• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Boca (6to juego)

Puede ser la noche del éxito para Atenas si es que consigue el triunfo o puede ser el partido que le permita a Boca alargar la serie final a un decisivo séptimo enfrentamiento.

La eliminatoria cambió de color el pasado domingo luego del importante triunfo de Atenas por 80-78, en La Bombonerita, con un doble de Héctor Campana, donde le cortó un invicto de 22 partidos al xeneize que en su reducto nunca había sido derrotado.

El griego, ante su público, tiene la serie final en sus manos. El corazón, la garra y el hambre de triunfos dieron vuelta el marcador en un playoffs para el infarto por como se desarrollaron los encuentros.

Pese a que jugará en el Polideportivo Carlos Cerutti y aunque en Córdoba ya se hayan anticipado los festejos, Oscar Sánchez manifestó en la conferencia de prensa después del quinto juego que: “No por el hecho de ser locales vamos a ganar. Debemos defender y atacar para lograr la victoria”.

Bruno Lábaque le siguió los pasos y no adelantó la coronación. “Con el triunfo en el quinto juego no nos aseguramos nada. Ellos estaban 2-0 y ahora están obligados a ganar para forzar un séptimo encuentro. Boca no está muerto y pelearán hasta lo último aunque confío totalmente en mi equipo”.

Los cordobeses, pese a que remaron de atrás, realizaron grandes producciones en los dos partidos disputados en Córdoba. Campana levantó su nivel ofensivo y promedió 19 puntos, Quincy Alexander (16.5 puntos) hizo lo propio al igual que Matías Lescano (14) pero lo mejor de Atenas se observó cuando lastimó con el ataque rápido luego de encontrar espacios libres tras errores de su rival.

Boca inició la previa del sexto juego con inconvenientes. Ayer a últimas horas de la tarde se conoció el dictamen del Tribunal de Disciplina que inhabilitó a Reggie Fox por tres meses luego de que se detectó uso de sustancias prohibidas.

El jugador fue sancionado luego de que se encontraron sustancias prohibidas que provienen de un tratamiento que el norteamericano viene realizando hace cinco años relacionado con medicamentos para el corazón. Habrá que esperar y observar de que manera repercute en el ánimo de los jugadores esta noticia.

El conjunto xeneize jugará con la presión que significa estar obligado a ganar para forzar un encuentro decisivo. Además visitará un estadio que acumula catorce presentaciones con festejos sucesivos.

La excursión por Córdoba, en los enfrentamientos 3 y 4, fue con saldo negativo porque solamente cosechó derrotas. Pero durante el transcurso de las acciones Boca se repuso a malos comienzos con la buena aparición de sus relevos pero en ambos encuentros no supo manejar una diferencia de 10 y 11 puntos a favor.

Si logra mantener una regularidad durante los cuarenta minutos tendrá posibilidades de alargar la eliminatoria. “No debemos pensar en que todo ya está perdido, porque si ganamos mañana en Córdoba volveremos a jugar el séptimo partido en nuestra cancha y allí no reiteraremos los mismos errores que el domingo”, dijo Roberto Gabini al portal de Boca-Basket.

Los orientados por Fernando Duró deberán olvidar las individualidades y regresar al buen juego colectivo que los transformó en líderes durante todo el certamen.

A partir de las 19.30 arbitrarán Daniel Rodrigo, Roberto Settembrini y Jorge Fabi y se podrá observar por la pantalla de TyC Sports. Esta noche puede tener un festejo griego o mantener viva la ilusión xeneize de obtener el título.

Quiere ser el primero

De todas las finales que se llevan disputadas, ningún equipo que perdió los primeros dos juegos de la serie final pudo coronarse campeón. ¿Hoy Atenas se convertirá en el primer equipo en conseguirlo?.

A cancha llena

Con el cartel de localidades agotadas (3600 personas) se disputará el sexto juego de la serie final. Los accesos al Polideportivo Carlos Cerutti se abrirán a las 17.30.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Cañonero 25/06/2003

AGUANTE LIBERTAD DE SUNCHALES CHE!!!!!Y AHORA QUE HACEMOS EL ARGENTINO EN SUNCHALES, ESPERO QUE LOS DE LA A-D-C, LE DEN UN POCO MAS DE IMPORTANCIA AL INTERIOR (NO SOLO A SUNCHALES POR LIBERTAD, SINO A TODAS LA PROVINCIAS QUE TIENEN EQUIPOS REPRESENTANDOLAS)........<BR/>Y BUENO, PARA LOS QUE DECIAN DE CHIABRANDO, QUE ERA UN MAL DIRIGENTE, QUE NO SABIA DIRIGIR AL CLUB, AHI TIENEN........LA FEDERACION CONFIO EN EL, Y POR SOBRE TODO EN LIBERTAD, PARA QUE SE JUEGUE UN TORNEO DE ESTA MAGNITUD......<BR/>Y SI ESTA SALE BIEN (COMO ESTOY SEGURO VA A SALIR), VA A SER UN PASO MUY EXITOSO PARA LIBERTAD, NO SE SI TANTO DEPORTIVAMENTE, PERO SI INSTITUCIONALMENTE.<BR/>GRACIAS POR CONFIAR EN LIBERTAD<BR/>SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS DEL NEGRO, Y SIGAMOS ALENTANDO QUE, POR MAS QUE LA PASADA TEMPORADA HAYA ESTADO EMPAÑADA POR MUCHAS COSAS, ESTOY SEGURO QUE VAMOS A SALIR ADELNATE Y VAMOS A DAR LA VUELTA DE LA LIGA.......

Responder
GONZA 25/06/2003

EL UNICO CULPABLE DE LA DERROTA DE BOCA EL OTRO DIA ES EL LATA IBARRA

Responder

DEJA UN COMENTARIO