• 06-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La primera vez

Quimsa ganó y está a un paso

En un juego vibrante, emotivo y parejo Quimsa superó anoche a Atenas en Santiago del Estero, en tiempo suplementario 106 a 102, y quedó a un paso del Super 8. Mañana en el Polideportivo Cerutti ambos se juegan el pasaje.

Desde el arranque, pese a que las acciones fueron parejas, Atenas se mostró levemente mejor que su rival, una vez que pudo consolidarse en defensa. Williams, de muy buena actuación (13 puntos en el cuarto), y Osella desequilibraron a la defensa local, para quedarse con el cuarto 26-22.

En el segundo, con Williams en el banco, Atenas mostró otra disposición, pero aún así siguió siendo superior en el rectángulo porque defendía mejor y atacaba con inteligencia, con el muy buen aporte de Figueroa y Taylor. Atenas se fue ganando al descanso largo 49-43.

En el comienzo de la segunda parte, Quimsa parecía que se comía a Atenas. Ajustó su defensa, logró confundir a la visita, pudo correr y logró un parcial de 11-0 en tres minutos. No obstante eso, con sendos triples de Romero y de Schattmann, Atenas esbozó una reacción y volvió a emparejarle las cosas al local. Pese a que Maxey comenzó a ser imporatante junto a Brown, Atenas nunca se desequilibró, se mantuvo en juego y terminó el cuarto igualado en 77.

Los últimos 10 fueron muy parejos, se dividieron errores y virtudes. Atenas, con varios hombres cargados por faltas (Osella, Williams, entre ellos), se las compuso con Lábaque y la muy buena producción de Figueroa, para estar siempre en juego. El cierre del partido fue dramático: lo emparejó Taylor en 88 y erró dos libres Maxey faltando cuatro décimas, forzando un tiempo extra.

En los cinco minutos del suplementario, el equipo local, con la buena actuación de Maxey y Julio Mázzaro, logró sacar una ventaja que rápidamente emparejó Atenas. En los dos minutos finales, los cordobeses se quedaron sin Osella y Williams (salieron por cinco faltas) y el local, con garra y corazón y apoyado por todo su público, logró quedarse con la victoria ante un Atenas que nunca bajó los brazos y que con la inteligencia de Lábaque perdió solamente por cuatro (106-102). Ahora viene a Córdoba por la victoria y la clasificación al Súper 8 frente a su rival de anoche.

Quimsa (106): Víctor Cajal 13, Julio Mázzaro 21 (x), Erron Maxey 22, Robert Brown 26 (x), Alejandro Reinick 7 (FI); Fernando Small 0, Sebastián Cabello 10 (x), Leandro Lauro 5 y Cristian Amicucci 2. DT: Marcelo Richotti.

Atenas (102): Bruno Lábaque 16, Leonel Schattman 14, Fernando Malara 5 (x), Fred Williams 17 (x), Diego Osella 9 (x) (FI); Terrell Taylor 14 (x), Juan Pablo Figueroa 11, Cristian Romero 11 y Pablo Barrios 5. DT: Mario Milanesio.

Parciales: 22-26, 43-49, 67-67, 88-88

Árbitros: Roberto Settembrini y Gustavo Chávez.

Estadio: Ciudad.

Fuente: Pick and Roll 16/11/2006

COMENTARIOS (1)

nEGRO 03/06/2015

Que poquitos hinchas eramos en esa época..creo que el presidente era Antonio Gracia, yo les haría una refrescada de memoria a los "hinchas actuales" (o les contaría) lo que era Atenas en ese entonces...le dicen al Felo vende humo y vean esos planteles de Atenas, donde el Killy Romero vino en lugar de Guillermo Scholtis (2.19 m)

Responder

DEJA UN COMENTARIO