• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Está de moda ganar afuera

En la noche de domingo Villa Angela Basket superó por 90 a 63 en una gran noche de todo el equipo. El juego solidario en ataque, la velocidad pero fundamentalmente una gran noche defensiva condujeron a la mejor victoria de la temporada. Martín Gandoy y Gonzalo Alvarez fueron los goleadores de la noche con 19 unidades cada uno.

Con una muy buena actuación defensiva, y un juego solidario en ataque el conjunto villangelense se pudo quedar con una sólida y contundente victoria por 90 a 63 sobre UNCAus.

La derrota sobre la hora y con muchisimos fallos arbítrales en contra había calado hondo en los jugadores de “La Villa” y por eso salieron decididos a “comerse” la cancha y así fue como tras un primer cuarto parejo (18-19) en el segundo dejaron todo en el rectángulo para quedarse con el triunfo. Un muy buen ingreso de Alvarez desde el banco, y dos triples de Juan Gandoy para estirar la diferencia abrieron el camino a la victoria por 26 a 15 en el cuarto arriba por 10 en el primer tiempo 44-34.

La segunda mitad fue la gran actuación defensiva del equipo, y corriendo la cancha fue lo mejor, buen aporte de Martín Gandoy y el “paraguayo” Peralte Barreto en la marca de Rotschy y Locket respectivamente para que la diferencia siga siendo ampliada por los villangelenses. El cuarto fue ganado por 24 a 11. El ultimo parcial sirvió para darle muchos minutos a los juveniles de ambos equipos que jugaron su juego a parte, con marca y corriendo la cancha.

Una muy buena victoria que sirve para levantar el ánimo de la mejor manera después de dos derrotas seguidas (Sarmiento y UNCAus) y ya pensar en los juegos que vienen en Misiones con OTC para cerrar la primera fase.

Fuente y foto: Sports Radio.

Instituto ganó y es líder

De nuevo en su estadio luego de haber jugado la fecha pasada en el Polideportivo Cerutti, Instituto sigue demostrando que es cosa seria y derrotó a Tiro Federal de Morteros por 93-66.

El equipo dirigido por Osvaldo “Turco” Ardúh sumó su cuarto triunfo en hilera y llegó de manera solitaria a la punta, algo que logra por primera vez en la Zona Córdoba de la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso. Los morterenses, por su parte, tropezaron luego de haber sorprendido a San Isidro y Barrio Parque, respectivamente.

Fuente y foto: La Mañana Córdoba / Gabriel Ferreyra.

La Fusión se lo llevó por la mínima

Anzorena tuvo una buena remontada en el último cuarto pero se quedó un punto por debajo de GEPU Española en el marcador.

El equipo mendocino cayó como local 57 a 56 ante los puntanos en nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso y se mantiene último en la tabla de posiciones de la zona Oeste.

Arrancó bien Anzonera y terminó triunfador los dos primeros cuartos. Sin embargo, en el tercero, tuvo una caída importante y GEPU lo dio vuelta.

La levantada en el cuarto cuarto no alcanzó para volver a aventajarse y se quedó al borde de una victoria.

Fuente y foto: Diario Uno.

La fortaleza del Globo

Huracán cortó la racha del puntero Monte Hermoso, le ganó 85 a 79 por la décima fecha del TNA. En el marco de un partido parejo, Huracán jugó un gran tercer cuarto con Brizuela como figura, pero la levantada de la visita hizo que el juego se definiera en el minuto final. Los de Miravet quedaron a sólo una victoria de la punta, y ya se preparan para recibir el fin de semana que viene en doble jornada a Hispano de Gallegos.

El partido arrancó muy parejo, y ninguno de los equipos lograba dominar a su rival. La visita logró apenas una diferencia de cuatro, lo cual marcaba la paridad del juego. Los primeros diez minutos, de importante goleo en ambos equipos, fueron para el local que lo cerró 24 a 23 arriba, tras una conversión sobre la chicharra de Román Rodriguez, a quien la visita le dobló constantemente en la marca.

El segundo parcial fue otra historia. Ambos arrancaron muy imprecisos y en tres minutos de juego sólo convirtieron 3 puntos entre los dos bandos. Monte logró colocarse en ventaja, nuevamente por cuatro unidades, pero promediando el parcial, fue Huracán quien logró colocarse arriba en el tanteador por seis unidades.

En este período se destacó una buena ráfaga del joven Sinconi para el Globo, con siete puntos en su haber. Se fueron a los vestuarios con el local arriba por 43 a 39.

En el tercer cuarto parecía romperse el partido. Huracán dominó decididamente las acciones, impuso su ritmo de juego, de la mano de un “Garra” García intratable en el poste bajo, acabó con once puntos en ese parcial. Los de Miravet sacaron la máxima de once, al final se fueron al último descanso nueve arriba, 62 a 53.

Cuando parecía que las emociones se terminaban, fue Montes quien sacó la cara por la visita y una ráfaga de ocho puntos volvió a poner al equipo bonaerense en partido, que se colocó sólo a dos unidades.

