• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En pleno crecimiento

Enfocándonos en la actuación de las futuras promesas y sin tener en cuenta el resultado, ya que entendemos que lo más importante es el desarrollo de los jugadores a nivel profesional, analizamos los dos partidos que se disputaron en la jornada del viernes.

La Unión de Formosa como local venció a su par de Quilmes por 75 a 71, en un partido que fue parejo hasta el final y que en los últimos dos minutos parecía definido, luego que los formoseños sacaron una ventaja de 12 puntos, pero la garra y el esfuerzo "Cervecero" hicieron que la situación se ponga un poco más ajustada y el final haya sido de alto impacto y con dientes apretados.

La gran figura en el Cincuentenario fue el base juvenil, Bruno Sansimoni que anotó 30 puntos y su ofensiva se tornó indetenible para la defensa de los locales. Otro abonado en estas primeras fechas de la Liga de Desarrollo es Alejandro Medina que finalizó con 14 unidades, seguido por 13 de Jeffrey Merchant 13.

Por el lado de La Unión, Nicolás Gómez con 16 tantos encestados fue el mejor de su equipo, mientras que Juan Yergovic lo siguió con 11 puntos.

Síntesis:

La Unión de Formosa 75: Martín Baéz 12, Santiago Egas 10, Maximiliano Ríos 0, Luciano Silva 7, Francisco Marchan 2, Nicolás Gómez 16, Manuel Martínez 6, Alexis Villamayor 0, Juan Yergovic 11, Yune Pérez 5, Mario Cristanchi 5 y Martín Sosa 0. DT. Daniel Cano.

Quilmes 71: Alejandro Medina 14, Joaquín Rigonatto 5, Jeffrey Merchant 13, Bruno Sansimoni 30, Agustín Lecona 10 y Tomás Reimundo 1. DT: Mariano Rodríguez.

Arbitros: Javier Salinas y Javier Zorondo.

Por su parte, Ciclista hizo un gran esfuerzo y sorprendió al ganarle a Boca 74-65. El verdirrojo consiguió su primer victoria en este campeonato. Es el primer juego que los chicos disputan con público. En la próxima fecha, los dirigidos por Federico Fernández visitan Concordia para enfrentarse a Estudiantes.

Boca llegó con un gran plantel para este partido. Venía de ganarle a Peñarol con una excelente tarea de Lucas Gargallo. El alero jugó muy bien en Junín (clavó 27 puntos) y acompañó muy bien a Rodrigo Funes, que terminó con 29. El plantel Xeneize es largo y contó con refuerzos, pero no pudo llevarse la victoria.

Ciclista tuvo un excelente trabajo grupal, con la salvedad que jugó estos tres partidos sin invitados y les costó el arranque del torneo con jugadores chicos de edad. Manuel Lambrisca tuvo un gran trabajo, siendo figura y goleador (21 puntos), Facundo Corvalán manejó la base muy bien (17), mientras que Santiago Gandolfo (14) y Maximiliano Tamburini (10) metieron puntos importantes para definir el partido. Cabe destacar el gran trabajo que realizó el interno Juan Pomés, luchando contra un potente poste bajo Xeneize.

Y así ganó Ciclista, concentrado en defensa, con mucho esfuerzo y disfrutando de su primer triunfo. Ganó como acostumbró a todo el mundo en las Ligas Junior.

Síntesis

CICLISTA (74): Facundo Corvalán 17, Maximiliano Tamburini 10, Santiago Gandolfo 14, Juan Pomés 8, Manuel Lambrisca 21 (FI) Valentín Lorenze 2, León Merlo 2. DT: Federico Fernández

BOCA (65): Lucas Gargallo 27, Rodrigo Funes 29, Alejo Rodríguez 0, Lucas Barreto 0, Nahuel Pacciotti 6 (FI) Michel Divoy 1, Ezequiel Skilar 2, Juan Germano 0, Gianluca Brigdanrello 0. DT: Sebastián Festa

Foto: Prensa La Unión de Formosa - Básquet Junín ya

Fuente: Flavio Ariel Ibarra (@Flaviorocambole) y Deporte de Junín (@deportedejunin)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO