Lanús lo trabajó, lo luchó y lo ganó
Después de un primer tiempo deslucido y friccionado, Lanús pudo imponer sus condiciones en la segunda mitad y se llevó un importante triunfo como local ante Argentino de Junín por 78 a 73 en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Nacional de Basquét.
El elenco de Silvio Santander encontró la llave para destrabar el trámite en un tercer cuarto sumamente productivo, donde revirtió su prestación a partir de la implementación de intensidad defensiva, aprovechamiento de las corridas en contragolpe y mayor fluidez en el juego estacionado. Asimismo, Lanús contó con una gran actuación del pivote Terrel Taylor, quien metió 21 puntos y bajó 5 rebotes. Además, el local dispuso de buenos aportes de Laprovittola (12 pts y 5 asistencias), Levy (12 tantos y 11 rebotes) y Fernández (13 unidades y 4 recobres). Por el lado de los juninenses se destacaron Joe Bunn con 20 puntos y 10 rebotes y Pablo Espinoza con 23 tantos (5/8 en triples).
El choque inició con un Argentino más compenetrado y exhibiendo una gran convicción para imponer una férrea actitud defensiva. El visitante se distanció en el tanteador 11-6 con los aportes de Espinoza (8 pts, 2/3 en triples) y Martina (6). En tanto, a Lanús le costó engranar su andamiaje, la asfixiante defensa del rival le complicó la construcción de sus ofensivas y dependió del desnivel de Taylor (8). En este contexto el visitante se llevó el capítulo 21 a 14.
El segundo segmento continuó distinguido por la dinámica y la intensidad que le imprimían los juninenses para maniatar los circuitos del local, así como en ataque lastimó con el despertar de Bunn (8) y la mano caliente de Espinoza (5). El conjunto de Silvio Santander apeló la rotación de su banco para hallar soluciones, aunque no pudo terminar de concretar la remontada definitiva. El ingreso de Fernández (6) fue productivo para disimular la contención a Taylor, pero no alcanzó para evitar que Argentino estacionara en el descanso arriba 37 a 32.
Tras las charlas en vestuarios salió un Lanús absolutamente renovado, emanando una gran concentración y contagio en sus elementos para endurecer su faceta defensiva. El local imprimió mayor energía y plasmó un arranque de cuarto avasallante, con un parcial 13-0, para dar vuelta el tanteador 45 a 37. La primera línea del Granate sofocó el traslado de los juninenses, provocó pérdidas y permitió las salidas rápidas de contragolpe. Los visitantes cayeron en la trampa de su oponente y se quedaron sin respuestas en ambos sectores de la cancha. A partir del goleo de Byró (9), Malara (5) y Laprovittola (4) y una optimización en el juego estacionado con más profanidad y fluidez, Lanús clausuró el segmento ganando 58 a 48.
En el capítulo decisivo el local aprovechó las distancias en el tablero para manejar el ritmo de juego, mantuvo el dominio de las acciones, no ingresó en zona de sequías en sus avances y disfrutó de un sobresaliente Taylor (9). El equipo de Cottonaro apeló a las resoluciones individuales de Bunn (10) y Espinoza (7) para disimular las complejidades en su ataque, a pesar de las ganas e enjundia no logró poner en riesgo a su oponente. Lanús se alzó con el triunfo por lo desplegado en el segundo tiempo, donde mejoró su rendimiento y halló respuestas para escapar de la dura defensa juninense.
Lanús (78): Nicolás Laprovittola 12, Fernando Malara 7, Zachary Ingles, Jamal Levy 12 y Terrel Taylor 21 (FI); Mariano Byró 9, Gabriel Fernández 13, Lucas Victoriano 2, José Muruaga 2. DT: Silvio Santander.
Argentino de Junín (73): Juan Sartorelli, Juan Cangelosi 9, Pablo Espinoza 23, Lucas Martina 10 y Joseph Bunn 20 (FI); Emiliano Agostino 4, Santiago González, Santiago Scala 7. DT: José Cottonaro.
Parciales: 14/21, 18/16, 26/11 y 20/25.
Árbitros: Ramallo y Alaniz.
Estadio: Antonio Rotilli (1.700).
Fuente: Pick and Roll 25/10/2010
-Esta noche lo ganamos!!! Concentración los 40, marca con dientes apretados y juego en equipo. No podemos perder!!! Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!!
Responder
No comparemos 29/10/2014
Lanus era otro equipo, mas armado y, ademas, teniamos entrenador. Hoy no tenemos ninguna de las dos cosas.....
Responder