The King volvió con vincha, en constraste al partido pasado. El motivo de su posesión era “ser igual que los demás”, pero esta vez decidió ser diferente. Y vaya que lo fue. En un Quicken Loans Arena repleto que esperaba que su equipo equilibre la balanza, el #23 se hizo dueño y amo de los suyos y resolvió el punto en, practicamente, el primer cuarto.
Con Mozgov anotando la primera conversión, las pérdidas de Chicago le agregaban un plus a la intesidad matadora de los Cavs, que tenían en LeBron un conductor potente y agresivo, que rápidamente puso el resultado en 10-2 y obligó al coach a sacarlo para descansar. El tiro de tres puntos también fueron un arma decisiva para el local, principalmente de Shumpert, que encestó 4 en los primeros 12 minutos, mientras su rival intentaba llegar desde la misma vía, con Dunleavy como el principal tirador, pero con porcentajes pésimos de efectividad no podrían acercarse al parcial.
A falta de 5:15, el marcador estaba en 20-5, con el ex Knicks siguiendo con sus tiros de tres y James generando puntos y faltas, con una aceleración que le sacaba ventaja a todos los demás.
Taj Gibson era una de las esperanzas de los Bulls bajo el poste, después de encestar 5 puntos al hilo, con el español Gasol bien defendido y con cero puntos en su planilla personal. Pero Cleveland era más y proponía más. Fabricándose los huecos y presionando constantemente, además de tener un gran nivel de efectividad, para retirarse por 38-18, con 14 unidades de LeBron, 5 triples del equipo y 7 pérdidas de su contrincante.
El reinicio del segundo cuarto parecería esperanzador para los Bulls, que empezaron ganando por 5-0, pero Irving y Jones pusieron el empate de ese parcial rápidamente. Para calmarse, los Cavs empezaron a bajar la intensidad, con fallos a la hora de tirar como consecuencia. En cambio, Chicago mejoró de la mano de Rose y Butler y se acercó a un 48-31, aunque Shumpert, todavía con los tiros de tres, y LeBron evitaban que la diferencia se aproxime.
Volcaba, penetraba, se posteaba y tiraba desde lejos. James hacía de todo para ganar, su obsesivo objetivo, hasta que salió tocado a falta de dos minutos para irse a los vestuarios, cuando marcaban 62-39, pero volvió rápidamente y para cerrar el período: a pesar de fallar un doble, terminó el primer tiempo con 22 puntos y con su equipo arriba por 64-45.
A la vuelta, en el complemento, el resultado casi se mantenía en su equilibrio y parecía cada vez más imposible la remontada. Mozgov y la pintura, junto a Thompson, fueron el fundamento de la ofensiva del local en los primeros minutos. Luego de poner un parcial a favor de 8-2, Shumpert abandonó el partido con molestías físicas, problema que no terminaría siendo de gravedad para los Cavaliers, que quieren evitar más lesiones, como la de Kevin Love.
Después de 6 puntos seguidos de los Bulls, notó que su equipo comenzaba a desconcertate y prefirió pedir tiempo muerto. Pero no tuvo resultados inmediatos a favor; a mitad de cuarto, Chicago mejoró tanto en defensa como en ataque, donde Butler y Rose volverían a achicar las distancias, esta vez a 11 (61-72).
Del otro lado, Irving, LeBron y los triples del sorpresivo Jones nuevamente fueron la pieza que permitía que la brecha se estire para cerrar el cuarto por 87-71.
El último cuarto sería complementamente de más. El partido ya estaba terminado, y pese a las rachas de los Bulls, los márgenes no se achicaban jamás. Los equipos jugaron sueltos, como sin motivos ni presiones, con el resultado sentenciado.
Un buen período de Thompson, que se anotaba en rebotes y puntos sobre el final, y con muchos minutos para jugadores de segunda rotación, los Cavs sellaron la victoria por 106-91 y pusieron el empate 1-1 en la serie, donde ahora deberán visitar Chicago, esta vez con la presencia de JR Smith.
LeBron James fue, obviamente, el goleador del partido, con 33 unidades, escoltado las 21 de Kyrie Irving. En la vereda contraria, Jimmy Butler fue el máximo artillero, tras cosechar 18 puntos y con Derrick Rose como figura, que se quedó con las ganas de un triple-doble, tras 14 unidades, 10 asistencias y 7 rebotes.
Lucas Barreña
@LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO