Si hay que hablar de jugadores que dejarán una huella en el básquet argentino, seguramente saldrán varios nombres. Entre ellos, se destaca el de Gustavo Alberto Oroná. Neuquino por nacimiento, riojano por adopción.
Oroná jugó en Andino de La Rioja y terminó jugando en la provincia antes mencionada, pero en el Club Facundo donde se retiro con toda la gloria posible.
Oroná también vistió la casaca de elencos como Obras Sanitarias de la Nación, Libertad de Sunchales, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors donde salió campeón de la Liga Nacional.
También vivió los comienzos de la generación dorada, equipo épico del básquet nacional donde compartió vestuarios con, ente otros, Emanuel Ginóbili al igual que en Andino.
Su último equipo fue Facundo de La Rioja, donde ayer (2 de diciembre) consiguió un nuevo título del torneo domestico. Además, con el caudillo jugó varias temporadas el Torneo Federal de Basquet.
Entre sus logros, consiguió el Argentino Promocional de Mayores siendo el capitan de La Rioja y depositando a la provincia en el Argentino 2013. Finalmente, la selección no jugó porque fue desafiliada de la CABB.
LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN ATENAS DE CÓRDOBA
La temporada anterior, Oroná fue tentado por la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba. ¿Qué mejor chance de terminar su carrera en uno de los mejores equipos de la Argentina? Sin embargo, en esa poca Facundo se encontraba con problemas con el descenso, y el decidió quedarse en La Rioja para tratar de salvar a la institución de perder la categoría.
No pudo conseguir el objetivo, pero esa acción, demuestra la clase de persona que es.
Oroná dejó la actividad con 39 años. Sus jugadas, dobles, triples y sobre todo su gran personalidad quedarán archivados en la memoria de todos los amantes del basquet nacional.
Fuente: www.elclubdelbasquet.com
TIPAZO EN SU PASO POR LA BOMBONERITA, MAS ALLA DEL TITULO, REPITO ... TIPAZO!
Responder
faa 10/12/2014
gustavo es de Cinco Saltos provincia de rio negro
Responder