• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Festa: "Boca apuesta a la Liga de Desarrollo"

El calor del miércoles por la tarde en la Bombonerita no le quitaba la alegría a todos los que integran el mundo del básquet de Boca. Es que el equipo de la Liga Nacional le había ganado muy bien al campeón Peñarol de Mar del Plata la noche anterior y el conjunto de la Liga de Desarrollo también derrotó a los marplatenses. Y justamente sobre este torneo habló su flamante entrenador, Sebastián Festa.

Sobre lo que representa este nuevo torneo en general y también desde lo personal, Paco afirmó: "Va a ser toda una experiencia. Muy contento porque desde que se empezó a diagramar esta Liga de Desarrollo había muchas voces sobre el tema, pero cuando estas con los chicos te das cuenta lo importante que es para ellos, que haya gente en los estadios, que se puedan codear con los futuros jugadores de la Liga Nacional, los entrenadores, la gente que mira, es una gran experiencia. Cuando me llamó Paredi para ser el técnico de la Liga de Desarrollo me dio una gran alegría y ahora estoy planificando todo desde el lado del entrenador, si bien soy asistente en la Liga Nacional, y viviendo una linda experiencia".

Consultado por la oportunidad que le da la dirigencia de Boca de dirigir al club en la Liga de Desarrollo, Festa afirmó: "Estoy muy agradecido y me mentaliza mucho, estoy todo el día pensando en como crecer. El club me formó como jugador y ahora me forma como entrenador, a veces me preguntan si extraño jugar pero con tanto que tengo para aprender no lo siento. A veces me traigo las zapatillas para correr un poco y cuidarme físicamente pero estoy muy metido en la parte de atrás de la línea y es algo que me satisface muchísimo. Para mí es una experiencia hermosa, darle cosas a los chicos para que jueguen mejor de lo que están jugando, por ahora estos partidos son como un diagnóstico pero voy a laburar para que tengan una identidad parecida a la que tenía yo cuando jugaba. Quiero que defiendan, que dejen todo en la cancha, que sean un grupo unido y vamos a ir de a poco inculcando esos valores".

Luego, habló de los objetivos de Boca para este campeonato: "Se apunta al desarrollo. Recién vamos a hacer nuestro primer entrenamiento después de jugar tres partidos pero le vamos a apuntar a eso, entrenar, como ayudarlos, que impronta le puedo dar a los chicos y no solo desarrollarlos físicamente sino también mental o culturalmente. Yo estuve en la Liga y les puedo aportar ejemplos, experiencias, formas de entrenar y si bien ahora no importa el resultado, van a ir pasando los partidos, se le va a ir dando más difusión y todos van a querer ganar. Si bien los chicos están en una etapa de desarrollo van a querer ganar para mejorar tus metas, que los objetivos crezcan y en todas esas cosas vas ganando, no solo en el resultado final. Te van a ver todos los entrenadores de la Liga Nacional, los chicos van a quedar como un violín y van a estar en ritmo para jugar en la Liga, como Gargallo que hizo 36 puntos, ese chico es un fenómeno".

Además, el entrenador habló de la alegría que tienen los chicos en relación a este nuevo torneo: "Es impresionante verle las caras. Poder darle la posibilidad a los chicos que viajen con la primera, entrenar, hoteles, comer con jugadores de primer nivel, con extranjeros. Esto pone a los chicos en un lugar muy importante, a veces me acuerdo cuando yo tenía 18 años, que era chico y me veo reflejado en el brillo de sus ojos, las posibilidades que tienen porque ahora vamos a entrenar, a tener mayor dinámica sobre las experiencias que van teniendo, hacerlos pensar no solo en el entrenamiento sino también en lo que pasa afuera. Recién nos estamos conociendo con los chicos, el último partido lo ganamos y les pedí que saluden a la gente que ya estaba en la cancha, que le regalen el triunfo a la gente, la gente se puso a aplaudir, son cosas que te dan mucho aprendizaje".

Para cerrar la entrevista, el técnico remarcó el respaldo que le da la dirigencia del básquet de Boca Juniors a este certamen: "En un momento mucha gente dijo que la Liga Nacional estaba en una etapa de transición, que agregar este torneo sería un gasto más, pero Boca apuesta a la Liga de Desarrollo y ahora nos damos cuenta que fue un acierto porque estamos desarrollando a los futuros profesionales que tendrá Boca en la Liga Nacional".

Por último, el club informa los 14 jugadores inscriptos para esta competencia: Lucas Gargallo, Rodrigo Funes, Alejo Rodríguez, Nahuel Paciotti, Ignacio Tourn, Gianluca Brignardello, Christian Boudet, Lucas Barreto, Gabriel Russo, Valentín Garello, Nicolás Remolina, Juan Cruz Germano, Mauricio Calcagno y Nicolás Copello.

Foto: Ligate una Foto.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

COMENTARIOS (3)

duda 09/01/2015

Gargallo venia jugando y hace 3 partidos que no toca la cancha,claro en la liga de desarrollo hace 33. Boca es una mentira como todos los clubes de liga para formar chicos no sirven y encima los representantes los mandan

Responder
duda confirmada 09/01/2015

La liga de desarrollo es una mentira de los clubes para mantener a los jugadores de inferiores cautivos con la promesa de que algún día jugarán en el máximo nivel. Luego van al banco de suplentes de aplaudidores y llegan a los 23 años sin haber jugado, sin haber ganado $1 y muchos de ellos sin un futuro porque no han estudiado !!

Responder
kebueno 10/01/2015

totalmente de acuerdo, esta liga es un bochorno, viene a ser una competencia que no sirve para nada, porque los chicos juegan entre ellos y no veo donde esta la superacion de la cual tanto hablan. Quien invento esto?....no habra sido pepe?

Responder

DEJA UN COMENTARIO