• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buenos Aires y Santa Fe finalistas

El Argentino de Selecciones U15, que se disputa en Embalse y Río Tercero, Córdoba, y finaliza este lunes 18 de mayo, ya tiene finalistas. Se trata de Buenos Aires y Santa Fe. Los bonaerenses vencieron 85-75 a Mendoza en la primera semifinal, mientras que Santa Fe derrotó a Córdoba 79-50 en el cierre de la jornada.

La primera semifinal fue sumamente emocionante e hizo vibrar a la muy buena concurrencia que se acercó hasta el polideportivo de Embalse. Buenos Aires dominó el primer tiempo 48-23 y parecía tener todo resuelto. Sin embargo, Mendoza, de la mano de un Lucas Reyes imparable (anotó sus 33 puntos en el segundo tiempo), reaccionó de manera sensacional y llegó a ponerse a solo cuatro puntos (71-67) con 4 minutos por jugar.

De todas maneras, Juan Cruz Marini apareció en el momento justo y con seis puntos consecutivos despegó a Buenos Aires, que finalmente se terminó imponiendo por 85-75. El propio Marini y Agustín Villalón (fundamental a lo largo de todo el juego) fueron los goleadores en el vencedor con 17 puntos cada uno. Reyes, de Mendoza, finalizó como máximo anotador del juego con 33 puntos.

Ya en el cierre de la jornada, Córdoba y Santa Fe se enfrentaron en la segunda semifinal. Como ha sido una constante en el torneo, Santa Fe fue una topadora en ofensiva, mientras que supo proteger muy bien su propio aro. Pese a eso, Córdoba pudo mantenerse en juego durante el segundo parcial, pero, en los instantes finales del primer tiempo, los chicos santafesinos estiraron diferencias y se llevaron 16 puntos de luz al descanso largo.

En la segunda mitad la tendencia se mantuvo y, si bien los cordobeses realizaron un buen último cuarto, Santa Fe controló el partido con su intensidad, preponderancia física y la profundidad de su plantel, para llevarse la victoria por un claro 79-50. Cuatro jugadores anotaron en doble dígito en el vencedor liderados por Santiago Cabaña, autor de 16 tantos. Por el lado de Córdoba, el mejor fue Federico Pedano, quien finalizó con 8 puntos y 5 rebotes.

EL RESTO DE LA FECHA

La segunda fase no podría haber arrancado mejor: en el comienzo de la jornada se pudieron disfrutar dos muy buenos partidos. A primer turno, Chaco venció 78-64 a Neuquén, gracias a un excelente cuarto final. Tres jugadores anotaron en doble dígito en el vencedor, liderados por Tomás Wolkowyski quien finalizó con 13 puntos y 7 rebotes. En Neuquén sobresalió Salvador Plate con 18 puntos y 10 rebotes.

A continuación, Misiones y FeBAMBA jugaron uno de los mejores partidos del certamen. El triunfo fue para los chicos misioneros que vencieron 81-67, en tiempo suplementario, y obtuvieron el pase al partido por el quinto puesto. Por su parte, Capital Federal deberá conformarse con jugar por el 7° puesto. Juan Marcos jugó un partido sensacional y finalizó con 29 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 robos en el vencedor. En FeBAMBA, Franco Sampaulise jugó en gran nivel (19 puntos) y también fue clave la tarea de uno de los más altos del torneo, Martín Flores (2.03 metros), quien aportó 9 puntos y 10 rebotes.

Posteriormente, en el otro duelo que definiría quien avanzaba para jugar por el quinto puesto frente a Misiones, Corrientes venció 79-52 a un luchador Tucumán con un muy buen juego del base Joaquín Sosa, quien finalizó con 17 puntos y 7 rebotes. Por el lado tucumano, lo mejor pasó por Enrique Rodríguez e Ignacio Sánchez, quienes aportaron 15 puntos cada uno.

Por su parta, en cancha de Sportivo 9 de Julio, en Río Tercero, Entre Ríos superó sin mayores inconvenientes (71-38) a La Pampa y avanzó al partido por el 13° puesto. También en 9 de Julio, La Rioja venció 60-57 a Salta y será quien se enfrente a Entre Ríos este lunes. Por su parte, La Pampa y Salta jugarán por el 15° lugar.

Finalmente, también en la sede de Río Tercero, pero en cancha de Atlético, San Juan superó 51-29 a San Luis y clasificó al partido por el 17° puesto, relegando a San Luis a la última posición, mientras que Santiago del Estero le ganó 77-66 a Río Negro, lo que le permitirá jugar por el 9° puesto ante Chaco. En tanto que los rionegrinos irán por el 11° puesto frente a Neuquén.

FIXTURE TERCERA FASE – Lunes 18 de mayo

Cancha: Polideportivo Embalse

9.30 hs Chaco vs Santiago del Estero - 9° puesto

11.15 hs FeBAMBA vs Tucumán - 7° Puesto

14.00 hs Misiones vs Corrientes - 5° puesto

15.45 hs Mendoza vs Córdoba - 3° puesto

17:30 hs Buenos Aires vs Santa Fe - Final

Cancha: Sportivo 9 de Julio

14.00 hs La Pampa vs Salta - 15° puesto

16.00 hs Entre Ríos vs La Rioja - 13° puesto

Cancha: Atlético Río Tercero

14.00 hs San Juan vs Formosa - 17° puesto

16.00 hs Neuquén vs Río Negro - 11° puesto

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (1)

Capital 18/05/2015

Con la cantidad de chicos que juegan en Capital, se esta jugando por el 7mo puesto. Ya hace rato que la federacion no le pone foco a mejorar el nivel de las inferiores. Los dirigentes de Boca y Obras que son los que estan al frente lo unico que saben hacer es reclutar del interior. Ojala se vayan pronto!

Responder
Basquet 19/05/2015

La realidad es que el nivel de formativa es impresentable. Si el Top 20 deja que desear, imaginate lo que son los torneos de conferencias en donde hay chicos que no saben picar la pelota. A falta de buenos entrenadores y formadores meten a profes de educacion fisica que los hacen correr pero de basquet 0. Sin entrenadores que promuevan el desarrollo de los fundamentos esto no va a cambiar.

DEJA UN COMENTARIO