Sigue el andar parejo y sin sobresaltos de Los Topos, el seleccionado argentino de básquet silencioso que nos representan en los 1° Juegos Sudamericanos para Sordos que se desarrollan en Caxias do Sul. Luego de un auspicioso debut ante el local y de un triunfo histórico ante Venezuela, los chicos argentinos volvieron a derrotar a la verdeamarelha y obtuvieron uno de los tres boletos al Campeonato Mundial a disputarse en Julio del año próximo en China.
Argentina, que venía de un desgaste grande luego de disputar ayer un partido reñido ante Venezuela, tuvo un comienzo con imprecisiones y desatenciones en defensa, lo cual le permitía a Brasil adelantarse en el marcador a través de lanzamientos de media distancia. Pero en la segunda parte, apareció la garra argentina y en base a una sólida y férrea defensa, Los Topos pudieron tomar el mando en el partido, con contra ataques rápidos y precisos, lo cual hizo que Brasil apelara al juego físico en pos de contrarrestar esto. Pero Argentina fue sólida y cerró el partido con solvencia y se aseguró el triunfo por 101-80.
Este jueves tendrán jornada libre ya que volverán a jugar el viernes la final ante Venezuela, así fue que el cuerpo técnico decidió darles descanso por la mañana y en la tarde tendrán tanda de lanzamientos y repaso de sistemas para preparar la definición.
Fuente: Prensa CABB
DEJA UN COMENTARIO