En una noche tropical en Mar del Plata, se enfrentaron dos equipos que no se encontraban en igualdad de condiciones. Quilmes inundado de alegría por la llegada de su estrella Walter Baxley, pero, con la conciencia tranquila que sin él, lograron una victoria frente a Bahía Basket. Por su parte, Estudiantes solamente tenía en cancha a cinco jugadores mayores y un sub 23. Seis jugadores para rotar en 40 minutos de juego.
El partido comenzó con los dos equipos imprecisos, forzando ofensivas y tomando malas decisiones en ataque. La claridad para Quilmes llegó cuando la pelota ingresó en la zona pintada y Tayavek Gallizzi con intensidad y paciencia logró la primera ventaja para el Cervecero, situación que obligó a Laginestra pedir minuto a falta de 5:23 para el final del primer parcial, con el resultado 8 -4.
Luego del minuto, Estudiantes con Orresta en cancha encontró mas soluciones que problemas y fue emparejando la situación. La frescura y la posibilidad de rotar más el banco, le surgió efectos positivos a Quilmes que se fue ganando 22 a 13, luego de una anotación de triple y falta de Walter Baxley.
El inicio del segundo cuarto, fue impuesto por Quilmes que con un juego agresivo y recostándose en ofensivas rápidas, corriendo mucho al contraataque luego del rebote defensivo, logró escaparse y seguir dominando en el tanteador.
La formula de ir al golpe por golpe, sin bajar la intensidad a Estudiantes no le surgió efecto, ya que por falta de sus extranjeros, solamente cuenta en su plantilla con cinco jugadores mayores y un sub 23. Los demás son todos jugadores que hoy participan de la Liga de Desarrollo.
Es por eso que el cambio de ritmo se realizó en el transcurso de los cinco minutos del segundo cuarto, donde Orresta y Ferreyra le bajaron el vértigo y lograron así ponerse en igualdad de condiciones 29 a 28.
Lo que no tenía en cuenta el visitante, era que en los últimos dos minutos, Quilmes se tenía guardado un vendaval de puntos anotados, todos corriendo y con la conducción en velocidad de Luis Cequeira, que asistió, anotó y sobre todas las cosas lastimó al balance defensivo de Estudiantes que con las piernas cansadas, solamente podía tomarle la patente al chaqueño. Es por eso que los locales se fueron a los vestuarios 42 a 30 arriba.
El tercer cuarto fue el peor de los chicos, se luchó más de lo que se jugó. Esto favoreció a un Estudiantes que buscaba aire y piernas por algún sector del Once Unidos. El roce constante y la pelota bien profunda en la zona interior con Alejandro Zilli y aprovechando los cortes a tiempo de Facundo Giorgi fueron vitales para que Estudiantes, cansado y a un ritmo paciente fue descontando el resultado y así se fue de cara a los últimos 10 minutos de juego, solamente cuatro puntos abajo (61 a 57).
Quilmes en los últimos diez minutos de juego, no permitió que la visita se siga adueñando de los ritmos del partido es por eso que ajustó la defensa y volvió a vivir del contraataque. Giorgi primero, Ferreyra y Zago después tuvieron la oportunidad de acercar aún más a su equipo, cuando promediaban los dos minutos del último periodo, pero una tapa de Maciel y otra de Vildoza, le permitieron al Cervecero correr y anotar rápido para volver a colocarse a nueve puntos de distancia.
Solamente Alejandro Zilli estaba produciendo con creces en la pintura rival, anotando canastas luego de un buen pick and roll o capturando rebotes ofensivos para convertir con facilidad, pero el pivote del verde, con poco descanso debido a la corta rotación no pudo sostener en la espalda a su equipo y Quilmes mantuvo la distancia para quedarse con un nuevo triunfo ante su gente, antes de su gira por el norte del país.
Por su parte, los de Laginestra lucharon con seis jugadores y le dieron más de un dolor de cabeza a sus rivales. Ahora el equipo de Concordia, emprende viaje hacía Bahía Blanca donde enfrentará a Bahía Basket y finalizará su gira por la costa del país.
