• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tiro cortó la mala racha

El equipo de Gustavo Lucato mostró un juego que rozó la perfección por momentos y doblegó anoche en San Francisco a San Isidro por 81 a 65, para dejar atrás las últimas seis derrotas. Hernán Faletto con 19 fue el goleador de BHY Tiro que tuvo las bajas de Cerutti y Capitanich por lesión. El jueves recibe en el Vide Tealdi a Barrio Parque.

Con un equipo diezmado por las lesiones de Cerutti y Capitanich, pero con mucha actitud, una buena defensa y un gran trabajo colectivo, BHY Tiro Federal derrotó anoche a San Isidro 81 a 65 en San Francisco, en partido válido por la 8° fecha de la División Córdoba del TNA. El triunfo le permitió al equipo de Gustavo Tavo Lucato dejar atrás seis derrotas consecutivas y festejar por primera vez fuera de casa.

BHY Tiro se reencontró con la victoria y volvió a festejar después de mucho tiempo. Logró un triunfo que venía buscando y necesitaba, y de la mejor forma. Por que fue de visitante y en la casa del lider. Pero además haciendo un juego casi perfecto y ganándolo de principio a fin, no dándole ninguna posibilidad de reacción.

Lo de BHY Tiro fue demoledor, tanto atrás como adelante. Fue sólido en defensa, cerrándole bien los espacios (San Isidro convirtió en el primer tiempo 24 puntos, 12 en cada uno de los cuartos), e intenso en ataque donde manejó con criterio cada una de las ofensivas, se pasó el balón y tuvo una alta efectividad en sus lanzamientos, cosa que le venía siendo esquiva en los últimos partidos.

Con esos argumentos, sumado a la entrega, la actitud y el enorme amor propio, lograron un triunfazo en San Francisco que seguramente quedará guardado en la memoria de muchos, como aquel primer triunfo ante Instituto en el debut histórico de BHY Tiro en el TNA.

Llegó el triunfo y seguramente será una inyección anímica más que importante para afrontar lo que viene, y precisamente lo que viene en este duro TNA es Barrio Parque el jueves en el Vide Tealdi, seguramente con un gran marco de público acompañando al equipo.

Y como dijimos, BHY Tiro lo ganó con autoridad, dominando el trámite de principio a fin. Los primeros diez marcaban ya una diferencia de diez puntos a favor del blanco morterense (12-22) con un gran trabajo de Busso y Paz Duarte.

Un bombazo de Paz Duarte alargó el margen a 25-13 apenas comenzado el segundo chico, sacando así la máxima diferencia del partido. Pero claro y como era lógico de esperar, San Isidro reaccionó y se puso a seis al promediar el cuarto (24-30).

Cuando parecía que el local se venía con todo, acompañado por el empuje de su gente, Tiro continuó muy firme en ataque y le metió un parcial de 11 a 0 para recuperar la ventaja e irse al descanso largo 41 a 24.

En el tercero, el equipo de Lucato siguió con su libreto: concentración, defensa dura y firma en ataque, y de esta manera, a tres del final y con un triple de Faletto, sacó la máxima de 21 (35 a 56).

San Isidro no encontraba como revertir la situación más allá del buen segmento de Saad. Con sus dos triples y conversiones de dos puntos llevó a su equipo 45-58, pero apareció otra bomba, esta vez de Paz Duarte, para frenar cualquier reacción local y cerrar el tercero 61 a 45.

La situación no cambió en el último período, BHY Tiro siguió siendo un amplio dominador, manejó esa diferencia de entre 15 y 19 puntos y castigó duramente a su rival en su cancha donde nunca había perdido.

Ganó de principio a fin BHY Tiro, con holgura y buen juego, para sacarse esa mochila de seis derrotas seguidas y volver a la senda de la victoria. El final fue 81 a 65.

Síntesis:

San Isidro: Agustín Lozano 6, Sebastián Mignani 9, Fabián Elías Saad 22, Rodrigo Álvarez 0, Dwight McCombs 17 (FI), José Peralta 2, Tomás Silveira 2, Gastón Córdoba 3 y Pablo Moya 4. DT: Daniel Beltramo.

BHY Tiro Federal: Joaquín Giordana 10, Agustín Busso 14, Sebastián Paz Duarte 17, Hernán Faletto 19, Guillermo Saavedra 6 (FI), Juan Cipolatti 1, Nahuel Revello 0 y Nicolás Giménez 14. DT: Gustavo Lucato.

