Una de cal y otra de arena. Así fue como comenzó el año Atenas. Ilusionó y entusiasmó a todos con el rendimiento mostrado frente a Regatas, mientras que luego recibió un baldazo de su realidad en el tropiezo ante el otro equipo correntino, San Martín, ocasión en la que volvió a desnudar todas sus falencias y perdió la posibilidad de trepar un par de escalones más en la Conferencia Norte de la Liga Nacional.
Pero como esta temporada liguera te da muchas oportunidades de revancha, hoy el Verde la tendrá contra el irregular Sionista, que llega de perder 83-71 ante el mejor equipo de la temporada: Quimsa. ¿Qué tiene y qué no el elenco paranaense? En este momento es lo que pasa a segundo plano, ya que los dirigidos por Gustavo Miravet deben pensar más en sí mismo que en los demás. El Griego debe proponerse el desafío de recuperar la confianza.
“Estamos muy irregulares. Hicimos un buen juego ante Regatas y ante San Martín regalamos el primer tiempo. Frente a Sionista será un partido clave que debemos ganar, volver a ser intensos y jugar con la mayor concentración en ambos costados de la cancha”, afirmó el alero ateniense Demian Filloy, sobre la realidad del Griego de cara al juego de esta noche.
Sobre qué debe mejorar en su juego el equipo, Filloy agregó: “Tenemos que estar preparados mentalmente y ser conscientes de que debemos entrar al juego bien duros y concentrados para no darle ventajas al rival y no dejar que pueda correr. Pese al desgaste de los dos partidos en 48 horas y los dos jugadores menos (Luciano González y Diego Lo Grippo) sabemos que podemos, debemos saber que estamos con plantel corto y venir de atrás desgasta más. Hay que reducir los errores para que no pase como ante San Martín, que nos recuperamos jugando con mayor intensidad y hasta los dominamos, pero en los momentos claves, cuando nos pusimos a tres y con posibilidades de ganarlo, por el gran esfuerzo realizado nos faltó lucidez para hacerlo”.
Los dos tienen baja efectividad de victorias. Atenas registra un 36.3 por ciento producto de 8 triunfos y 14 derrotas. Sionista, con un partido menos que su adversario, cuenta con un 33.3 por ciento tras 7 victorias y 14 caídas.
Esta claro que Sionista tiene severos problemas y su juego hasta aquí se muestra frágil. La urgencia más grande está en ataque. Es un elenco tremendamente desprolijo, le cuesta respetar las reglas y le falta creatividad. No por nada registra un promedio de 72.1 puntos por partido, siendo el peor equipo en goles a favor de la conferencia Norte y el segundo del campeonato detrás de Ciclista Juninense (71).
Su rival también tiene lo suyo, no por nada es uno de los elencos más endebles cuando juega de local. En su casa ya perdió 5 de los 11 partidos que jugó. Junto con Sionista, Libertad, Boca y Ciclista Juninense son de los conjuntos que más veces le ganaron en su cancha.
Posibles Formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Alexis Elsener, Gabriel Mikulas y Juan Manuel Torres. DT: Gustavo Miravet.
Sionista: Jeremías Sandrin, Marcos Saglietti, Dagoberto Peña, Byron Jhonson y Darren Phillip. DT: S. Svetliza.
Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo- Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Fuente: Mundo D - Diario La Mañana - El Diario de Paraná
DEJA UN COMENTARIO