Síntesis:
Quilmes (86): Luis Cequeira 15, Walter Baxley 29, Federico Marín 6, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 0 (FI); Lucas Ortiz 4, Diego Romero 12, Maxi Maciel 3, Luca Vildoza 11 y Bruno Sansimoni. Entrenador: Leandro Ramella.
Estudiantes (78): Nicolás Ferreyra 9, Eduardo Gamboa 23, Facundo Giorgi 16, Ariel Zago 2 y Alejandro Zilli 21 (FI); Sebastián Orresta 7 y Lautaro Toranzo 0. Entrenador: Hernán Laginestra.
Parciales: 22-13, 20 -17, 19 - 27, 25 -21.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Once Unidos.
Fotos: Majo Gil (@MajoPick)
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar
?!!
¿y el aire acondicionado? no era parte de las mejoras que se iban a instrumentar gracias a la quita de los descensos. suerte que no había más de 300 personas, sino hubiese sido insalubre. ya es un tema de salud pública. pd: la verdad que con el equipo que presentamos, me tendría que haber quedado en la playa.
ResponderPor q mentís de la cantidad de gente???? Se ve que q te dolió... Que no se podía respirar es verdad, pero es poco usual la temperatura q hizo anoche en esta ciudad.
estuve en la cancha
Verde te equivocaste, no eramos 300 fuimos tan solo 250 y eso que yo llevé a mi nena que como es menor no paga la entrada. Si eras uno de los que se sentó detrás del banco de suplentes (creo haber visto 2 señoras con la camiseta de Estudiantes) habrás notado lo bien que se los trató, lo mismo que a los chicos de la liga de desarrollo. Por qué no te sentís contento del excelente planteo que hicieron con tan solo 6 jugadores? Laginiestra es un técnico que siempre nos complica, de hecho ayer estuvo a las claras. Me alegro mucho que hayas podido venir a la ciudad y disfrutar de ella. Te mando un saludo
discúlpenme, la verdad no pensé que eran tan sensibles con el tema de la gente. el comentario no fue para ofender, estaba referido al calor. De todos modos, había poca gente pero es un tema generalizado de esta liga. no es exclusividad de Quilmes pd: la ciudad la disfruto siempre porque es hermosa.
Parece que los "primos" se meten en la pagina de los quilmeños para bajar o subir pulgares según les convenga o no, pobrecitos, ocupense de lo suyo, y vayan a darse un bañito a los piletones de Stravaganza de paso inviten al presidente honorifico les va a dar suerte !!!
Responderno puede nadar, se va a pique en un pedo. Verde entonces si estas en mardel fuieste a los dos partidos. Entonces el sabado habia 150 porque habia la mitad de gente que ayer. Jajaja. Pobrecito. No creo que seas de concordia debes ser de aca cerca pero si sos de alla tu galponcito no albega ni a un 30 porciento de la gente que habia el lunes en el once.
ResponderBUEN TRIUNFO DE QUILMES BIEN EN OFENSIVA NO TANTO EN DEFENSA,MUY DIGNO LO DE ESTUDIANTES,BASTANTE PUBLICO COMO SIEMPRE EN EL ONCE,EL QUE QUIERE PONER AIRE EN EL ONCE NO CONOCE EL CLIMA DE MARDEL,QUE POR LEJOS SIEMPRE FUE LO MAS FLOJO DE LAS TEMPORADAS.ABRAZO A LOS QUILMEÑOS AMIGOS DE LA TRIBUNA
Responder
Gerardo 06/01/2015
Cosas para destacar, me encanto el marco del 1q unidos, a pesar del día se lleno, me encantó Gallizzii en el arranque, es la manera de que se hagan los jugadores. El equipo ayer no apareció del todo, yo fui a la cancha esperando que terminen que terminen de jugar los juveniles... Bien por otro triunfo y el 11 sigue invicto
Responder