A falta de cinco días para el comienzo del Premundial U16, se realizó en dependencias de la Municipalidad de Bahía Blanca la presentación oficial del torneo que dará cuatro plazas para el mundial de la categoría. Estuvieron presentes, entre otros, el secretario de deportes, Bernardo Stortoni, Juan Alberto Espil como representante de la CABB, Adolfo Lista, presidente de la asociación Bahiense de Basquet. Además dieron el presente el entrenador en jefe Carlos Duro, junto al capital del equipo Franco Zandomeni y el alero que juega en la ciudad, Valentin Bettiga.
Ante un buen marco de medios, se realizó la presentación dando los datos iniciales sobre el torneo y la posibilidad de poder desarrollar un Premundial de la categoría en la capital del basquet.
"Agradecemos a Juan (Espil), a los entrenadores, jugadores y a "Bebe" (Bernardo Stortoni) por esta posibilidad. Para Bahía Blanca es un orgullo que en la próxima semana se esté jugando este campeonato Americano que va a permitir, ojala sea la participación del U16 para el venidero mundial. Bahia tiene relación directa con este deporte, y es importantes este desafío y que agradecemos a la confederación. Es importante el desafío, por supuesto la ciudad estará al nivel que corresponde en lo que respecta al estadio y en todo el evento. Requiere de la seriedad que necesita este torneo. Bahía Blanca es una ciudad amigable desde lo turístico, y ofrecemos desde la comuna toda la logística para los jóvenes y no jóvenes para que puedan conocer nuestra ciudad y por supuesto contentos por lo que implica el evento. Tendrá accesibilidad para los vecinos de la ciudad. Las estradas serán accesibles, hay abonos para todos los encuentros. Para nosotros será importantes que todos los chicos en época competitiva participen en selecciones y en una ciudad que es formadora de jugadores. Las selecciones más importantes estarán presentes en este evento y agradecer a la asociación bahiense de básquet que trabaja codo a codo con la comuna" Manifestaron desde la munipalidad Bahiense.
Juan Alberto Espil, ícono del básquet bahiense y nacional, hizo referencia a la participación Argentina y lo que genera el torneo ”De parte de Federico Susbielles y toda la Confederación agradecer a Bahía Blanca por el apoyo incondicional siempre. Sabemos lo que significa, y la Confederación no organiza torneos desde el 2009 en la ciudad. Sabemos que Bahía con su apoyo nos dará todas las herramientas para que salga todo bien. Es un torneo que da cuatro plazas para el próximo Mundial. Dos zonas, una zona con Argentina, Venezuela, México y Canadá. La otra con EEUU, dominicana y Puerto Rico y Brasil. Es una edad en la cual los chicos se van desarrollando, es un torneo muy parejo y lindo para disfrutarlo, no solo para toda la gente que le gusta el básquet, sino para los chicos que participan en los clubes de la ciudad. Será un torneo muy lindo y espero que la gente concurra”
Las entradas están puestas a la venta en la Asociación Bahiense de básquet y lo harán el fín de semana en el club Estudiantes (Santa Fe 51). Tendrán un costo de $10 la popular y $40 la platea. Podrán, mediante abonos ver los cuatro partidos del día a desarrollarse en Estudiantes.
Jose Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO