El Seleccionado Nacional de Básquetbol Silencioso, Los Topos entrenó en el Estadio Vicente Rosales el viernes en horario vespertino. Además, su director técnico, Silvio Barrionuevo atendió a los medios presentes que se arrimaron para interiorizarse y difundir la actividad de los chicos con limitaciones auditivas. “Estar aquí es algo increíble para todos, agradecemos a la dirigencia de Olímpico que nos facilitó este fenomenal estadio para poder continuar nuestra preparación con vistas al mundial de Taiwan. Esto es increíble para todos.”, expresó el adiestrador que estuvo acompañado por el referente de las divisiones formativas de la institución, Dr. José Sánchez Geréz.
“Esta acción se enmarca dentro del plan de inclusión que lleva adelante permanentemente Olímpico. Es más, nosotros tenemos un chico en las divisiones formativas con esta misma característica y nos hemos ocupado de integrarlo social y deportivamente. Creemos que este debe ser el verdadero compromiso de un club con la sociedad”, agregó Sánchez Geréz.
CON LA GOBERNADORA
Anteriormente la delegación nacional había sido recibida por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma de Zamora que les brindó todo el apoyo a través de su política de Estado enfocada en el deporte
Además, estuvo presente en el Salón Juan Felipe Ibarra de Casa de Gobierno, el Subsecretario de Deportes, Carlos Dapello.
“Estas cosas me emocionan, sientan Santiago como su hogar, no tenemos grandes paisajes pero tenemos la hospitalidad que nos caracteriza. Como madre y como mujer estas cosas me gustan porque esto se hace con el corazón”, expresó la primera mandataria que tuvo un concepto especial para el jugador santiagueño Federico Muñoz: “Sos un orgullo para Santiago, cuenta conmigo, porque esta gobernadora te va apoyar siempre”, finalizó.
Fuente: Prensa Olímpico
DEJA UN COMENTARIO