En el local era Brizuela quien se destacaba en ataque (anotó nueve puntos en el último cuarto) aprovechando los espacios que dejaba Monte Hermoso producto del doble y triple marcado en el perímetro. Faltando un minuto la visita se puso sólo a un punto, pero un triple de Figueredo selló la victoria para los de Trelew, que cerraron el partido con cuatro puntos de su capitán Maranguello.

Los de Miravet quedaron sólo a un punto del elenco bonaerense y ya piensan en lo que viene, recibirán el fin de semana que viene en doble jornada a Hispanoamericano de Río Gallegos, en búsqueda de la punta de la zona patagónica.

Fuente y foto: Prensa Huracán.

Ferro pudo con Sport

En el último partido como local de esta primera fase, Sport no pudo llevarse la victoria y termino cayendo con Ferro 65-79. El partido arrancó 30 minutos más tarde ya que al horario de inicio (20hs. no estaban ni los jueces ni el comisionado).

Desde el inicio mismo del juego, la idea de los de Caballito fue meter la pelota en el poste bajo. De esa manera y a través de Dentis y Readus la visita sacó la primera ventaja. Pero Sport ajustó la defensa y con un buen pasaje de Gaynor emparejo el juego. Sin embargo se quedó en los minutos finales de ese cuarto inicial para que Ferro vuelva a estirar la ventaja y cerrar arriba por 8 (12-20).

En el segundo parcial apareció con toda su fuerza cerca del canasto Terrance King. El extranjero anotó cada vez que recibió cerca del aro pese a la defensa que inútilmente trataba de doblarlo. Promediando el parcial el celeste se adelantaba por primera vez en el marcador y hacía ilusionar a su gente. Pero en los segundos finales cometió varios errores seguidos que lo dejaron abajo en el marcador y con la sensación de que dejó escapar todo lo bueno que había realizado en ese segmento. 34-40 se terminaba esa primera mitad.

La segunda parte comenzó con la visita estirando la ventaja, con un Readus que volvía a tener una gran noche (al igual que en el partido anterior en el Varni) y Tantos manejando los tiempos. El celeste volvió a achicar, encontrando nuevamente en King a su principal vía de gol, para ponerse a 3 (46-49), pero dos triples de Ferro (uno clave de Portillo sobre la bocina de 24’’) consecutivos le devolvía la ventaja y la tranquilidad.

El último parcial encontró a los de De La Fuente buscando descontar casi desesperadamente, ante un equipo visitante que jugaba con la ventaja de 9-10 puntos, alargando las ofensivas y sin enloquecerse. El resultado nunca se modificó y así se fueron consumiendo los minutos finales del juego.

En Sport volvió a jugar Mártire tras una lesión en la rodilla que lo tuvo alejado durante varios partidos, mientras que el Dt no pudo contar con Lisandro Fernández, quién esta representando a Santa Fe en el argentino U-17 de San Luis.

Fuente y foto: Prensa Sport Club.

OTC volvió a sonreir ante el "decano"

El equipo obereño se repuso luego de cuatro derrotas al hilo, al vencer anoche como visitante a Sarmiento de Resistencia por 77 a 69, en el marco de la décima fecha de la zona Noreste del Torneo Nacional de Ascenso. El noretemericano Gibbs fue el máximo anotador con 20 puntos bien acompañado por el pivote Diego Brezzo que aportó 17 puntos y 9 rebotes.

OTC no venía teniendo un buen rendimiento en cuanto a los resultados, con cuatro derrotas consecutivas, luego de su primer triunfo ante este mismo rival pero en Oberá. Más allá de que esos partidos perdidos fueron por resultados ajustados, los de la tierra colorada no podían cerrar un buen juego completo y sobre el final caía todo lo realizado con anterioridad.

Pero esta vez el rendimiento fue parejo durante los 40 minutos de juego y jugando de manera colectiva, distribuyendo el tanteador.

El Celeste ganó tres de los cuatro parciales (18-22, 10-17,22-23; 19-15) lo que le permitió ir consolidando el triunfo de a poco, fundamentalmente porque en algunos momentos sacó una diferencia importante de cara al último cuarto cuando el tablero marcaba 50-62 en favor de los dirigidos por Lucas Zurita.

Rendimientos destacados fueron los del foráneo Joshua Gibbs quien marcó 20 puntos (4 triples), otros de los que tuvieron buen juego fue el pivote Diego Brezzo que aportó 17 unidades y capturó 9 rebotes y el motor del equipo Victor Hugo Cajal con 15 (3 triples) y 6 asistencias.

Fue el primer triunfo de OTC fuera de casa, 77-69, y el segundo en el TNA, ahora se vendrán tres juegos como local, dos frente a Villa Ángela Basket y el adeudado con UNCAus, donde buscará cerrar de la mejor manera esta primera etapa.

Fuente: Misiones Basket.
Foto: Prensa Sarmiento.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO