No hay certezas, pero el mayor desgaste físico de Quilmes en la serie anterior ante Argentino de Junín pudo influir en el resultado final de este jueves. Es que Obras barrió a Ciclista en el playoff anterior y tuvo mayor descanso. Y en este inicio de la serie semifinal, el “Tachero” se quedó con el triunfo, sobre todo por sus 33 puntos en el segmento final, cuando el “Cervecero” no encontró respuestas. El partido terminó con la derrota del “Cervecero”, 91 a 78.
El equipo de Ramella no tomó buenas decisiones en ofensiva en ese período. Y defensivamente no tuvo soluciones para el “cascoteo” de Obras desde el perímetro, de la mano de Zanzottera y Safar. Ahí se marcó la diferencia y Quilmes debe mejorar, aunque tuvo muy buenos momentos, para poder rescatar un punto fuera de casa el sábado.
Brillante primer cuarto de Quilmes. El “Cervecero” pisó fuerte en el inicio del juego con un notable trabajo defensivo y el vital aporte de Wolkowyski bajo su aro y haciendo jugar al resto en ofensiva. De todas maneras, lo de Obras, en materia defensiva fue bueno y promediando el segmento el local se impinía 12 a 11. Pero en los dos minutos finales, con el ingreso de Vildoza, Quilmes metió un parcial de 6 a 0 para terminar el cuarto arriba por 17 a 12.
Luego de un inicio de flojos porcentajes por ambos, Obras se acercó (19-16). No obstante, Quilmes continuó con un notable pasaje de Vildoza, apoyado por Cequeira y Baxley, y el “Cervecero”, manteniendo el buen nivel defensivo, siguió distanciado (27-20). El equipor de Ramella no declinó su producción, pero el “Tachero” encontró efectividad desde el tiro exterior y revirtió el marcador en el cierre del cuarto (37-33).
En el amanecer del segundo tiempo, Obras marcó un rápido 6 a 2 para estirar la ventaja (43-35). Pero Quilmes pudo hacer pie rápidamente y respondió con un 7 a 3 (46-43). La recuperación continuó y el juego volvió a ser sumamente equilibrado. Tanto que con buenos porcentajes de su media cancha, el “Cervecero” logró inclinar la balanza a su favor y encaró el cuarto final arriba en el marcador 62 a 58.
Otra vez le costó el inicio a Quilmes, sobre todo ante la efectividad de Obras con el tiro exterior. Vía por la cual no sólo recuperó la ventaja sino que sacó grandes diferencias con un impresionante parcial de 16 a 2 (74-64). Esa brecha manejó el local en gran parte del segmento. Pudo arrimarse el “Cervecero” con algunos triples esporádicos, pero la contestación de Obras fue inmediata, por la misma vía y así mantuvo la distancia y se llevó el juego sin mayores sobresaltos.
Ahora, el equipo marplatense buscará rescatar un triunfo que le permita revertir la localía el próximo sábado, nuevamente en Núñez, en el segundo juego de la serie semifinal de la Conferencia Sur.
Síntesis
Obras (91): Bruno Fitipaldo 13, Selem Safar 16, Mauricio Aguiar 16, Ramón Clemente 4 y Marcos Delía 8 (FI) Juan Gutiérrez 3, Iván Basualdo 6, Tomás Zanzottera 20 y Pedro Barral 5. DT: Julio Lamas.
Quilmes (78): Luis Cequeira 16, Walter Baxley 10, Maximiliano Maciel 8, Tayavek Gallizzi 3 y Rubén Wolkowyski 8 (FI) Ivory Clark 3, Luca Vildoza 20, Diego Romero 2 y Lucas Ortíz 0. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 12-17, 37-33 y 58-62.
Árbitros: A. Chiti, A. Ramallo y F. Alaniz.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación.
Foto: Ligateunafoto.com
Fuente: Que Digital
Porque el equipo que dio vuelta el tramite en el tercer cuarto no tenia a Baxley, yo lo hubiera puesto antes pero no es tan loco lo que hizo.-
Qué alguien me explique porqué Ramella dejó a Baxley en el banco casi todo él partido porfavor. Gracias!!
ResponderSEGUIMOS DISFRUTANDO CON EL HAZMERREIR DE ARGENTINA Y VERGUENZA DE MAR DEL PLATA, COLECCIONISTA DE DECENSOS QUE SE ILUSIONA CON LLEGAR A UNA SEMIFINAL LNB. OBRAS BARRE 3-0.... CAMINANDO, Y COLABORA CON LA CAUSA, INCREMENTANDO LAS ENORMES DEUDAS Y JUICIOS QUE VIENE ARRASTRANDO ESTE CLUB DE BOWLING EN LOS ULTIMOS AÑOS SALUD OBRAS!
ResponderComo club no tenemos nada que envidiarte nabo, y segundo vamos a ver quien da vergüenza el día que se destape la olla del enorme fraude que hacen con la Secretaria de Deportes y tus dirigentes salgan esposados y con la cabeza cubierta del club
decensos???????????? en lugar de escribir huevadas ponete a leer un buen libro , pedazo de burro!
No seas PELOT... (Perdón a los moderadores, si quieren cambiar la palabra cambienla, no encontré otra mejor) disfrutá que ayer ganamos!! Después nos quejamos cuando comentan nuestras notas
lo dije una vez y me quisieron matar. Peñarol es muy grande, demasiado. Tiene una mentalidad terrible y quilmes no. Peñarol no jugo A NADA esta temporada, es cierto. Y hasta rivero debió irse. Pero en los play-offs es otra cosa, sacan ese no se que. Y hace rato que pelea arriba...Quilmes dio una gran muestra de caracter ante argentino como visitante, muy bien. Pero no lo veo con ese peso en el plantel para poder salir campeon. Aunque la gente q tiene lo merece, llenan todas las canchas. Un comentario totalmente neutral y espero que lo entiendan. Por lo menos es mi opinión.
Responderno comentamos muchos porque esperamos que comenten estupidos como vos.
Nadie se da cuenta que los dos americanos van para atras porque sus salarios no estan al dia? Lo mismo paso con los dos primeros partidos en junin. Ivory viajo el mismo jueves y por eso salio el colo de titular. No es tactica, es cuestion de plata. Quilmes con equipo completo lo ganaba. Que triste es ver deportistas yendo para atras
Responder
goyo 05/06/2015
estaba para quilmes, una lastima demostramos que podemos ganarles de visitantes y tengo fe en que lo haremos el proximo sabado.me gustaria saber el porque de Baxley tanto tiempo en el banco y que entrara cuando el partido ya estaba liquidado en favor de obras y nada podia hacer.pienso que cuando nos pusimos seis arriba hubiese sido el momento justo para que entrara y lo liquidar ya que obras estaba desorientado y era el momento de darles el golpe final.En fin Ramella es el dt y yo un simple hincha, el tendra sus razones aunque no me imagino a maradona o messi haciendo banco en sus equipos.abrazo al pueblo cervecero
Responder