La gran fiesta de los más chicos se acerca a su fin. Ante un estupendo marco de público y con la presencia del flamante Director Deportivo de la CABB, Juan Espil, las selecciones de Córdoba y Entre Ríos lograron la clasificación para la final del 15º Campeonato Argentino de Selecciones U13, que concluye este domingo en Santa Fe.
BUENOS AIRES 72-95 CÓRDOBA
Con el desequilibrio de Franco Pérez, una de las figuras del torneo, Buenos Aires tomó una leve ventaja (12-7) en el amanecer del partido. Esa superioridad no duró mucho y el juego se sumergió en una paridad notable. Prácticamente no hubo diferencias en ningún apartado estadístico y, desde aquella ventaja de 5 tantos, no volvió a haber más de un triple de distancia entre ambos equipos en el primer cuarto (19-18 Buenos Aires).
Santiago Ochoa puso al frente a Córdoba (20-19) en el comienzo del segundo periodo, y a partir de ahí los equipos intercambiaron conversiones sin poder distanciarse uno de otro. Eros Repetto (Buenos Aires) y Federico Giambartolomei (Córdoba) cargaron con la ofensiva de sus respectivos equipos, y el encuentro fue muy entretenido. Un doble de Nicolás Bolaño a 16 segundos del entretiempo les otorgó a los bonaerenses una pequeña luz de ventaja (39-37) al llegar al descanso largo.
Tres grandes nombres aparecieron para Córdoba en el arranque de la segunda mitad: el trio formado por Dogliotti, Alberione y Sanzano hizo de las suyas y le permitió a los dirigidos Ignacio Irazusta adelantarse por 5 puntos (45-40), tras poco más de dos minutos del tercer parcial. Córdoba exhibió lo mejor de su repertorio en este cuarto y tomó total control del marcador para escaparse 64-54, al inicio del último periodo.
En la etapa decisiva, Córdoba mostró un altísimo nivel en ofensiva y poco a poco se fue escapando del alcance de Buenos Aires. La máxima fue en aumento hasta llegar al 95-72 del marcador final. La selección mediterránea finalizó el juego con cinco jugadores en doble dígito, liderados por Nicolás Alberione, autor de 24 puntos, y Lautaro Dogliotti, quien aportó 19 puntos y 9 rebotes. En buenos Aires no alcanzó el esfuerzo de Franco Pérez (21 puntos y 10 rebotes).
SANTA FE 67-61 ENTRE RÍOS
Con una gran defensa, Entre Ríos sorprendió al local, Santa Fe, y se escapó 9-2, tras poco más de 5 minutos de juego. Sorprendentemente, Santa Fe anotó su primer tiro de campo recién a falta de 1m24s para el cierre del primer cuarto. Entre Ríos no pudo aprovechar al máximo la baja producción ofensiva del local y apenas se llevó 6 puntos de luz (15-9) al finalizar los 10 minutos iniciales.
El segundo periodo fue mucho más equilibrado. Santa Fe se hizo fuerte en el rebote y mejoró tanto ofensiva como defensivamente. Los dirigidos por Diego Foradori encontraron varios intérpretes en ataque y un fundamental aporte de Ismael Amprimo (7 puntos y 3 rebotes), para descontar la diferencia y llegar al entretiempo solo 4 puntos abajo (31-27).
Con un doble de Gastón Bertona, Santa Fe se puso a solo dos puntos (31-29) en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, la solidez de Entre Ríos fue muy destacable. La dupla Giebert-Andino le devolvió la ventaja a los dirigidos por Eduardo Narbay que llegaron a ganar hasta por 9 tantos, tras una conversión de Lautaro Pividori y se fueron al último cuarto con la ventaja 47-38.
Santa Fe no encontró la respuesta defensiva, que le permitiera tener chances de descontar la ventaja de los entrerrianos. Un doble más falta de Pividori, le permitió a la visita sacar la máxima de 12 (54-42) a 8 minutos del final. Santa Fe apeló a su corazón y poco a poco pudo acercarse y ponerle suspenso al resultado. Un libre de Federico Spreafico puso a los santafesinos a solo un triple (64-61) con 46 segundos restantes. Sebastián Andino anotó un doble clave para Entre Ríos, que mantuvo la calma en los instantes finales para quedarse con la trascendental victoria por 67-61.
PARTIDO POR EL TERCER PUESTO - Domingo 7 de diciembre
18.00 hs Buenos Aires - Santa Fe
FINAL - Domingo 7 de diciembre
20.00 hs Córdoba - Entre Ríos
Fuente: Prensa CABB
DEJA UN COMENTARIO