Estudiantes de Concordia comienza este martes 24 de marzo una serie de seis encuentros en condición de local cuando reciba en el Gigante Verde a Bahía Basket. Estos juegos serán de suma importancia para el elenco de Concordia para sus aspiraciones de quedar en la mejor ubicación posible en la tabla de la conferencia norte de la Liga Nacional ya que la fase regular entró en zona de definiciones y que al conjunto concordiense, de los 11 partidos que restan disputar para concluir esta fase y ya meterse en los playoffs, 8 serán en condición de local.
Sentado en uno de los sillones del hotel, con cara de cansado, Sebastián Ginóbili esperaba al plantel para compartir el almuerzo. Habían pasado 15 horas de la segunda derrota consecutiva de visitante. La carga se siente. Sepo conoce mucho más de esto como jugador que en su actual función de entrenador. Las sensaciones son diferentes.
“Cuando era jugador dormía mal después de los partidos. Ahora duermo mejor. Es como que termino más cansado. El jugador tiene la posibilidad de descargarse en la cancha”, explicó.
Después del partido del domingo, regresó caminando las aproximadamente 15 cuadras entre Sionista y el hotel donde se alojó Bahía Basket.
“Tenía la necesidad de largar cosas. Pero hay que tratar de aprender de los errores y estar tranquilo...”.
-Sos introvertido. ¿Igual compartís los momentos buenos y malos?
-Cuando terminan los partidos, con el cuerpo técnico comentamos y cada uno expone su visión. Generalmente coincidimos bastante, tanto cuando las cosas van bien o mal. Tenemos diferentes caracteres: El Puma (Montecchia) es más tajante, yo más mediador. Mauro (Polla) es de compartir y también participan Facundo (Durand, el jefe de equipo) y el Ruso (Lambrecht, kinesiólogo). En general tratamos de hablar y no comernos eso todo juntos, porque sino uno se enferma.
-¿Qué diferencia existe entre la responsabilidad que tenías como base a la actual como técnico?
-Cuando jugaba me sentía responsable si el equipo jugaba mal, y ahora mucho más. Si las cosas no salen es mi responsabilidad. De eso estoy convencido. Trato de proponer lo que considero mejor para el equipo, coincidiendo con el cuerpo técnico y con la dirigencia. Después está en mí tratar de convencer y motivar al jugador. Todo pasa por ahí.
-¿Estás preocupado, ocupado, enojado...?
-No soy de enojarme. Sí estoy preocupado por las dos caras que tiene el equipo, en cuanto a energía y contracción al juego. Intentamos buscar la manera de que no suceda, pero ya llevamos 40 partidos... Complicado.
-¿El deseo de superación, de triunfo y de no rendirse responde a la genética de cada jugador o puede trabajarse?
-Creo que puede trabajarse el deseo, las ganas de ser un equipo mejor, plantear objetivos más altos de los que uno tiene, convencerlos... Hoy mucho depende de que hay varios jugadores jóvenes, y la propia irregularidad de ellos hace que así sea el equipo, pero podemos apuntar a ser más regulares. Hay que insistir.
-Así como la presión de ganar a veces juega un papel importante en el jugador, ¿puede influir en algo, a esta altura, que no están poniendo en riesgo una posición determinante?
-Espero que no. Porque cuando empieza la temporada y uno plantea objetivos va por todo. Mi meta no es evitar los tres últimos, sino estar lo más arriba posible. Y el equipo por momentos demostró poder hacerlo. Falta consistencia y estar convencidos.
-¿Están convencidos?
-Hoy no. Tenemos momentos muy buenos de juego y otros no tanto. Y de visitantes nos cuesta más de la cuenta.
Los números revelan lo que dijo el DT: 3 victorias en 22 partidos.
Posibles Formaciones
Estudiantes (Concordia): Nicolás Ferreyra, Reynaldo García, Eduardo Gamboa, Demetrius Treadwell y Fahro Alihodzic. DT: Hernán Laginestra.
Bahía Basket (Bahía Blanca): Diego Gerbaudo, Trevor Gaskins, Mariano Byro, Jamaal Levy y Lisandro Rasio. DT: Sebastián Ginóbili.
Hora: 21:30.
Árbitros: Diego Rougier - Julio Dinamarca.
Estadio: Gigante Verde (Concordia).
Fuente: Prensa Estudiantes - La Nueva Provincia
DEJA UN COMENTARIO