Argentina arrancó muy contrariada. Dominicana dominó desde el comienzo de la mano de Frink (7 pts) y un albiceleste displicente y sin ideas claras adelante. Con el correr de los minutos los dominicanos fueron ampliando las cifras, jugaron sueltos y con un triple tomaron brecha de 13-5 y 15-7 respectivamente. Duro movió el banco y volvió a encontrar variantes. Perez y Yaskulka se animaron, lanzando con criterio (9 pts entre ambos) para achicar guarismos. La defensa creció, y Bettiga fue responsable con sus penetraciones, sus rebotes y un buen cierre con 2-2t1 para quedar solamente 20 - 18 abajo.
El segundo cuarto fue variado. Dominicana retomó las riendas con Rivera en la base y un Frink polifuncional y muy efectivo. Argentina careció de gol perimetral, Lopez estuvo contenido y encima atrás sufrió una racha formidable de los centroamericanos. Frink salió de la llave y tuvo respuestas (10 pts, 2-3t3), sumado a un doble y falta de Rivera para un inesperado 30 - 19. Argentina reaccionó en defensa, se abroqueló mejor, dobló a Frink, y con Bettiga reboteando (8) encontró variantes adelante. Basualdo fue pura voluntad y entrega, mientras que Baralle (2-2t3) más la vuelta de Lopez en doble base fueron excelentes respuestas. Hubo mayor fluidez, mas transporte de bola y pudo emparejar las acciones. Dominicana se cayó en ataque y permitió la remontada albiceleste. Si bien los nuestros volvieron a tener deficiencias para ponerse al frente errando libres y bolas en el poste, Lopez acertó y puso arriba 34-33. En el cierre quien más que Frink para devolver la ventaja en un juego que se hizo mucho más apretado.
Argentina encontró gol y claridad. La defensa continuó a gran ritmo sobre Frink, y adelante con un juego mas veloz y Basualdo efectivo (6 pts) puedo tomar las riendas. Bettiga mantuvo su intensidad atrás, sumó adelante (5) y pudo escaparse 45 - 38. Dominicana no bajó los brazos, Frink fue el as de espaldas del equipo (8 pts) metiendo en problemas a Argentina. El albiceleste se equivocó adelante, no tuvo precisión, y su rival de turno se lo hizo pagar de contragolpe para igualar en 47 y tras cartón colocarse al frente por un doble. Argentina no se desesperó, espero su chance y Basualdo con un doble cerró la cosecha quedando al frente 51 - 49.
El final fue todo celeste y blanco. Dentro de la paridad reinante, Argentina fue superior y tuvo variantes y luz propia para sentenciar la história. El equipo ofreció respuestas en el poste, anuló a Frink y por lo tanto a toda la ofensiva de Dominicana. Adelante Baralle fue esencial (6 pts), sumado al juego de Lopez y Perez para tener una mediacancha fresca, intensa y con gol de todas las partes. Argentina sacó faltas, tuvo tranquilidad para las ofensivas y fue contundente. Lopez recargó la artilleria (9 pts), sumado a un Baralle muy movedizo en el perímetro. Un 7-0 fundamental primero, y luego con un triple de Lopez escaparse 65 - 51. Los centroamericanos opusieron resistencia con arrestos individuales, y un 8-0 que prendió una luz de alarma. En ese instante, Baralle y Lopez calibraron la mira, Perez se sumó con un triple y el poste hizo su trabajo. Un cierre formidable a puro gol, gran defensa, y encima Lopez (el diferente) se dio el lujo de hacer una enorme tapa para demostrar todo su talento en cada lado de la cancha. Un bronce con sabor a mucho para chicos con mucho que aprender pero que se llevaron experiencias de lujo para seguir creciendo en todo aspecto.
SÍNTESIS:
ARGENTINA (74) Lautaro Lopez 15, Franco Zandomeni, Valentin Bettiga 14, Jonatan Basualdo 14, Nicolás Franco FI Agustín Perez 8, Santiago Yaskulka 6, Francisco Caffaro 2, Franco Alorda, Franco Baralle 15 e Ignacio Cuassolo. DT: Carlos Duro
REP. DOMINICANA (59) Yelson Rivera 8, Miguel Diaz 6, Frantoni Segura 4, Jose Benitez 4, Alanzo Frink 26 FI Lisandro Berroa 4, Francisco Melo 6, Wilber Garcia 2, Luis Herrera y Angel Perdomo. DT: Melvyn Lopez
Cuartos: 18 - 20; 34 - 35 (16 - 15); 51 - 49 (17 - 14)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Baldini (ITA) - Mercado (PUR) - Chiconato (BRA)
Jose Fiebig
@josefiebig
Naranja 15/06/2015
No le ganaron a nadie. Que pasara en europa?
Responder