Peñarol ha sorteado los clásicos ante Quilmes de la mejor manera, imponiendo superioridad y no dependiendo de ninguna figura en especial. El equipo que se hace cada vez más largo y desde que Fernando Rivero asumió como entrenador, con el campeonato incluido, tal vez hayan sido los partidos ante el clásico rival los dos mejores en volumen de juego.
La respuestas individuales en servicio del equipo y el compromiso defensivo fueron puntales que Peñarol suele no abandonar jamás pero se le agregó además la tranquilidad de un equipo que es generalmente hiperquinético, que no sabe enfriar el balón. Posesiones que terminaron en 24 segundos con conversión, un pase más, la circulación del balón, el ataque inteligente sin forzar las situaciones, atacando los espacios. Si Peñarol logra regularidad sobre todo lo que encontró en estos dos partidos tiene un sendero lleno de buenas noticias para el futuro.
Por eso ahora la parte más importante es volver a repetir todo ante otro rival. Sobre todo cuando Peñarol sigue jugando cosas importantes, porque ya aseguró su pasaje al Súper 8 el lunes mientras que el miércoles aseguró como mínimo el segundo puesto, en tanto hoy depende de ganar y que Obras pierde ambos juegos con Lanús para ser el número uno de la Conferencia Sur. Si Obras gana uno solo de los dos ya será primero y Peñarol será segundo.
Como dato de color, este juego significará el último partido en el estadio Polideportivo Islas Malvinas que dentro de 3 días será entregado a la producción de la obra Stravaganza, con fecha de regreso para los últimos días de febrero. Después de hoy Peñarol pasará a jugar en el estadio de Once Unidos como local, o eventualmente algún partido fuera de la ciudad.
Por su parte, Boca cayó en su último partido jugado ante Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia y buscará en Mar del Plata ganar para no perder terreno en la tabla de la Zona Sur. Para este encuentro, se espera que el equipo de Ronaldo Córdoba cuente con Axel Weigand, que evolucionó de su lesión y podría llegar a jugar, mientras que en el caso de Matías Sandes se le hizo una ecografía ayer por la tarde. Es prácticamente imposible que pueda jugar ya que tiene muy inflamado el aductor, por lo que volverá a ser baja, como en Comodoro, en el equipo xenieze.
Posibles Formaciones
Peñarol: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez, Martín Leiva. DT Fernando Rivero
Boca: Jonatan Treise, Isaac Sosa, Nicolás Copello, Fabián Ramírez Barrios y Pedro Calderón. DT: Ronaldo Córdoba.
Hora: 21:00
Árbitros: Alejandro Ramallo - Julio Dinamarca
Estadio: Islas Malvinas - Mar del Plata
Pablo Tosal
@pablotosal
CARLOS 05/12/2014
es incorrecta la informacion, el ultimo partido enel polio por este año es el que se ba a jugar por el super 8
Responder