Quilmes terminó una gira que duele por donde se la mire. Los cuatro partidos que jugó, si hubieran finalizado con triunfo nadie podría decir nada. Sin embargo, en todas las oportunidades se quedó con las manos vacías y de las maneras más increíbles que se puedan imaginar. El póker de derrotas llegó en Concordia, donde en la última bola, sobre la chicharra, Reynaldo García metió un doble que opacó los 42 puntos de Walter Baxley (la misma cantidad había anotado frente a Libertad de Sunchales) y selló el 93 a 91 final de Estudiantes, que sepultó las ilusiones “cerveceras” que vuelven con otro cachetazo a Mar del Plata.
El arranque de la gira en Córdoba fue esperanzador, más allá del 84 a 80 para Atenas en tiempo suplementario. La actuación, ante un rival de ese calibre, mostraba que Quilmes estaba para darle pelea a cualquiera. El segundo juego en Sunchales, con Libertad, transitó los mismos carriles, pero el local cerró mejor, lo ganó 92 a 90 y no alcanzaron los 42 puntos de Baxley. La tercera tenía que ser la vencida, con Sionista en Paraná estaba 4 puntos arriba a 15 segundos del cierre, pero se equivocó demasiado en poco tiempo, fueron al tiempo extra y otra vez se quedó sin nada. El juego que cerraba la gira no podía ser la excepción: goleo alto, resultados cambiantes, el americano otra vez con una actuación superlativa, partido igualado a 8 segundos del final y un jugadón de Reynaldo García para sepultar las ilusiones marplatenses. Así de increíble fueron los cuatro encuentros que disputó Quilmes en su última gira de la segunda fase de la Liga Nacional.
Todo lo que se pueda hablar del partido en sí, queda resumido a ese final. El arranque mostró que otra vez el “tricolor” iba a ir a un palo por palo, con goleo alto, una característica en el último tramo de la fase regular. En cada uno de los dos primeros cuartos, le anotaron 26 puntos, lo que daba una proyección de 102 para Estudiantes, lo que lo ponía casi como un seguro ganador. Si bien no tuvo la misma puntería, Quilmes se mantuvo en juego de la mano de un Walter Baxley decidido a llevar a su equipo a la victoria, con 21 unidades en esa primera etapa. Al descanso largo se fue arriba el local 52 a 44 y mucho por delante.
El tercer parcial del conjunto de Leandro Ramella fue de lujo. Con un alto poder de gol y una defensa más sólida, revirtió la historia y quedó bien posicionado de cara al cuarto definitivo. El “tricolor” se fue al último descanso arriba por 3 (69-72), sabiendo que se venía otro final cerrado y que debía tener la entereza para afrontarlo sin pensar lo que había pasado en los encuentros anteriores. Y bastante bien lo hizo. Con lagunas, alternando el dominio en el marcador, pequeños aciertos o errores iban a definir el pleito. Todos los aciertos de Baxley, que incluso sacó una falta de un tiro de tres y no falló ninguno para empatar en 91 a 8” del cierre, no fueron suficiente. Reynaldo García se convirtió en el héroe con una jugada personal y un tiro sobre la férrea marca de Junior Cequeira, para sellar el 93 a 91 final y que Quilmes vea otra vez como el bolso se va de la cancha sin nada, cuando hizo casi todo para merecer más.
Síntesis
Estudiantes (93): Eduardo Gamboa 16, Reynaldo García 31, Facundo Giorgi 10, Demetrius Treadwell 13 y K. Gransberry 8 (FI); Sebastián Orresta 7, Alejandro Zilli 8 y Lautaro Toranzo 0. DT: Hernán Laginestra.
Quilmes (91): Luis Cequeira 17, Walter Baxley 42, Maximiliano Maciel 10, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Diego Romero 9, Luca Vildoza 7, Lucas Ortiz 0 y Federico Marín 4. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 26-24, 52-44 y 69-72.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: “El Gigante Verde”.
Fotos: LNB.com.ar y Gustavo Cardozo - “El Gen Deportivo”.
Fuente: 0223.com.ar
TE EQUIVOCASTE DE CRÓNICA...DEL FREEZER HABLAN EN OTRO SITIO...ALLÍ ES TU LUGAR, DONDE DEBES COMENTAR
Como dijo alguna vez el Bambino Veira "es una racha diabólica!"
ResponderA nadie le gusta perder, ya sea por 20 o por un punto pero es evidente que el equipo necesita un cambio mental urgente, los finales cerrados lo tienen a mal traer. Esperemos que estos partidos sirvan para suplir las principales falencias, fortalecer las virtudes y encarar lo que venga con otra actitud. A mejorar el juego en equipo y la cabeza. Lo pueden hacer y ya lo han demostrado, confío en los jugadores y en la capacidad de su cuerpo técnico.
Responderpor dios, cuando van a volver a ganar? Basta de perder, ponganse las pilas, un negro solo no puede jugar si tenemos bases que se hacen las estrellas y pierden las pelotas, y es verdad romerito agarra mas rebotes, 2 metros y picos al dope, cada vez mas abajo y no era que con este equipo ibamos a pasar a los pecho frios de peñarol?
Responderla verdad que ya no hay palabras !!! lo que sigue haciendo LAGiNESTRA en nuestro humilde club ... no tiene nombre ... con presupuesto muy bajo y 6 jugadores le gana a peñarol , quimsa , boca , quilmes , ..... la verdad , no se como hace .... ascenso , super 8 ..... IDOLOO !! es increible , no se que mas decir ,,,, alguien sabe para cuanto tiene ferreyra ??
ResponderSe termino. Hoy termino, fue la ultima vez. No se puede tener mas mala suerte. Esto cambia a partir de ahora. Para los playoff toda la sal que venimos teniendo se corta y volvemos a ser el equipo de principio de año. Sigo confiando en este equipo. Un párrafo para Ale, que fácil es criticar a todo el mundo en las malas, seguramente sos numero 1 en lo que haces no?
Responder
ale 29/04/2015
después tenes q ver comentarios q dicen ni yo m creo la mentira. q papanatas son........... lo dije mil veces este equipo es baxley y listo,,, cequeira dios 10 pelotas x partido pierde, un amargo, romero mides 2 metros agarra 3 rebotes por partido , marin dios mio esta regalado en este equipo, Clark pobre negro es horrible , y bue el técnico da pena... es asi le guste a quien le guste Quilmes es un monton de muertos sacando a baxley, abrazo cervezero pero ya te pone muy caliente este equipo.
Responder