Pocos creían después del 2-0 que la serie podía tener un quinto juego. Pero descuidar a Bahía es un pecado que ya nadie puede pensar. Porque el equipo de Sebastián Ginóbili ha demostrado virtudes importantes para superar a su oponente, apoyados en la gran performance que logra jugando como local. Ahora, al momento de redoblar la apuesta deberá hacerlo de visitante.
Y para hoy el estadio no es el único terreno que Peñarol conoce mejor, también es un experto en instancias de Play Offs. Tal vez no para Massarelli o Sahdi, pero si para el resto, que ha tenido una continuidad abrumadora en estos años jugando tramos decisivos del campeonato. Ese plus deberá saltar a la cancha hoy, Peñarol debe contar con ello.
Mientras que, por el contrario, Bahía desconoce la situación, y desde allí todo es una incógnita, teniendo a Hernán Jasen como buque insignia, y dos expertos como Sebastián Ginóbili y Alejandro Montecchia en el banco. Pero dentro de la cancha son los pibes los que deciden.
La serie fue ajustando detalles y viviendo partidos diferentes en formaciones diferentes. Sobre todo Peñarol que jugó los dos primeros partidos sin Osimani, luego sin Boccia y sin Leo Gutiérrez. En definitiva se anuncia para hoy el plantel completo pero no en su plenitud. Martín Osimani hizo un gran esfuerzo para llegar a jugar en Bahía. Su desgarro era importante y estuvo sin entrenar más de 10 días. Frenó su tratamiento de Kinesiología para apurar el regreso en Bahía. En la derrota del jueves el base uruguayo sumó 18 minutos, algunos más de lo esperado, pero en virtud del difícil partido debió hacerlo.
La situación se presenta igual para Boccia que el jueves iba a viajar desde Mar del Plata hasta Bahía en avión pero un retraso en la combinación de vuelos le impidió estar presente en el cuarto juego. ¿Estaba para jugar? Al menos iba a cambiarse y estar sentando en el banco, pero muy difícilmente podría jugar. Hoy con tres días más de recuperación, el escolta saltará a la cancha, seguramente no de titular, dará todo lo que tenga para dar pero no lo hará en plenitud.
La presión juega en contra del equipo de Fernando Rivero, que deberá asimilarla rápidamente en los hombros de su personal más capacitado para estas instancias. Es el favorito y ya el quinto juego es una situación incómoda, tanto como el juego de su oponente y sus propias fallas. En esta serie Peñarol ha tirado más triples (114) que dobles (110). Se le hace difícil jugar con sus torres porque la dinámica de un equipo más bajo como Bahía que juega sin pivote, logra bajar la talla de su oponente.
El conjunto milrayitas lleva el control del juego aéreo (160 a 152 en rebotes) pero aún así se le hace difícil jugar con sus internos. En esta instancia Peñarol aumentó pérdidas (15.5) y subió sus asistencias (13.3) productos los pases perimetrales, ataca menos vertical al aro y genera más tiro.
Si la defensa de Bahía repite lo hecho en el Casanova, tendrá chances de llegar un final cerrado, donde deberá elegir cuidadosamente en manos de quien deposita su confianza de cierre. Algunos de los jóvenes valores deberá presentarse como héroe. En ese rubro Peñarol tiene unos cuantos generales en quien confiar.
Posibles Formaciones
Peñarol: Martín Osimani, Luciano Massarelli, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Fernando Rivero.
Bahía Basket: Gastón Whelan, Trevor Gaskins, Mariano Byró, Jamaal Levy y Lisandro Rasio. DT Sebastián Ginóbili.
Hora: 21:30 (TyC Sports)
Árbitros: Alejandro Chiti - Juan Fernández y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Mar del Plata
Pablo Tosal
@pablotosal
BAHIENSES A COMEEEERLAAAAAA !!!!! LTA !!!!! EL CAMPEÓN ESTÁ VIVO !!!!
Responder
Polifreezer 31/05/2015
Recuerden que el partido de esta noche no es a puertas cerradas. Los exitistas hinchas de Peña deberían ir igual a alentar por su equipo (también lo es en las malas, no?) y no acordarse solo en las semis. Cuánta gente irá....?
Responder