• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión ganó y sueña

La racha de éxitos de local de La Unión de Formosa se prolongó nada menos que ante Peñarol al que venció por 100 a 93 en un partido de alta emotividad donde hubo descalificación –Martín Leiva-, lesionados –Justin Dobbins, Cedric McGowan y Martín Osimani- y un espectáculo que obligó a no perder detalle hasta el final. La Unión llegó a ganar por 21, Peñarol se puso a 2 en el cuarto final, pero el local lo supo ganar con un destacado Winsome Frazier, figura de la noche con 33 anotaciones, sin haber tenido un segundo de descanso.

Durante casi 8 minutos no hubo forma de destrabar el partido. La Unión y Peñarol se propusieron cambiar gol por gol en ese lapso para que se registre de manera constante un marcador calcado. Claro que en el camino hubo un par de acciones que tuvieron que ver con la salida de jugadores. Así La Unión perdió rápido a Justin Dobbins, con molestias en la rodilla derecha y dejando la acción con 8,19 por jugar. Del otro lado Martín Osimani tuvo un golpe en el rostro que lo marginó por varios minutos para volver en el cierre del segundo cuarto. Pero volviendo al mencionado equilibrio, el tablero lo cantaba: 11 a 11 a 6,22; 15-15 a 4,17; 17-17 a 3,18 y 19-19 a 2,32. Hasta que La Unión interrumpió la secuencia con una corrida de 6-0 que se inició con un triple de Facundo Piñero, continúo con un libre del propio Piñero y se cerró con un doble de Winsome Frazier para escapar 25 a 19.

En el segundo cuarto el local siguió gozando de un gran repertorio en ataque que ni siquiera mermó, como suele ocurrir, con Martínez y Martina en el banco. Liderados por Piñero -8- y Frazier -10- el equipo de Demti dominó todo consiguiendo un parcial de 28 a 16 ante un Peñarol que comenzaba a verse preso de sus nervios y al que le costaba una enormidad anotar en el aro rival. Entonces la consecuencia fue ir viendo despegar en las cifras al local que con un triple de Piñero se puso a 17 -52 a 35- cerca del final del capítulo.

El tercero cuarto se plagó de situaciones particulares. La Unión se quedó sin McGowan por una molestia en el tobillo y por unos minutos no lo tuvo a Martina luego de un golpe de Leiva. Justamente Leiva iba a ser gran protagonista aunque no de manera positiva para su equipo luego de un rompimiento de Martínez que desafió al pivote, consiguió el doble y le sacó la falta. Era la cuarta de Leiva que derivó en más consecuencias: técnico al banco por los reclamos y descalificación a Leiva cuando ya Martínez había lanzado un libre. Peñarol había achicado a 15 -60 a 45- pero con tres de cuatro libres de Martínez y un doble de Piñero, por primera vez en la noche había 20 puntos de luz -65 a 45-. Ese margen se alteraría con el hombre de la noche en acción, Frazier, con un doble para tomar 21 -70 a 49- aunque no todas eran buenas en el local que tenía a Barrios e Ibarra con cuatro faltas, recordando que Dobbins y McGowan no tuvieron más participación. Del otro lado Peñarol, estaba claro, iba a tener su respuesta. Llegó en el cierre del tercero con su arma de tres puntos -4 en el capítulo- para ponerse a 10 -75 a 65- aunque La Unión no se dejó impresionar cerrando la fracción con un 4-0 que lo alejó a 14: 79 a 65.

Pero en el cuarto final se vio el mismo Peñarol. Forzando situaciones y volviendo a apostar a su puntería de tres y también con el panorama a su favor que tenía con las piezas afuera que tenía el local que se incrementaron con la salida de Ibarra por cinco foules. El elenco de Mar del Plata se vino decididamente en la largada del cuarto final y con Alejandro Diez -10 puntos en el segmento- no solo bajó la distancia a un dígito sino que se puso a un doble -84 a 82- justamente con un triple del ala pivote.

