[[A1]]
En cuanto a su lesión y el diagnóstico pasado un día del partido frente a La Unión de Formosa, el capitán dijo lo siguiente: "Yo cuando me presento a entrenar el lunes pasado con el equipo después del desgarro, en el primer entrenamiento recibí un rodillazo en el gemelo.
Esto no me impidió entrenar con normalidad y ayer en el partido, sentí un dolor y decidí pedir el cambio, porque no quería arriesgar para que sea algo más grave. Así que tengo una rotura fibrilar, que es chiquita y que me llevará a perderme el partido con Boca y el juego contra Atenas. Con el cuerpo médico pensamos que podré estar presente en los dos partidos en Santiago del Estero".
Sobre la situación de tener que descansar en los siguientes dos partidos, Gutiérrez dijo: "No me queda otra porque puede ser peor y es bastante doloroso. Es justo en el gemelo, así que tengo que parar contra Boca si o si y después debo ir analizando como va el dolor".
El ala pivote también hizo mención acerca de los métodos que ya utiliza para su recuperación: "Lo que hacemos es magnetoterapia, seguramente masajes y alguna actividad física que me puedan dar los kinesiologos. Además mucho hielo para que el hematoma que tengo en la pierna se vaya disolviendo. Eso es algo que contrae al músculo y te hace doler".
Al ser consultado, si tiene algún indicio de porque se volvió a lesionar en su regreso a las canchas, declaró lo siguiente: "Para mí fue por el golpe, porque dolor en las piernas no tenía. Del desgarro anterior estoy muy bien, no me molestó en ningún momento desde que empecé a entrenar y respetamos los tiempos acordados con los médicos. Antes de empezar a entrenar me hice una ecografía y el desgarro estaba cerrado, ya no tenía nada.
Fue mala suerte, faltaban cinco minutos para terminar el entrenamiento jugando cinco contra cinco, me pegan de atrás un rodillazo sin querer, una jugada que puede pasar en un partido, pasó en entrenamiento y eso me llevó a que el lunes tenga un dolor más agudo de lo que había sentido durante la semana".
Sobre el momento de Peñarol en este momento de la competencia, dijo: "Hay preocupación porque no encontramos nuestro juego, también es cierto que durante la temporada tuvimos muchas bajas, nunca pudimos jugar con el equipo completo, no la pegamos con los extranjeros. Entonces ahora nos toca armar el equipo, estamos la mayoría juntos y estamos con ganas. Siempre con la cabeza metida en lo mismo, en querer jugar bien, defender y hacer bien las cosas en ataque.
Debemos encontrar la química, acomodar cada lugar de los jugadores en el equipo, sabiendo que tenemos 10 o más jugadores para poder jugar y defender al límite cada partido. Si los titulares se cargan de foules, los de atrás pueden venir y hacer un gran trabajo también. Hoy el equipo pasa por un momento donde debemos parar la cabeza y saber los roles del equipo, que tenemos que hacer y que dejar de hacer para perjudicar al otro".
El jugador más ganador de la Liga, opinó acerca de este formato y declaró lo siguiente: "Es una situación bastante atípica, es una temporada larga y los jugadores no estábamos tan acostumbrados a jugar tantos partidos en la Liga. Hay equipos que con participación internacional sumaban muchos juegos, pero en nuestra competencia siempre jugamos menos juegos y tener menos desgaste.
Creo que el cuerpo se tiene que ir acostumbrando y la cabeza también. Siempre cuando se hace algo nuevo hay un tiempo de adaptación y los jugadores y protagonistas se tienen que adaptar. Eso es lo que está pasando acá, no nos estamos adaptando de la mejor manera posible, el cuerpo no está preparado y la cabeza tampoco por eso tantas lesiones. Hasta se han lesionado muchísimos árbitros.
En lo deportivo sacando a Quimsa, todo está muy parejo. El equipo santiagueño ha demostrado que tiene un potencial muy grande y que es el candidato hoy por hoy para ganar la Liga. Después los demás estamos en un lote muy cerrado, creo que Regatas, Obras y Comodoro son los equipos que están jugando mejor al básquet atrás de Quimsa. Esos tres equipos están un pasito arriba de Atenas, Peñarol, San Martín y Quilmes. Si nos vamos acomodando los que venimos de atrás se van a vivir unos lindos playoffs".
Sobre su situación con la Selección Argentina y Monterrey 2015, el número 10 sentenció: "Me quedaré viendo al equipo desde el sillón de mi casa. Yo quiero el año que viene jugar y tener una buena temporada. No quiero lesionarme más y quiero estar bien preparado para retirarme de la mejor manera posible y creo que a la selección ya le dí todo lo que tenía, así como la selección me dio mucho a mí por haber formado parte de esta generación.
Estoy agradecido a todos los entrenadores que tuve en la selección, pero hasta acá llegué, se lo dije primero a mis compañeros cuando terminó el Mundial (España 2014) que era mi último torneo que jugaba y que fue mi último partido que jugué.
Foto: Prensa Peñarol
Pick And Roll Radio
Lunes a viernes de 19 a 20.30 horas en www.pickandroll.com.ar
TAMBIÉN POR FM
-En Mar del Plata FM 88.7 - Radio de la Azotea
-En Paraná FM 96.7 - Rock&Gol
-En San Luis FM 103.7 - GEPU Sports
¿ HUMILDAD ?
LEO PRESIDENTE 15/04/2015
TODA LA GENTE DE PEÑAROL ESTA CON VOS DESEANDOTE PRONTA RECUPERACION Y QUE PUEDAS GUIAR AL EKIPO A LO MAS ALTO UNA VES MAS DANDO EJEMPLO DE HUMILDAD Y HUMANIDAD SIEMPRE NO SOS GRANDE, SOS GIGANTE LEONARDO UTIERREZ POR UN PASADO HERMOSO EN NUESTRA KERIDA INSTITUCION POR UN FUTURO JUNTOS LEO ES PEÑA PEÑA ES LEO EL GLORIOSO JUGADOR N* 6
Responder