-Luego de un primer tiempo parejo, en el tercer cuarto dieron el salto y marcaron la diferencia. ¿Cómo analizás el partido?
-Sí, en realidad en el entretiempo Lamas fue muy claro. Nos pidió menos pique, más pases y circulación de pelota, que los tiros iban a llegar. Ellos nos dieron los lanzamientos externos durante los primeros 20 minutos, pero nosotros forzamos el juego para adentro y fuimos al choque. Cuando salimos a la cancha nuevamente comenzamos a jugar mejor, tomamos tiros a pie firme y pudimos sacar la diferencia rápido.
-Esta fue la cuarta victoria consecutiva. ¿Cómo se encuentra el grupo?
-Nosotros estamos fuertes desde que arrancamos. Creo que a medida que pasan los partidos estamos evolucionando y madurando como grupo. Eso es importante. El equipo está, tenemos buenos jugadores, hay material para estar arriba. Hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo.
-¿Este es el camino para que Obras sea un firme candidato para pelear por el título?
-Creo que para ser candidatos tenemos que afianzarnos en defensa, ahí está la clave. En la Liga Nacional si no hay una buena defensa por el tipo de juego, que incluye mucho roce y golpes, te quedás afuera. Lo estamos logrando, estamos dejando a los equipos rivales por debajo de los 70 puntos y, en esta oportunidad, la pelota entró y sacamos diferencia, pero contra Regatas no estuvimos acertados en ataque y de todas formas también sacamos el partido.
-Se vienen dos partidos de visitante, de los cuales uno es Quimsa. ¿De qué manera se pueden llevar la victoria?
-Creo que Quimsa es muy claro con su juego. En defensa son muy duros y aguerridos y en ataque corren bien los contragolpes y la pelota va a Diego García o a Robert Battle en el estacionado. Ellos juegan muy cómodos, logran tener buenas transiciones y están sacando la diferencia con eso. Nosotros tendremos que cortar esa fluidez y en ofensiva no perder pelotas y estar concentrados los 40 minutos.
Fuente: Prensa Obras
DEJA UN COMENTARIO