Había que ver qué respuesta le quedaba a La Unión con un entrenador que miraba su banco y veía su limitación para contar con más recursos. Pero entre Frazier y Martínez sostuvieron el aluvión de Peñarol con el extranjero ganando un rebote ofensivo y luego anotando el doble, además de sacar la falta para distanciar a los suyos a 6 -90 a 84-. Pero la sentencia iba a llegar desde donde pocos la esperaban. La Unión no pudo conseguir la ofensiva que buscó y Mora quedó libre para tirar de tres. Lo hizo y anotó un triple decisivo porque la brecha se estiró a 8 -93 a 85- y muy cerca de pisar el minuto final. De igual forma, con el rival que estaba enfrente, todo era posible. Pero la defensa de La Unión no le permitió. Frenaron el ataque siguiente y Mora corrió la cancha para asistir a Martina que con 1,28 en el reloj, anotaba un doble que devolvió el doble dígito -95 a 85-. Desde esa acción a Peñarol no le quedaron más energías para seguir dando la pelea que había dado y, La Unión, ante tremenda situación a favor, se sintió recargado de energías, por más que ya no las había y entonces cerró el partido con la “tranquilidad” que nadie suele tener ante Peñarol.

Síntesis
La Unión (100):
Javier Martínez 13, Winsome Frazier 33, Cedric Mc Gowan 8, Justin Dobbins 2 y Fernando Martina 19 (FI); Facundo Piñero 15, Pablo Barrios 0, Matías Ibarra 5 y Sergio Mora 5. DT: Fabio Demti.

Peñarol (93): Alejandro Konsztadt 7, Martín Osimani 4, Adrián Boccia 11, Leonardo Gutiérrez 24 y Martín Leiva 7 (FI); Alejandro Diez 15, Luciano Massarelli 4, Fabian Sahdi 2, Gabriel Fernández 7 y Franco Giorgetti 12. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 25-21, 53-37, 79-65.
Árbitros: Juan Fernández - Leonardo Mendoza.
Estadio: Cincuentenario.

Foto: Prensa La Unión.
Fuente: Gonzalo DeAngelillo - Prensa La Unión

COMENTARIOS (9)

marcos 27/04/2015

verguenza penadoy

Responder
Verguenza 27/04/2015

Parte 3

Responder
maternocampeon 27/04/2015

Suerte que Quilmes y Argentino siguen perdiendo, sino hasta el quinto puesto no parábamos. Un equipo que ha perdido su identidad, mal armado sin ideas, o sea mas de lo mismo. Leiva dominado en la pintura y haciéndose expulsar. Su reemplazo el becado mas de lo mismo. Esta temporada lamentablemente ya esta perdida. No hay rumbo ni ideas, equipo pesimamente armado y dirigido. Mi consejo para ahorrar unos pesos córtenlo a Osimani, no es el jugador que se necesitaba, una muestra mas de los errores cometidos esta Liga. Cada vez mas triste de ver como al equipo mas ganador cualquiera lo golea. Con este nivel a la cancha va a ir la policía y el personal de utedyc a verlo. Un verdadero desastre.

Responder
ricardomdq 27/04/2015

El resultado no sorprende esta versión de Peñarol se convirtió en algo parecido a una banda cada uno juega a lo que le parece y acumula papelones, ayer se come 53 puntos en un tiempo contra La Unión, zafa un poco después cuando Leo hace la heroica y se pone el equipo al hombro, que pintada está la dirigencia, con un Robles un poco mas despierto el Tulo ya se hubiera ido a su casa.

Responder
cuando se van a dar cuenta 27/04/2015

estos sin la oveja y mucho menos sin deportivo CAMPAZO no son nada!!! Rivero se cree popovich y es un amargo jajaj no sabe nada de basquet,basta de mentiras!!! BASTA,espero que esta sea la ultima campaña de este

Responder
chauuu 27/04/2015

chau tulo.. el año pasado te salvaba deportivo campazzo la falta de ideas deja el lugar para otro sadhiiiiiii perrroooooooo volvete a bahia horrrible todos

Responder
País 27/04/2015

Penadoy: Y si, son una pena! Te dije, recordarás, que perderían con Atenas en Córdoba; Quimsa en santiago -no te dije de La Unión en Fsa ni de San Martín en Ctes. Falta, como recordarás, Regatas en Ctes. Equipo chico, equipo de locos (Leiva), equipo de MITAD DE TABLA. P/D: Si pierden los otros dos en Ctes, tal vez deje de comentar xq ya no vale la pena. Saludos cordiales, como siempre.-

Responder
Pais, estás mal..... 27/04/2015

che País, ¿no te atienden bien los fines de semana? no sé que problema tenés con peñarol, pero decir que es un equipo de mitad de tabla es una estupidez. conseguite un buen macho así te tranquilizas un poco chau suerte

