagraña marcaron la primer distancia 14-7 a 4’00 del final.
Una asistencia de Saravia le dejó solo a Checenelli para que llegara al gol desde el perímetro y a continuación un recupero de Zamudio en su zona posibilitó que corriera Ibañez llegara al gol seguido de falta, lo que obligo a Bataglia a irse a la pausa, con el score igualado en 14-14. Cuando el reloj marcaba 1’40” hizo su ingreso Federico Kammerichs siendo bañado por aplausos de su pueblo que lo vino a ver. Asi llegaron los primeros goles del “Fede” que posibilitó que Unión se fuera arriba por la mínima 20-18.
El segundo acto una bomba de Checenelli puso freno al ímpetu local. El equipo visitante se escalonaba bien y Unión estaba incomodo. Gol a gol era el juego donde Kammerichs-Lagraña se encargaban en el local y Zamudio en la visita, en las conversiones y mantenía en juego a su equipo 28-27 promediando el periodo.
Cuando pudo correr, Unión tomó un poco de aire 34-29 a falta de 2’00 en el reloj. Sin lugar a dudas que cuando Kammmerchis llegaba a la pintura no podia ser controlado y Unión empezó e encontrar esa veta, junto a la presencia también de Togñon. Finalmente el local se llevó el periodo por un ajustado 35-33 (15-15).
El tercer acto arrancó una ráfaga de Unión con Kammerichs como estandarte y puso un parcial de 11-0 estableciendo la máxima 44-33 con 7’30 por jugar. Eso llevó al freno de Mano de Otaduy. Los siguientes minutos el juego entró en una serie de impreciones, hasta que se volvió a acomodar la visita y con un intratable Zamudio acortar distancias 44-40 con 3’00 en el reloj. Unión los siguientes minutos ajustó las ofensivas y pudo despegarse 51-42, score con el cual finalizó el periodo.
La ultimar parte desde la línea y con una bomba perimetral de Sanchez la visita volvió a ponerse en jugo 51-47 con 8’00 en el reloj. El juego navegaba por arenas movedizas y había que saber que interpretarlo. Destrabó para el local una bomba de Acevedo y una conversión de Pozzer en sucesivos rebotes, dandole aire a Unión 56-47. El equipo de Otaduy no le daba tregua y otra vez Sanchez desde lejos pone suspenso a la noche con el 56-50 promediando el periodo.
Kammerichs a esa altura de la noche era dueño de los rebotes en ambas tablas y eso posibilitaba asistencias a sus compañeros que en un par de corridas pusieron la máxima 62-50, ante la visita que no bajaba los brazos y dejaba todo en el campo. Otra conversiones perimetrales de Sanchez le daba una última vida, pero en ese momento Unión desplegó una serie de buenas acciones y empezó a definir el juego, 65-56 a falta de 2’00.
Lagraña desde la línea sumaba y el “Yacare” hacía lo propio. De ahí hasta el final el local pudo controlar las acciones y Unión se llevó el juego 71-58, por mejor diferencia entre sí, se quedó con el 1, condición que deberá ratificar en la última fecha, y tuvo en el retorno de su hijo “prodigo” “Yacare” Kammerichs la frutilla al postre de una noche memorable para el pueblo del Barrio Progreso.
Unión (71): Gerardo Fornies 0, Cristian Ramirez 2, Javier Lagraña 12, Luciano Pozzer 20, Luciano Togñon 13, (Fi); Federico Kammerichs 19, Enzo Acevedo 5, Federico Bataglia 0. DT: Gustavo Bataglia
Comunicaciones (58): Maximiliano Saravia 0, Fabian Checenelli 14, Nicanor Barrios 4, Miguel Ibañez 7, Nicolas Zamudio 20, (Fi); Ramiro Sanchez 11, Marcelo Silva 2, Lucio Sanchez 0, Gaston Montenegro 0. DT: Mariano Otaduy.
Parciales: 20-18, 35-33 (15-15); 51-42 (15-9); 71-58 (20-16).
Estadio: La Catedral del Basquetbol, Goya - Corrientes.
Fuente: Prensa Unión de Goya
Juan 06/10/2014
Que grande!! Volve Yaca, sos gigante!! Excelente jugador y aun mejor persona!! Muchos exitos en esta nueva etapa!!
Responder