• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo para los locales

Sufriendo más de la cuenta y sin sobrarle nada, Oberá Tenis Club (OTC) volvió anoche a la victoria en el TNA al imponerse como local a La Unión de Colón, Entre Ríos, por 99 a 95.

De esa manera cortó una racha de dos derrotas consecutivas –una de visitante y otra de local- y se mantiene entre los cuatro mejores de la segunda fase, en la Conferencia Norte de la competencia.

Carlos Paredes, con 30 puntos (8-12 en triples, 4-4 en libres y 8 rebotes) fue una de las figuras del juego, junto al pivote Diego Brezzo, quien terminó como doble doble figura con los 22 puntos (9-13 en dobles y 5-5 en libres) y 10 rebotes que cosechó.

En la visita, en tanto, Facundo Mendoza sumó 23 puntos (6-9 en dobles y 11-11 en libres), bien secundado por Eric Flor (19 + 9 rebotes), Kevin Pilotti (18) y Emilio Domínguez (17). Los parciales del partido fueron 26-21, 25-30, 23-25 y 25-19.

OTC nunca pudo controlar el juego, tuvo muchos altibajos y padeció problemas defensivos. La ausencia del lesionado Knecht insidió y pesó en la rotación. La Unión, como contrapartida, le propuso un partido de igual a igual y lastimó mucho anotado por todas las vías, el perímetro, de contra y con penetraciones.

Sin embargo, en los últimos tres minutos fortaleció la defensa y le cerró los caminos del gol a la visita. Así pudo mantenerse al frente tras varios minutos en desventaja. La figura de Brezzo creció pese a jugar con cuatro faltas y así “Tenis” pudo cerrarlo mejor y quedarse con una victoria ajustada pero muy valiosa.

OTC volverá a jugar este martes como local a partir de las 21.30 ante Tomás de Rocamora, que anoche perdió en Chaco ante Sarmiento 77 a 66.

Fuente y foto: Cancha Neutral.

El clásico fue albirojo

Instituto se quedó con el clásico. Le ganó 93-73 a Barrio Parque. El encuentro se disputó en el Ángel Sandrin el domingo por la noche, con gran presencia de público albirrojo. Fue la decimoquinta presentación de La Gloria en la Zona Norte de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El goleador albirrojo y del partido fue Scott Cutley con 23 puntos, mientras tanto Andrés Mariani, con 20, en la visita.

El partido comenzó con muchos tiros errados de ambos lados; hasta que, faltando seis minutos para finalizar el primer cuarto, el rosarino Matías Aristu metió de larga distancia y abrió el marcador. Bernardo Ossela no se quedó atrás y convirtió un doble. Triple de Federico Mansilla para poner 11-2 y Alejandro Lotterio pide minuto para frenar al equipo local. Al finalizar en cuarto, el 19-4, reflejaba la clara goleada del dueño de casa a la visita.

Poco a poco, los dirigidos por Osvaldo Arduh estiraron la diferencia en el marcador. Llegaron a sacar 25 puntos de distancia. Más de uno, en la tribuna, ya estaba festejando el buen momento del albirrojo. Barrio Parque no lograba hacerle frente al glorioso, hasta que aparecieron Andrés Mariani y Marcus Morgan e hicieron circular el balón y poder llegar al aro rival. Parque ganó la segunda etapa 26-25.

Mansilla y Cutley con dobles inician el segundo tiempo; el marcador 48-32 para los locales. El Verde de estar a 25 achicó, a ocho puntos, preocupando al conjunto de Alta Córdoba. Apareció Nicolás Agasse acompañando en el goleo a Mariani. Minuto para el final del periodo e Instituto volvió a los 10 de diferencia de la mano de Mansilla.

Robo de Germán Sciutto, pase a Lucas Arn quién, mediante un volcada, convierte y los hinchas presentes comenzaron a alentar y aplaudir al equipo en cada anotación. Mitad del último cuarto, Cutley intenta robarle la pelota a Lautaro Rivata, no lo logra. Rivata no logra ver a Mansilla quién sí puede quitarle la naranja y este asiste a Cutley para anotar. Desde ese momento, los 20 puntos comenzaron a notarse más y el delirio de los presentes se hizo notar.

La Gloria volvió a ganar. 93-73 ante Barrio Parque. Mantiene el liderazgo de la Zona Norte del TNA. El miércoles a las 21:30, vuelve a jugar ante Parque, en condición de visitante. El albirrojo le ganó al Verde los cinco encuentros disputados hasta el momento.

Fuente: El Glorioso del básquet.

Sufrir para ganar

Sport cortó la racha de 4 derrotas al vencer en un final polémico a Banda Norte 68-67. Necesitaba la victoria. Jugando como sea, pero necesitaba ganar para cortar la mala racha y sacarse la espina de los últimos dos partidos en donde se le escapó el triunfo en los últimos minutos. Tuvo que sufrir (y mucho). Pero finalmente Sport pudo ganar en un partido de bajo goleo, errores al por mayor y un final en el que todo Banda Norte terminó reclamando airadamente a los jueces por una supuesta falta no cobrada a Coleman cuando lanzaba el último tiro del partido.

Antes de ese final polémico hubo un partido bastante discreto, con dos equipos a los que les costaba convertir con facilidad y en donde nadie lograba parar la pelota. Tras un mejor comienzo de la visita (2-6 en 3’), el celeste tomó las riendas del partido y se escapó en el tanteador. Con una defensa en zona que obligaba a tomar malos lanzamientos a Banda Norte y Lisandro Fernández ingresando desde el banco con 5 puntos en fila, Sport cerró el primer parcial 22-10.

