¿Leo, seguís ligado al básquet desde que te retiraste como jugador?
- Sí, hice el curso de técnico. Desde el año 2001 dirigí Temperley en Febamba, ascendiendo de categoría. Y el año que viene espero insertarme en la liga como DT principal. En el día de hoy tengo una consultora deportiva que se dedica a hacer eventos, turismo, campus, clínicas y asesorar instituciones deportivas, todo relacionado con el deporte pero mayormente orientado al básquet.
¿Que crees que cambió en la Liga Nacional desde tus épocas como jugador hasta ahora?
- La liga ha cambiado poco en su organización, infraestructura, estadios y viajes, pero ha elevado el nivel de jugadores tanto física como técnicamente. La competencia está pasando por un cambio, sobre todo su forma de juego y como todo cambio necesita terminar el año como para sacar conclusiones, igual seguimos teniendo la necesidad que el público se acerque a las canchas y podamos inculcar y hacer masivo el básquet.
¿Seguís teniendo contacto con los muchachos de aquella época como el Negro Cocha, el Ruso Moravansky y los demás?
- El básquet, como en todos los deportes después de retirado, los amigos se siguen viendo y los encuentros con los que competías en otros equipos ahora son asados, sobremesas, charlas de básquet y anecdotas, la mayoría mentiras o agigantadas.
Como referente del básquet porteño, ¿como viste la temporada de Obras, Boca y Lanús?
- Obras es el club donde me crié, pienso que apunta a ser protagonista y este año tuvo la mala suerte de no poder jugar final de conferencia, igual creo que en los próximos cuatro años va a ser campeón de la liga. Lanús tuvo un año de transición, que lo pudo llevar a cabo por el no descenso, encontró buenos talentos en la Liga de Desarrollo, es una institución modelo y tendría que volver a los primeros lugares. Y Boca sufrió altibajos toda la temporada, con buen básquet por momentos y por otros intentando volver a enderezar el rumbo, pero ya ha salido campeón y sabe de que se trata, tan solo es voluntad política de ver donde quiere llegar.
¿Crees que es positivo para masificar el básquet en Capital que lleguen a la Liga Nacional equipos "futboleros" como San Lorenzo o Ferro?
- Sin duda. Creo que que la llegada de equipos de Febamba a la Liga Nacional es buenísima para la competencia y para todos los que queremos este deporte.
Jugaste en Peñarol en otra época, ¿creías que luego iba a llegar a ser lo que fue a nivel nacional e internacional?
- Sin duda, solo era cuestión de tiempo. En ese momento, los dirigentes llegaron para sanear el club, para encaminarlo sobre todo económicamente y a partir de eso ir contratando jugadores de nivel como para ser un referente en todo sentido.
Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)
Y bueno, son profesionales y viven de esto, que pretendes, que se rompa y se vaya a llorar a su casa?
Te cuento que cuando se rompio la dirigencia ni le pago la operacion asi que informate bien.
Es verdad se opero con Dr. Ayos (FENOMENO) Y la dirigencia de Peñarol no pago nada!!! Y Diebold se porto como un Sr. sin hacerles lio. Antes de opinar deberías saber quien es quien. Diebold fue un fenómeno como jugador y lo mejor es que es excelente persona. Querido por compañeros y rivales.
Responder
chorizooo 24/06/2015
.. vos en peña te rompiste y te llevaste la guita!!!!!!!!!!!
Responder