Parciales: 12-22, 12-19 (24-41), 21-20 (45-61) y 20-20 (65-81)

Arbitros: Javier Sanchez y José Luis Lugli

Comisionado: Néstor Lauría

Estadio: Severo Robledo

Victoria clásica

Instituto sabe de qué manera superar a Barrio Parque y lo volvió a conseguir. En esta oportunidad, por la octava fecha de la Zona Córdoba del TNA y en el Ángel Sandrín, el local ganó 90-67 en lo que fue la tercera victoria para “la Gloria” en igual cantidad de partidos entre ambos en lo que va de la temporada.

Pese al plantel disminuido por las lesiones del base Nicolás Zurschmitten y el interno Marcos Jovanovich, los dirigidos por Osvaldo Arduh impusieron condiciones desde el arranque y lo plasmaron cada vez que pisaron la zona de Parque. Siendo efectivos en la pintura con Adam Cutley Scott (20 puntos), y demostrando también regularidad en los lanzamientos del perímetro, con Juan Kelly como máximo anotador con 22.

Por el lado de la visita, los tiros de tres puntos no gozaron de efectividad, pero la defensa tuvo un flojo partido y nunca pudieron acortar distancias con Instituto. Menos aún, tras el flojo segundo cuarto que terminó siendo la bisagra de lo que ocurriría en los dos últimos parciales. Con este resultado, Instituto se consolida como escolta de la Zona Córdoba del TNA.

Síntesis

Instituto (C) 90: Juan Kelly 22, Scott Cutley 20, Luis Mansilla 15, Emiliano Martina 4, Pablo Bruna 11 (fi); Matías Aristu 0, Martín Cabrera 3, Juan Vrillaud 2, Lucas Arn (x) 13.DT: Osvaldo Arduh.

Barrio Parque 67: Eduardo Vassirani 10, Santiago Ludueña 11, Bernardo Osella 4, Andrés Mariani 16, Lautaro Rivata 7(fi); Estéfano Simondi 0, Brian Emerson 0, Emiliano Rossi 6, Juan Manuel Martínez 2. DT: A. Lotterio.

Parciales: 23-18, 47-29, 67-48, 90-67.
Árbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Ponzo.

Fuente y foto: La Mañana

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

CANSADO 11/11/2014

Por favor basta Sr. Beltramo de correr por correr. Ubique a su equipo dentro de la cancha. Por favor enseñele a hacer algo cuando se ataca y basta de tirar por tirar. Ud. siempre pregonó que su sistema de juego se basa en la defensa, ¿ a quien defendimos anoche ? y otras noches. Cuando le agarran la mano a su estilo de juego se acabo todo lo lindo. Se empieza a renegar para ganar un partido. Ya se empezó a renegar el viernes con Barrio Parque. Por favor comience a trabajar algo en ataque y si ve que no puede, que la categoría lo supera, sea una persona de bien y de un paso al costado. Hasta el momento los resultados lo avalan, me diran se perdio un partido y ya piden la cabeza. Si, quizas sea muy exagerado de mi parte. Pero esta historia ya la vivimos. Hace dos años que voy a ver a San Isidro y nunca les vi hacer nada coordinado en ataque, se gana porque los jugadores la meten de afuera, el dia que no entra no hay otra alternativa.

Responder
el gran halcon 11/11/2014

Sin dudas que anoche se jugo mal. Pero al fin y al cabo se perdió un partido, venimos de ganar seis en fila. No nos creamos que somos los mejores e imbatibles porque ganamos una seguidilla. Pero tampoco somos los peores por una derrota. Claro que duele perder, pero a seguir adelante, a levantarse rápido y continuar por la buena senda. Esto es el principio de una larga carrera por el ascenso, a seguir laburando que no es mas que una simple derrota, que se va a superar pronto. Vamos Halcones.

Responder
Halcon hasta la medula 12/11/2014

Si bien es una derrota y nada más, duele ver la falta de respuesta en ataque. De todas formas falta mucho, esto recién empieza y creo que al equipo todavía le falta mucho ensamble, por ahora estamos lejos del tan preciado ascenso pero no obstante en San Isidro con entrenamiento TODO ES POSIBLE!!!, Vamos HALCONEEEESSSSS carajo

Responder

DEJA UN COMENTARIO