Serbia se impuso nuevamente sobre Argentina, en el segundo y último amistoso que jugaron ambas selecciones en tierras balcánicas. De esta manera, finaliza la que fue una experiencia enriquecedora para ambos conjuntos. Los dirigidos por Carlos Duro tuvieron la oportunidad de medirse ante una potencia mundial, mientras que Serbia encontró en Argentina a un rival que lo exigió.
Finalizado el partido, el entrenador serbio, Dejan Mijatovic, se refirió al desafió que representa jugar ante nuestra selección. "Son fuertes, tienen carácter, mentalidad, nunca se rinden. Eso me encanta. Antes de un torneo importante debes jugar contra Argentina. Ellos te darán un verdadero partido, serán una verdadera prueba", explicó.
El desarrollo del juego fue similar al de la jornada anterior, aunque en esta ocasión los locales ampliaron la diferencia sobre el final del partido. Después de un primer cuarto parejo y de muy baja anotación, en el cual Argentina se impuso 10-9, Serbia reaccionó en el segundo periodo y encontró vías de gol para dominar en ese parcial por 22-13 y tomar la ventaja 31-23 de cara al entretiempo.
El tercer cuarto volvió a ser muy equilibrado, de hecho el marcador de ese parcial fue 14-14, y Argentina se mantuvo en juego. No obstante, Serbia controló el partido e hizo crecer la ventaja sobre el cierre del encuentro para quedarse con la victoria final por 65-48.
En el conjunto albiceleste volvieron a sobresalir el pivot santafesino Nicolás Franco y el base chaqueño Lautaro López, quienes lideraron al equipo con 17 puntos. El próximo sábado, los dirigidos por Carlos Duro viajarán a Eslovenia, país en el cual jugarán dos amistosos (fecha a confirmar) ante la selección local.
Fuente: Prensa CABB
Gilbertino 30/01/2015
Me parece muy interesante lo de Franco. Que un interno sea uno de los goleadores ante Serbia, de gran talla en la pintura, es prometedor. Saludos
Responder