• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierres con aire

El Tomás de Rocamora logró anoche una importante victoria ante Unión de Santa Fe por 86 a 76, en partido correspondiente a una nueva fecha de la Zona Litoral del Torneo Nacional de Ascenso.

El partido se jugó en el estadio Angel Malvicino de la capital santafesina. Fueron jueces Raúl Lorenzo y Maximiliano Caceres.

Después de un primer cuarto muy parejo en donde terminaron igualados en 25, el equipo rojo de nuestra ciudad comenzó a dominar el juego a través de una gran actuación en donde llegó a sacar en el segundo parcial catorce puntos de diferencia con lo que se fue al descanso largo ganando por 49 a 35.

Lo mejor se vio en el tercer cuarto en donde Rocamora lo pasó por encima a los tatengues, basado en un gran trabajo de Joaquín Baeza, Martín Cuello y Joel Mc. Intosh.

Al final del tercer cuarto el rojo ganaba por 19 puntos de diferencias (70 a 51).

En los últimos diez minutos reaccionó Unión pero no le alcanzó para ganarle a Rocamora que se trae una importante victoria para nuestra ciudad y lo dejó sin invicto de local a uno de los candidatos a ascender a la Liga Nacional.

Fuente y foto: Diario La Calle.

Ganó Gepu-Española

Anzorena-Ciudad de Mendoza sigue sin hacer pie en el Torneo Nacional de Ascenso y este viernes sumó una nueva derrota, esta vez por 80 a 70 ante GEPU-Española de San Luis, único equipo al que logró vencer en esta edición del certamen.

Los de la Sexta Sección tuvieron un muy buen primer cuarto en el Ave Fénix de San Luis, aunque con el correr de los minutos se fueron quedando y dejando crecer a los locales.

Y si bien los mendocinos se fueron ganando al descanso largo por 47 a 40, la remontada de los puntanos comenzó a surtir efecto a partir del tercer chico cuando lograron quebrar el marcado a su favor.

El resto fue un trámite para los locales, que en el último cuarto hicieron pesar la localía para llevarse el partido por 80 a 70.

El goleador de Anzorena fue Jorge Alejandro Sánchez con 29 anotaciones. Mirco Barreiro lideró el score de GEPU-Española con 24 tantos.

Con esta derrota, los rojos de la Sexta siguen últimos en la división Oeste.

Fuente y foto: Diario Uno.

Alianza se recuperó en Río Gallegos

En un partido muy parejo Alianza Ceferino de Viedma, supo cerrar mejor y se llevó el triunfo. Con un triple de Maxi Ríos a falta de 7 segundos, cuando Hispano Ganaba por la mínima, el conjunto Rionegrino se puso arriba en el marcador y luego con una defensa agresiva en la última pelota pudo festejar.

El partido tuvo un trámite muy parejo donde casi no se sacaron diferencias, el primer cuarto termino 24 a 23 para los de casa, destacándose el juego colectivo y el aporte de Fernando Gutman , Bruno Oprandi y Nate Carter que daban al público Celeste razones para ilusionarse. Pero entre Eseverri y Ríos los de Hiriart se mantenían muy cerca en el marcador.

Ya para el 2do cuarto se realizaron ajustes en las defensas y bajó el goleo a un 12 a 11 favorable para el Celeste. Done el aporte de Carter fue fundamental, ya que anoto 8 de los 12 pts de este cuarto, mientras que los restantes los convirtió Emanuel López Cerdán, con un triple y un lanzamiento libre, en cambio el equipo visitante lograba un goleo más repartido, pero se mantenía la paridad. Los equipos se fueron a los vestuarios con un 36 a 34.

El 3er cuarto no fue la excepción ya que finalizo con un 24 a 24, pero se invirtieron los papeles porque en el celeste se repartieron el goleo entre Carter, Miner, Morales y López Cerdán. En tanto que los de Rio Negro se las arreglaron entre Cadillac y Ríos para mantenerse en partido.

El último cuarto comenzaba con un marcador no apto para cardiacos, donde el Hispano ganaba solo por un doble y el cierre prometía ser muy emocionante. Alianza se quedaba sin Eseverri apenas comenzaba el cuarto y más tarde cuando promediaba el cuarto se cargaba la 5 falta el americano Hunt.

Hispano con puntos de Oprandi, Carter, López Cerdán y Gutman se mantenía arriba , pero faltando 02:07 los de Alianza se ponen 71 a 71, se suceden ataques sin conversiones para ambos equipos, hasta que faltando 00:22 Nate Carter recibe falta de Rizzo y lo lleva a la línea, Carter marra el primer lanzamiento y convierte el segundo, poniendo a Hispano 72 A 71.

En la siguiente jugada, Maxi Ríos sentencio el partido con un triple faltando 00:07 segundos. Bernardo Murphi pide Tiempo Muerto y el Celeste sale con toda la intención de dar vuelta el partido, saque del centro de la cancha y con una defensa muy agresiva los de Rio Negro logran demorar el ataque de Hispano que no logra atacar el aro. Triunfo de Alianza. Hispano ya se prepara para viajar a Trelew para enfrentarse con Huracán el 21 y 23 de este més.

Fuente y foto: Prensa Hispano.

Estudiantes nunca le pudo encontrar la vuelta a Ferro

Perdió este viernes 80-67 en el "Héctor Etchart", en una noche que le fue adversa en todo momento. Matías Fioretti, con 25 puntos, fue el máximo anotador. El americano Ronald Kinney, con 17, el más certero en el bata.