LIGA NACIONAL 27/04/2015

ESTO ES LO QUE QUEDA DE LA LIGA NACIONAL. EL SEÑOR BORRO Y COMPAÑIA SE HAN ENCARGADO DE IR MATANDO DE A POCO A NUESTRA QUERIDA LIGA NACIONAL CON SUS BRILLANTES IDEAS DE CAMBIOS EN LA LIGA. ESPEREMOS QUE SE DEN CUENTA DE DESASTRE QUE HAN OCASIONADO Y SE VUELVA AL VIEJO FORMATO. DONDE SE DESCENDIA Y ASCENDIA. DONDE LOS JUGADORES TENIAN ORGULLO DEPORTIVO. DONDE HABIAN SPONSOR PARA TRAER BUENOS JUGADORES Y PODER ARMAR BUENOS EQUIPOS PELEANDO POR EL TITULO. PERO...POR UN TITULO DE VERDAD...COMO AÑOS ANTERIORES. NO COMO AHORA, CON UNA LIGA DESMEJORADA Y NINGUNEADA.

Responder
Nico de Constitucion 27/04/2015

Cada partido que pasa nos superamos mas (en jugar cada vez peor). Que La Union te saque 20 puntos de ventaja, que Quimsa te saque 30 sin 3 jugadores titulares (y luego estudiantes de concordia le gane), que pierdas de local contra boca, olimpico, etc, que ocurra lo de ayer de sacarse como lo hizo Martin con los jueces, muestran un equipo TOTALMENTE ANARQUICO, que no sabe a lo que juega. Lo dije las veces que comente este año (que fueron pocas), este equipo practicamente NUNCA JUGO BIEN AL BASQUET. Tuvo algunos partidos donde ganamos comodamente y se vislumbraba una mejora pero al partido siguiente volvio a decepcionar. No tuvimos nunca un extranjero determinante, no tuvimos un suplente de Martin x q gabi hace lo q puede y no alcanza, los bases nunca terminaron de explotar, adri boccia hace muchisimos partidos que esta jugando muy mal (peleadisimo con el aro, hasta los simples erra), leo que tb hace lo que puede con la edad que tiene y las lesiones que tuvo. Los unicos que se salvan de esta campaña son Lucho Masarelli, Franco Georgetti, y ALE "PELOTAS" DIEZ. Y justamente son los que MENOS JUEGAN. Culpa del Tulo q no se que cosas ve x q hoy Franco pide titularidad a gritos, al igual que lucho masarelli, aun con errores que puedan cometer, son RAPIDOS, AGILES, franco tiene mucha defensa, agarra rebotes, mete tapas, lucho tiene mucha velocidad, muy buen tiro de media y larga distancia, algo de penetracion y quizas le falte un poco de marca, pero va a aprender siempre y cuando el dt lo ponga, sentadito en el banco se complica mas. A Peña este año es como si se le hubieran venido todos los años juntos. Leo (36 casi 37), Martin (35), Adrian (32 casi 33) y Gabi (38). Demasiada gente grande toda junta y este año se noto. El año pasado Facu Campazzo solucionaba muchisimas cosas por si solo, este año sin él se nota demasiado su ausencia. Y si eso le sumamos que NO tenemos un extranjero que haga la diferencia porque lo de Osimani hasta ahora es MIUY FLOJO, y no era lo que el equipo necesitaba, termina de derrumbarse todo. Ojala terminemos la liga decorosamente y armemos un equipo totalmente nuevo, mas joven, mas atletico con 2 extranjeros (un perimetral y un ala pivote o pivote) que es lo que nos falto este año. Les agradezco por todas las alegrias que nos dieron (que fueron muchas), pero todo tiene un final. Es la hora de renovar el plantel y cuerpo tecnico al finalizar la temporada, pase lo que pase independientemente del resultado que tengamos.

Responder
FeFe 27/04/2015

Nico, sin ser hincha de tu club tengo que decir que estoy de acuerdo con vos, en que ese nucleo de jugadores jovenes que vos nombras, ha sido de lo mejor en el equipo de Peñarol este año. Tambien concido con vos, en que desde la direccion tecnica no se les ha dejado compartir con los "viejitos" el peso del equipo, o la responsabilidad de sacarlo entre todos adelante.... Los grandes DTs (N.Garcia, Oveja, Magnano, O. Sanches, etc) lo son no solo porque han estudiado mucho y son buenos motivadores de sus equips. Son grandes tambien,porque saben jugarse y tomar deciciones en funcion de las circuntancias simpre cambiantes e inesperadas de un juego o de una liga. Y ese parece que no es el estilo del actual DT de Peñarol. Saludos

respondiendo 27/04/2015

para alimentar lo q dijo nico... perdio con ciclista de junin un partido!!!!!

DEJA UN COMENTARIO