• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fecha histórica

Regatas Corrientes superó esta tarde a Quilmes de Mar del Plata por 82 a 66 en lo que representó su cuarta presentación en la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC). Con una platea prácticamente llena se jugó el encuentro, que tuvo en Bruno Sansimoni (22 puntos) como goleador y a Jeffrey Merchant (8) como máximo rebotero.

La Liga de Desarrollo finalmente desembarcó en el Club de Regatas Corrientes, actual campeón Argentino de Clubes U19 de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), y lo hizo con el encuentro entre el local y Quilmes de Mar del Plata.

Histórico, por donde se lo mire, ya que cada equipo interpretó a la perfección de que trata la Liga de Desarrollo, como por ejemplo Quilmes invitando a tres jugadores del NEA tales los casos de Mauro Gauna Badaró (ciudad de Corrientes), Dario Skidelsky (Charata – Chaco), y Nazareno Aznar Altamiranda (Sáenz Peña – Chaco). Mientras que Regatas será recordado por ser el primer club en poner un box score para poder seguir minuto a minuto lo que iba sucediendo en el partido. Una iniciativa que merece ser imitada por los clubes, ya que estos jugadores son el granito de arena que formarán parte de nuestra amada Liga Nacional.

Tras un primer tiempo parejo e impreciso, en donde Quilmes gravito en la zona pintada, Regatas controló las acciones merced a un goleo repartido y una buena defensa que le permitió correr y tomar ventaja promediando el tercer cuarto.

Ya en último parcial, con Jeffrey Merchant controlado en la pintura, Regatas fue redondeando una clara ventaja, con muy buenos rendimientos tales los casos de Federico Hofereck y Franco Zalazar, ambos convirtiendo puntos importantes para quebrar definitivamente el juego.

En Junín, se jugó el partido correspondiente a la LDD en El Fortín de Las Morochas ante un muy buen marco de público, con triunfo de Boca Juniors por 84 a 58 ante Argentino.

El conjunto dirigido por Paco Festa dominó el juego de principio a fin. Tuvo una buena efectividad de zona tres y también se fue apropiando de la lucha aérea aprovechando la buena talla de sus internos.

Argentino intento achicar con el lanzamiento externo de Genaro Lorio que fue el mejor del partido con 28 puntos, pero algunos apresuramientos en ofensiva acomodaron el tanteador otra vez a favor del capitalino.

Por el lado de Boca, Gargallo fue goleador de su equipo con 24 puntos, mientras que Funes lo siguió con 19.

Síntesis

Argentino 58 ( Bualo 8 - Lorio 28 - Barroso 4 - Acuña 9 - Pastorino 0 - fi - Sayar 1 - Gorosterrazu 8 - Entrenador : Marcelo Alsina

Boca Juniors 84 ( Copello 12 - Brignardello 7 - Divoy 9 - Rodriguez 7 - Barreto 6 - Funes 19 - Gargallo 24)

Por último, Estudiantes y Sionista de Paraná se enfrentaron en Concordia, donde los visitantes ganaron su partido por 85 a 51.

En un encuentro que comenzó parejo, pero en donde en la segunda mitad del juego, el conjunto de Paraná, con buenos tramos de juego colectivo, tanto en defensa como en ataque y puntos altos en lo individual, fue inclinando el desarrollo del partido a su favor y se lo quedó con una amplia ventaja.

Carlos Buemo, fue la figura del encuentro, por su aporte individual en los tramos más intensos del juego y el goleador con 22 Puntos y además hubo una gran trabajo de Maximiliano Robledo y Matías Borsati, que aportaron 13 y 15 tantos respectivamente.

Por el lado del conjunto concordiense, dos debutantes tuvieron buenos rendimientos, el base Juan Martín Bello y el alero Alan Koleff, que convirtieron 12 puntos cada uno.

Detalle del partido

Estudiantes (51): Lucas Noguera (1); José Siebzehner (7); Lautaro Toranzo (5); Juan Pablo Folmer (5); Rodrigo Perren (5) FI. Franco Catelotti (2); Andrés Oliveira (0); Ezequiel Arevalo (0); Juan Maya (0); Juan Martín Bello (12); Alan Koleff (12); Guillermo Dening (0).

DT: Alejandro Elizalde.

Sionista (85): Alejo Cardozo (2);Matías Solana (10); Carlos Buemo (22); Maximiliano Robledo (13); Ignacio Onetto (4) FI. Nicolás Mayer (0);Martín Gómez (0); Federico Dening (2); Augusto Chemes (2); León Alfonso (14); Lucas Szarlinsky (1); Matías Borsatti (15).

DT: Santiago Vesco.



Fotos: Prensa Regatas - Prensa Argentino de Junín - La Máquina Deportiva.


Fuente: Prensa Regatas - Prensa Argentino - Prensa Estudiantes


COMENTARIOS (1)

Fecha historica? 12/01/2015

Fecha historica? No se les va un poco la mano con la obsecuencia? Fecha historica porque hubo estadisticas?

Responder

DEJA UN COMENTARIO