Estudiantes nunca pudo sentirse cómodo en el "Héctor Etchart", el partido jamás le dio la posibilidad de sentirse dueño de la situación, desde el primer instancia debió remarla, y terminó perdiendo 80-67 ante Ferro Carril Oeste, en otra edición del viejo clásico liguero.

Todos los parciales fueron favorables a los de Caballito, que ganaron el primero 23-15, 44-35 y elñ penúltimo segmento 58-45. Arbitraron Leandro Nicolás Lezcano y Maximiliano Moral.

Fuente y foto: El Popular.

Perdió y lo alcanzaron

San Isidro perdió anoche en el estadio “Carlos Cerutti” con Instituto de Córdoba que lo alcanzó en lo más alto de la tabla. Fue 83-67 con Scott Cutley como la principal pesadilla del “santo”. El extranjero de la “gloria” terminó con 34 puntos.

Otra derrota abultada y con goleo bajo en ataque fue la que sufrió anoche San Isidro en su visita a la capital provincial. Los “Halcones Rojos” terminaron perdiendo 83 a 67 con Instituto en el estadio “Carlos Cerutti”.

En el segundo tiempo la “gloria” sacó su mejor juego, doblegó en la zona pintada al “santo” y le marcó un parcial de 45 a 33 con el extranjero Scott Cutley como principal figura. El ex Oberá terminó con 34 puntos con 16/22 en dobles. Lucas Arn colaboró con sus 18 puntos en el ganador.

Por el lado de San Isidro, que terminó con 10/28 en triples, Sebastián Mignani con 16 fue el máximo anotador. Ferrini con 11 puntos y 12 rebotes lo siguió en la planilla.

Esta fue la tercera derrota de la temporada, segunda en fila. Instituto con los dos puntos sumados alcanzó al “santo” en lo más alto de las posiciones con 6 triunfos y 3 derrotas.

San Isidro ahora se meterá de lleno en intentar la recuperación el próximo lunes en nuestra ciudad recibiendo a Barrio Parque en el inicio de la última vuelta.

Fuente y foto: Diario Sports.

Echagüe con autoridad ante La Unión

El Atlético Echagüe Club, consiguió la segunda victoria consecutiva en el estadio Luis Butta, al ganarle a La Unión de Colón por un contundente 96 a 67.

Inicio del partido que trajo un rápido 6-2 para el AEC, que con los aciertos de media y larga distancia de Pablo Jaworski y una defensa aplicada sacó la primera ventaja. Desde los lanzamientos de Sebastián Álvarez la visita buscó acercarse en el marcador, pero la presencia de Robert Brown y un triple de Jaworski le permitió al local estirar la ventaja (15-6). Con los aportes en la zona pintada de Emilio Domínguez y los lanzamientos de Rodríguez Suppi, los colonenses volvieron a meterse en partido, pero solo logró achicar la distancia a 5 puntos, en el cierre del primer cuarto (19-14).

El segundo chico paridad en su inicio, con el AEC apostando al juego en la zona pintada, mientras que con los lanzamientos de tres, en la mano de Pablo Osores, y un chico de 5-0, La Unión se metió en partido (24-22). Con Jaworski nuevamente en cancha, y su eficacia en los lanzamientos, además de aprovechar la presencia de Santiago González en el poste bajo, Echagüe volvió a estirar la diferencia (34-28). Pero había tiempo para más, porque con un parcial 7-0 de la visita, con la participación Álvarez y Domínguez, llegó a la última pelota del cuarto arriba en el marcador (35-34). No obstante, Lisandro Ruiz Moreno, con un doble y falta sobre la chicharra le permitió a los de Amden irse arriba en el marcador (37-35).

Como en el arranque del partido, defendiendo de manera aplicada y con la buena presencia ofensiva de Jaworski, Carnovale y González (y un parcial 10-2), el local sacó la máxima en el partido (49-39). Inmediatamente llegó el minuto de Rimoldi, ya que su equipo no solo podía controlar los ataques del rival, sino que además se mostraba poco claro en las ofensivas estacionas. Un doble de Osores cortó el parcial de Echagüe, pero automáticamente, con otro chico 6-0, los locales estiraron la ventaja a 14 (55-41). Y cuando parecía que se terminaba el tercer período con esa distancia en el marcador, sobre la chicharra final Julián Morales metió un triple para llevar el marcador a 63-46.

Y como termino el tercero, comenzó el último cuarto: con triple de Morales (66-46). Pero no quedó ahí lo del 12 del AEC, porque con un doble y falta y otro triple le permitió a su equipo llegar a los 25 de distancia (76-51). Y no quedó ahí el buen momento del local, que apostando a esa defensa inquebrantable llegó al 83-52.

Los minutos que quedaron sirvieron para que La Unión busque con Domínguez, Osores y Álvarez achicar lo máximo posible la diferencia. Y para el AEC los minutos finales sirvieron para darle rodaje a los juveniles, que no desentonaron y le permitieron al Negro cerrar el partido a su favor por 96 a 67.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

Vergüenza: Sarmiento vs OTC suspendido

El juego correspondiente a la 9na fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que debieron disputar Sarmiento (Chaco) vs Oberá Tenis Club (OTC) fue suspendido porque no funcionó el reloj reglamentario de 24". Se intentó reparar el inconveniente por mas de una hora pero no hubo caso. Ahora, el tribunal de disciplina define el resultado del juego.

Fuente: Misiones Basket.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Otra vez¡¡¡¡ 17/11/2014

Otra vez le sacamos la merienda dijo carlitos........ jajajajaja me parece que como sigan así le vas a tener que sacar , desayuno, almuerzo y cena también jajajajajjajajaja¡¡¡¡¡¡¡

Responder

DEJA UN COMENTARIO