Los dirigidos por Vecchio, tuvieron momentos de buen básquet y juego colectivo, acertando tiros, pases seguros y buen goleo por sus jugadores donde las figuras fueron Romano con 24 puntos, lo siguió Wade con 22 y Griffin con 13 quien se encargo de manejar los hilos ofensivos del local durante gran parte del encuentro. Por el lado de Obras, el Mundialista Marcos Delia fue el goleador de su equipo con 21, seguido por Zanzottera con 14. Sin dudas en el tercer cuarto, se vio lo mejor del Grana en toda la temporada que acumuló 16 asistencias por encima de las 14 que logro Obras, el detalle fue la férrea defensa que impuso Lanús capturando así 26 rebotes defensivos. Lanús vuelve a la victoria luego de caer derrotado en Junín por Argentinos por solo un doble de diferencia.
El primer cuarto comenzó muy enérgico para Lanús que contó con la certera participación ofensiva de Camontae Griffin quien hasta se dio el lujo de servir un alley oop para Romano, por el lado del Tachero Fitipaldo comenzó muy enérgico pero se fue apagando durante el paso de los minutos y Clemente fue muy bien defendido por Field y Pineda. Pineda se transformaría en la figura del primer cuarto anotando 6 puntos rápidos y con una buena mecánica de tiro, de esta manera el grana se llevo el primer cuarto 19-11. En el segundo cuarto, el duelo se mantendría muy parejo donde Safar conectaría sus primeros 3 puntos en el partido, pero el ingreso del senegales Sene que marco 4 puntos en el cuarto, le dieron predominio y justeza en la marca al local que se llevaría también el segundo periodo por 39-32. En la primera mitad fueron goleadores Nicolás Romano con 9 puntos, Lorrenzo Wade con 9 y Damian Pineda con 8, mientras que en Obras destacaron Guaita, Zanzottera y Aguiar con 6 tantos y Barrial, junto con Delia con 4.
En el tercer cuarto, continuó Lanús con su buena ofensiva donde se vio lo mejor del conjunto de Vecchio, rápido y con un Griffin esplendido, tomando tiros difíciles y además sacando la falta mas la bonificación, donde el Granate llego a sacarle 20 puntos de diferencia a su rival con tal solo 4 minutos por jugar de este periodo, cierra el cuarto Lanús 69-51 con una bandeja sobre la bocina de Wade. Ya entrado el ultimo cuarto, Obras comenzó a acercarse no por buen juego, sino por las conocidas falencias de Lanus para cerrar los partidos, sin embargo no fue suficiente para detener la superioridad en la pintura por parte de Romano y Wade, en este cuarto se produciría la expulsión de Tyler Field por acumulación de faltas, la única carta en ofensiva en Obras fue siempre Marcos Delia que terminaría el cuarto por 21 y un 9/15 en tiros de cancha por encima del goleador granate Nicolás Romano que acumulo un 8/16 de cancha y 2/5 en triples,
Síntesis
Lanús 88: Nicolas Romano (24), Wade (22), Griffin (13), Pineda (11), Assane Sene (7), Forastieri (3), Tyler Field (8), Nicolas Martin (X), Facundo Gago (X), Marinelli (x), Gramajo (x), Enzo Avalos (x). DT: Guillermo Vecchio.
Obras 81: Clemente (4), Fitipaldo (2), Gutierrez (x), Guaita (6), Barral (9), Delia (21), Basualdo (4), Safar (7), Zanzottera (14), Aguiar (6), Marziali (x), Tabarez (8). DT: Julio Lamas.
Parciales: 19-11, 39-32, 69-51, 88-81.
Estadio: Microestadio Antonio Rotili.
Árbitros: Juan Fernandez y Fabio Alaniz.
Fotos: Ligateunafoto.com
Crónica: Rodrigo Tamarit
muy buen triunfo ante obras el cual nos habia superado ampliamente en los partidos anteriores es un buen sintoma el ganar de locales los partidos esperemos que sigan los triunfos asi vamos mejorando y estamos a la altura del esfuerzo economico que realizo el club para formar este plantel vamos por mas !!!
Responderbueno parece q de a poquito el dt se va dando cuenta que tiene que mover el banco y hacer lo mas laargo posible el equipo, espero q siga x este camino y no sea tan necio de jugar con 6 o 7 jugadores, vamos grana
ResponderEl problema de Obras es que no es un equipo, es un conjunto de buenos jugadores. Pero a veces demuestran que no son un equipo, sino una suma de individualidades. Muchas de ellas brillan bastante, pero individualidades al fin. Cuando se enfrentan con un equipo que funciona como tal, apretado por su posición en la tabla, donde la pelota se pasa y se piensa en conjunto, donde los jugadores escuchan al DT y no hay avidez de brillar para que te renueven el contrato (porque en Lanus la suerte de muchos ya esta echada), Obras se vuelve bastante impotente. Eso es lo que pasó con Boca la primera vez que nos enfrentamos.
ResponderUn hincha de obras! Lo encontramos!
¿Y vos por qué no decís de qué equipo sos? ¿Te da verguenza? Tal vez sea porque sos un cordobés fracasado, o un pinguino sciolista.
granatrece 06/12/2014
que lindo que el equipo se haya encontrado asi, ahora si estamos para pelear. wade y romano son dos animales. vamos granate, vamos en la segunda fase!
Responder