Houston ya levantó un 1-3 frente a Clippers, y definitivamente ahora sueña con hacer historia. Anoche el local pudo recuperarse tras una literal paliza que había sufrido en su estadio para regresar a Oakland en busca de continuar en carrera.
El comienzo de Rockets fue histórico. Con una obligación clara por el 0-3, el local salió muy concentrado y decidido a seguir en juego. Una defensa fuerte sobre los perimetrales, sumado a un Smith a pleno (7 pts), un buen juego colectivo y un Warriors desdibujado de arranque (0-6 de campo), le permitió a los cohetes comenzar ¡12-0! En tres minutos. Un anticipo de lo que sería el período. Rockets cobró una enorme confianza, Howard se sumó (2-2t2), más Terry asistiendo y Warriors padeciendo el juego. El propio Howard extendió a un claro 19-3 y luego Ariza con un bombazo puso las cosas 22-7 en medio cuarto. Todo parecía demasiado sencillo. Curry dio el presente, y con un momento de furia (8 pts seguidos) achicó la brecha a doce. Faltaba un jugador. James Hardem. La barba respondió con la misma moneda (5 pts) para no sufrir sofocones. Rockets siguió impecable lanzando de afuera (7-8t3 en el 1C), y la cara opuesta Warriors, sin ideas, perdido en ataque y defensivamente apaleado por su rival. Prigioni se unió a la fiesta, y Hardem le puso la firma con 5 pts más para un monumental ¡45-22! En solo 12 minutos.
El segundo cuarto hubo un panorama diferente. Si bien Howard estiró a 25 la brecha, Warriors descontó rápidamente con un enchufado Green (6 pts), aunque Rockets supo manejar la diferencia. El ex Lakers y Magci siguió amenazante, aunque el local bajó la intensidad y Warriors comenzó a dar signos de vida. Thompson recobró la confianza (7 pts) para achicar a 19 (36 - 55). La banca de Golden State dio sus frutos en defensa con Livingston y Ezeli, sumado a un Thompson que continuó cargado (2-2t3) para colocarse abajo 59 - 46. Rockets cayó en problemas de juego, no tuvo espacios ni tanta efectividad, y comenzó a preocuparse por una defensa que aflojó en su marcha. Barbosa descontó con otro triple (61 - 51) y todo hacía predecir que arrancaba otro juego. Houston apretó las tuercas atrás y Ariza llevó tranquilidad para escaparse por 14. No todo terminó allí. Warriors en el cierre volvió a acelerar con Green y un Thompson tremendo para imponer su ritmo calentar el panorama (66 - 59). Terry tuvo la última palabra, y en un segundo cuarto de mucha intensidad y rachas, sumó un triple para finalizar diez al frente.
El tercer cuarto fue soportar y mantenerse para Rockets. La visita, que momentáneamente se quedó sin Curry (ver aparte), fue una amenaza con Barnes y Green pero nunca pudo igualar las acciones. El partido se hizo mas defensivo, aunque Warriors muy errático y sin juego. Hardem (4 pts) colocó 75 - 64 a los cohetes, aunque necesitó de su defensa para resistir. Howard cometió una falta imprudente sobre Bogut (codazo que era expulsión pero los árbitros cobraron flagrante 1) y el juego se puso rudo. Green con un triple bajó la brecha a 9 (78 - 69), pero siempre Hardem tuvo algo mas que decir. El escolta aplicó 3-3t1, y luego un bombazo para sacarle las dudas al equipo. Jones lo acompañó, y el propio Hardem siguió brillando con otro triple para escaparse tan fácil como se lo escribe (90 - 71 con 4min). Rockets recuperó la memoria del primer período para tomar 22 de luz, y aprovechando una vuelta confusa de Curry y sin gol. Warriors siempre exigió, y con Iguodala y Green metió un 10-1 (94-81), aunque Jones con un rebote en ataque dio tranquilidad para cerrar por 15.
El final fue idéntico al tercer periodo. Warriors amenazó pero no pudo concretar. Tuvo un arranque a lo Golden State con 3-3t3 (2-2 Thompson) para un 11-2 y tocar peligrosamente la puerta (102-95), aunque todo quedó ahí. Rockets llamó a Hardem y la barba fue la respuesta. El escolta se colocó el equipo al hombro y con 9 pts seguidos apagó el incendio. Warriors se apuró en las ofensivas, Curry siguió maltrecho, y de contragolpe Rockets pasó a ganar 111-98. La visita necesitó de cuatro minutos para anotar (triple de Curry), aunque el juego estaba sentenciado. Howard ganó en los tableros, y sumado a Smith todo fue por sus carriles normales. Warriors volvió a colocarse a 10, pero Hardem como siempre fue el salvador (5 pts) para sentenciar el match y pensar en que todavía todo no esta perdido.
Jose Fiebig
@josefiebig
DEJA UN COMENTARIO