• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nicolás Aguirre: "Somos un equipo solidario"

Luego de la victoria de Quimsa frente a Peñarol, en la primera semifinal del Torneo Súper 8. Entrevistamos a Nicolás Aguirre, base de la "Fusión" Santiagueña que analizó en profundidad el triunfo de su equipo y además demuestra la importancia de volver a disputar una final frente a su público.

Acerca de las claves para obtener la victoria frente a Peñarol, el base dijo: "Creo que la clave fue la intensidad física y mental que tuvimos durante todo el juego. Eso nos facilitó distribuir la pelota en ofensiva y poder lograr el triunfo.

Desgastamos al rival con una defensa dura que propusimos y pudimos correr mucho. Es lo que más le gusta hacer a cualquier equipo, primero defender, luego correr el ataque rápido y convertir goles fáciles, de dos contra uno o uno contra cero".

En cuanto a la facilidad y el conocimiento de este equipo para pasarse la pelota, encontrando gol en distintas manos, el armador santiagueño declaró: "Somos un equipo solidario. Trabajamos para pasarnos mucho la bola y eso es importante a la hora de anotar. Ya que los rivales no se concentran en uno o dos jugadores, sino que saben que todos los que entramos sumamos puntos y hay confianza en el equipo.

En lo que respecta a la sobrecarga en el rebote ofensivo y el aprovechamiento para anotar en segunda oportunidades, anoche frente a Peñarol. Nicolás Aguirre señaló: "Es importante el rebote en los dos canastos y en ofensiva poder obtener rebotes de tiros fallados nuestros, hizo que tengamos muchas segundas oportunidades y esa es una de las situaciones donde el rival siempre se fastidia, cuando no puede capturar los rebotes defensivos, creo que anoche pudimos trabajar bien en ese aspecto.

Esta será la tercera final que dispute Quimsa consecutivamente en el Torneo Súper 8 y el cerebro de la fusión tiene un pensamiento formado acerca de esta situación: "Es algo muy lindo poder jugar la final del Súper 8. Sabiendo que contamos con el apoyo de la gente que nos quiere y la gente que apoya al club siempre. El sábado vamos a tener un marco muy lindo de público y va ser un partido hermoso para jugar".

Sobre los posibles rivales, Obras o Regatas el "Penka" dijo: "Cualquiera de los 2 equipos que nos toque va ser muy difícil. Por algo están en esta instancia. Mas allá que nos enfrentamos con regatas y sabemos que es un rival muy duro, Obras viene haciendo las cosas muy bien en la otra zona y es un rival con características importantes que si no estás concentrado al 100% te puede hacer pasar un mal rato. Igualmente con cualquiera de los dos va ser una batalla muy aguerrida y de buen básquet, por sobre todas las cosas.

Por último, el base titular de Quimsa, expresó sus respetos por los bases de ambos equipos: "Tanto Hopson en Regatas, como Fitipaldo en Obras vienen demostrando gran nivel. Son jugadores completos que hacen jugar bien a sus equipos y son fundamentales, lo mismo que los que están en el banco de suplentes, Salles por su experiencia y Barral que le da vértigo a las ofensivos.

Pero nosotros vamos hacer todo lo posible por parar a cualquiera de los rivales que nos toque y vamos a profundizar el trabajo para tratar de quedarnos con la final el sábado.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

decadencia 18/12/2014

Las 2 caras de la moneda. Un equipo sólido con un claro liderazgo del Entrenador , como Quimsa, donde se nota que los jugadores escuchan y acatan las órdenes del banco, un equipo que sabe lo que quiere y que tiene un plan de Juego y el otro, Peñarol, que navega en la incertidumbre , donde los jugadores hablan y discuten y por ello no escuchan, donde el Entrenador sólo repite muletillas y marca sistemas en la pizarra archi-conocidos por los jugadores, los que luego hacen lo que les parece en la cancha. Sin ideas, sin un conductor dentro y fuera de la cancha. LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA Y CADA VEZ SERÁN PEORES

Responder
fusionado 19/12/2014

convengamos que más allá de eso, en la actualidad no tiene un gran plantel peñarol. Leo, boccia y leiva hacen lo que pueden, fernández no puede jugar en este nivel ya es un Ex. los bases nada de otro mundo, hay mejores.En síntesis no es el peñarol de antaño así que señores.

DEJA UN COMENTARIO