El segundo cuarto pareció iniciarse de la misma manera, con los dos equipos corriendo mucho, con ofensivas rápidas pero poco efectivas y mucho descontrol general. Hasta que promediando el segmento Banda comenzó a tranquilizarse, Centeno le aportó gol de 5-6 metros y Barlasina jugaba los mejores minutos de la noche haciendo un poco de todo. Los de Marcelo De La Fuente abusaron del tiro de 3 (sin eficacia) y la ventaja se reducía a 4 puntos.

Sin embargo la última palabra de ese primer tiempo la escribió Aguilar, quién clavó un triple desde atrás de mitad de cancha sobre el cierre para levantar a la gente y cambiar el ánimo del plantel celeste de cara al descanso largo.

Tras el descanso, el juego continúo con Banda Norte logrando imponerse a Sport, que seguía impreciso y sin encontrar el gol. De La mano de Titarelli (quién anotó dos triples y manejó el ritmo de esos minutos) los cordobeses se pusieron por primera vez al frente desde el cuarto inicial (44-47 a 3’30’’ del cierre). Así se llegó 53-52 al cuarto final.

Esos diez minutos fueron totalmente parejos, sin que ninguno pueda sacar más de dos puntos en ningún momento del juego hasta el minuto 7’40’’, donde un triple de Coleman parecía quebrar el juego. Parecía, porque tras una increíble contra fallada por los de Pestuggia, Bulfoni empató el juego con un triple a la carrera. Y así se llegó al 66-67 a falta de 25´´.

De La Fuente diagramó la jugada para el tiro de Bulfoni, pero la bola del “Tuky” no quiso entrar. Sin embargo un oportunísimo cachetazo de Mateo Gaynor corrigió el curso y Sport pasó al frente a falta de 16’’. Y ahí vino la jugada final que todo Banda Norte protestó, en donde la sensación fue que al extranjero del equipo de Río Cuarto le cometieron falta en el tiro final, lo que le hubiera dado la chance de empatarlo o ganarlo desde la línea. Pero esta vez la moneda cayó para el lado del celeste, que pudo cantar victoria, aún sin jugar bien, pero dejando todo en busca de la victoria.

Sport volverá a jugar el próximo viernes, cerrando su serie de 4 partidos como local, cuando se enfrente a Hispano Americano.

Fuente y foto: Prensa Sport Club.

Sarmiento sonrió ante su gente

En la noche del domingo, el joven plantel del Club Atlético Sarmiento que disputa el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), consiguió un nuevo triunfo en el certamen que y acrecienta su ilusión de clasificar a la fase final. Ante un buen marco de público, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia, el Decano venció a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 77 a 66, y escaló otra posición en la tabla. El escolta Néstor Serantes fue el goleador del ganador con 16 tantos, mientras que Tabieres con 19 fue el que más aportó para los entrerrianos.

Una gran defensa en el segundo y tercer cuarto, ante un equipo de buena talla como Rocamora, le permitió a los dirigidos por Gastón Castro lograr un triunfo sólido que solo se vio afectado por la gran cantidad de faltas que le pitaron en contra, y también por algunos descuidos, sobre todo en el último cuarto, que impidieron que el local liquide antes el pleito.

EL PARTIDO

Con un inicio parejo, la visita ingresó mejor al partido, con Tabieres – bien acompañado por Mc Intosh-, ganado en la zona pintada y generando faltas y puntos para su equipo. El local, respondió con un buen pasaje de Aranda, pero básicamente desde la línea de triples, en un juego parejo que terminó igualado 19 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo periodo, Sarmiento, con Peruchena y Diez llegando desde la banca, y el aporte de Serantes, comenzó a correr mejor la cancha y con una ráfaga de anotaciones tomó una ventaja que llegó a ser de una decena de puntos. En Rocamora, solo Tabieres y el foráneo Mc Intosh fueron efectivos, y finalmente el score quedó 39 a 31 para el local, al llegar al medio-tiempo.

En el tercer episodio, en poco menos de dos minutos, Sarmiento se alejó con dos triples (de Serantes y Negrotto) y un doble (de Luna). Desde la banca visitante, Santander buscó variantes, pero el representativo de Resistencia fue letal desde la línea de tres (anotando 5 en este cuarto), y tras un triplazo de Luna, tomó una ventaja de 18. En el cierre del parcial, con los juveniles en cancha, y cuando el Decano levantó el pie del acelerador, Rocamora logró descontar para dejar el score 58 a 46 a favor del Aurirrojo.

En los últimos diez minutos de partido, los de Concepción del Uruguay salieron a vender cara su derrota. Empujados por el buen cierre del cuarto anterior, con el dúo Cuello-Tabieres siendo efectivo, Rocamora anotó para achicar la distancia a ocho. En el cierre, pese al esfuerzo visitante y a que el local se quedó sin Luna y Sayal (por cinco faltas), el Decano, como en varios pasajes de la noche, respondió desde la línea de 6,75, para mantener una ventaja que pareció sentenciada con un triplazo de Insaurralde, para luego dejar el score en un definitivo 77 a 66 a favor, del joven y aguerrido elenco Aurirrojo.

Fuente y foto: Prensa Sarmiento.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

jorge 09/02/2015

La Union de Colon se retiro de la liga hace 5 fechas..el presidente del club dio por terminada la temporada segun la bomba que tiro hace un par de semanas en un medio local.

Responder
banda norte 09/02/2015

Una verguenza los de los arbitros, caraduras de no creer. Los clubes estamos cansados del mal nivel y de como se perjudican siempre a algunos y se favorecen a otros. No estan a la altura del TNA ni del esfuerzo que hacen todos los clubes por participar. Espero que la ADC haga algo y estos dos indeseables no vengan jamas a rio cuarto ni dirijan mas a banda norte. Vamos verde ahora en Bs As !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO