• 23-12-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Habrá nuevo campeón

Ambos equipos arrancaron el partido intercambiando canastos. Mogi contó con el acostumbrado aporte de Shamell Stallworth y un buen y agresivo primer parcial por parte de Tyrone Curnell, claves en lo que fueron unos primeros diez minutos en el que el anfitrión sacó ventaja de un Uniceub/BRB desorganizado. El campeón defensor de Brasilia tiró para un 26% de campo y se vio apretado ante un Mogi que aprovechó su localía y ganó el primer parcial 22-14.

Uniceub/BRB se mantuvo en pelea gracias al aporte de Guilherme Giovannoni y Darrington Hopson, pero no fue suficiente ante un anfitrión que supo atacar la defensa de los de Brasilia con mucha agresividad en el lado ofensivo de la cancha. Shamell terminó con 20 puntos en una primera mitad que cerró con todo el momentum hacia el de la casa, que dominaba el marcador 42-33 luego de 20 minutos de partido.

El tercer parcial fue uno desordenado pero parejo, con la mala noticia para el anfitrión de la salida de Shamell por lesión en la rodilla izquierda. Uniceub por su parte insistió en el juego interno y supo llevar el balón a las manos de Ronald Reis, que terminó el parcial con 14 puntos. La actividad del alero fuerte Abner Moreira también es para destacar en este tercer parcial que concluyó con faltas técnica para ambos equipos y una ventaja de 67-58 para Mogi sobre Uniceub.

En el último parcial regresó Shamell y la mano caliente de Guilherme Filipin y Alemao Castellar que anotaron grandes canastos a larga distancia para aumentar la ventaja a favor del anfitrión. Uniceub batalló hasta el final pero no pudo con un inspirado Mogi que definió por marcador de 92-70, avanzando al Final Four y confirmando que habrá un nuevo campeón de la Liga Sudamericana.

Mogi se une a Bauru como los clasificados de esta semifinal de Mogi das Cruzes. Ambos equipos cruzarán con Boca Juniors de Argentina y Malvín de Uruguay, clasificados de la semifinal de Buenos Aires, en el Final Four de la Liga Sudamericana 2014.

El mejor de la noche por Mogi lo fue Shamell con 23 puntos para un equipo anfitrión que contó con cinco jugadores anotando en doble figura.

Mañana Mogi y Bauru se medirán para definir los cruces del Final Four de la Liga Sudamericana 2014. El vencedor jugará con Malvín de Uruguay, mientras que el perdedor enfrentará a Boca Juniors de Argentina.

Boxscore

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO