Hay una propuesta de verano en Mar del Plata que se roba la cartelera del miércoles 21 de enero por la noche. No es el fútbol ni el teatro, ni los más de 150 espectáculos que Mar del Plata brinda, sino un partido de básquetbol por Liga Nacional en el estadio de Once Unidos, donde Peñarol y Regatas vuelven a chocar con idénticas ambiciones y diferentes realidades.
El local llega de una gira de 7 partidos donde terminó ganando los últimos cinco. Los primeros cuatro fueron por la Liga Nacional y la salida a la ruta no había comenzando bien: derrotas en Boca y Comodoro. Pero luego llegaron las victorias en Lanús y Obras para enderezar un poco el rumbo, entendiendo que fueron triunfos cerrados y sufridos. Aún así, la victoria retempló el ánimo de todos y a pesar de la baja del base Fabián Sahdi el equipo fue con mucho ánimo a Brasil.
En Sao José, Peñarol sacó a relucir su estirpe copera internacional, imponiendo condiciones y ganando sus tres partidos, con diferentes matices, con juegos más abiertos o cerrados, pero siempre con la ambición ganadora que los lleva para adelante.
En definitiva Peñarol vuelve a Mar del Plata mucho mejor de lo que se fue, reencontrando fortalezas anímicas y de juego que le permiten encarar este juego con Regatas con la idea de construir a futuro todo lo que necesita. Quizás la buena noticia para Rivero es que su equipo no está ni cerca de explotar todo lo que puede, es decir, tiene la chance de seguir creciendo.
Anoche el propio Fabián Sahdi le confirmó a Pick and Roll que aún no está recuperado para regresar y se estima que el cuerpo médico hoy tenga un diagnóstico más preciso sobre la posibilidad de regreso. Pero es casi un hecho que Peñarol encarará este partido con un solo base natural.
Por su parte Regatas Corrientes llega con una racha negativa inédita que lo pone en récord de haber perdido 7 de los últimos 9 partidos que disputó lo que a todas luces parece excesivo, no solo para las ambiciones del equipo, sino para la calidad del equipo y la fortaleza de los rivales enfrentados. Sencillamente el equipo entró en un bache: de juego y lesiones.
El lunes por la noche ante Quilmes se vio un Regatas muy activo, decidido a ganar y desplegando energía en todo el equipo, sin excepción. Esto mismo fue lo que rescató Nicolás Casalánguida a Pick radio ayer por la tarde cuando sostuvo "Estamos mal por las derrotas pero sin dudas que la respuesta que dieron los jugadores es lo que mejor me pone, porque están todos muy comprometidos a salir de esta situación"
Los motivos de la mala racha son diversos. Contra Quilmes, por ejemplo, dominaron todos los porcentajes de campo, el duelo de rebotes, y gran parte del desarrollo, pero las 21 pérdidas fueron su cruz y terminaron pagándola muy caras. Además el rival tuvo a un jugador increíblemente encendido sobre el cierre que decidió el juego: Walter Baxley. La defensa correntina hizo todo lo necesario pero la jerarquía individual se impuso.
Casalánguida reconoció en Pick radio que el juego contra Peñarol también representa "la clase de partido que de ganarlo te cambia todo". Es decir la mala racha puede quedar atrás si esta noche de visitante logra imponerse ante el campeón. Esa situación ya es motivación suficiente para todo el plantel. La única baja que tendrá para hoy Regatas será Fernando Malara, el resto estará disponible.
Posibles Formaciones
Peñarol: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Justin Giddens, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero
Regatas: Phillip McHopson, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Marcellus Sommerville y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida
Hora: 21:00 (TyC Sports)
Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata.
Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar
jajajaja miralo por TV, hijo eterno
Penadoy: Qué raro,salís del poli? uhhh. Qué raro!. Seguramente van a terminar diciendo que el piso estaba húmedo, que la gente les gritaba cerca, que lo insultaban al que cambió de camiseta (todo un impresentable), que las luces, en fin, bajate al ruedo y sentí el aliento de cerca. Saludos a todos y....todos!
ResponderLAMENTABLEMENTE JUGAMOS EN ESE INMUNDO GALPÓN AL CUAL LE HAN LAVADO LA CARA, PERO NUNCA EXPULSARÁN A LOS FANTASMAS DE LA B, QUE SIEMPRE ACOMPAÑAN A LOS QUE LO USAN DE MANERA HABITUAL...............
ResponderLamentablemente????????????? y porque no fueron a jugar a otra?, hay muchisimas, no les alcanza para la nafta? pidanle al presidente honorario, plata le sobra (de la nuestra)
Pepi 21/01/2015
Se sabe adonde juegan,?? supongo que en los piletones de Stravaganza, están chochos de nadar un rato.
Responder