Se acabó la malaria. Por fin Argentina pudo cortar la mala racha y finalmente cantar victoria en el Mundial U19. Fue un juego con un claro dominio albiceleste, aunque casi desbarranca por un mal tercer segmento. Pudo cerrarlo de gran forma y pensar en Egipto para tratar de terminar lo mejor posible el torneo.
El comienzo fue a pedir de Argentina. Nuevamente sin Vaulet, el conjunto de Ginobili encontró respuestas rápidas y efectivas en su ofensiva. Primero y principal la defensa funcionó, pudo recuperar balones, correr en contragolpe y tener a Gerhardt como estandarte (7 pts) para colorcarse 8-2 arriba. Dominicana se vio errático, moviendo lento el balón, y es fue bien aprovechado por Argentina que comenzó 3-3t3 y con un bombazo de Gramajo tomar la máxima de 14 - 4 superando la mitad del primer cuarto. Dominicana chocó demasiado, aunque de a poco encontró gol y Argentina con sus problemas ofensivos. A pesar de ello, el albiceleste siguió reboteando bien, duro en defensa, Gerhardt siendo una gotera adelante y tuvo juego. Zurbriggen volvió a ser solución penetrando y descargando, y Fjerellup con un triple cerró 19 - 8 el primer cuarto.
Argentina mantuvo su intensidad y gol. Los cambios dieron efecto y la confianza estuvo renovada. Rupcic ganó seguido en los tableros aprovechando una talla similar con Dominicana, y Fjerellup rompió bien al aro (23 - 8). El escolta de Bahia Basket dio la máxima con un triple (26-10) ante un rival carente de gol, llegando mal al aro y perdiendo en el rubro de rebotes. Argentina se lo vio con otra imagen, mejorado en ataque, rotando la bola, con un rival sin tanta agresividad en defensa y permitiendo que los de Ginobili puedan encauzar el juego. Los triples continuaron llegando y Argentina pasó a dominar el encuentro. Fjerellup continuó formidable (10 pts en el 2C) sumado a un bombazo de Barbero en soledad para darle la máxima de 34 - 15 ante un rival caído de brazos en ambos costados. Dominicana mejoró adelante, pudo descontar, aunque otro triple (Rupcic) más la supremacia en rebotes y un nuevo bombazo vía Vildoza colocaron tranquilidad y un claro 40 - 23 en la primera parte.
[[F2]]
El tercer cuarto fue la otra cara de Argentina. Dominicana comenzó presionando arriba, incomodó al albiceleste y las cosas cambiaron. A pesar de contar con un triple tempranero de Delfino, los de Ginobili bajaron su intensidad en defensa, permitieron goles cómodos y adelante comenzaron a errar como en los juegos anteriores. En ese intermedio, Dominicana tuvo variantes adelante, una clara efectividad, y del otro lado todo lo contrario (0-5 y 5 pérdidas). Los caribeños entraron en ritmo, todo Argentina se cayó y sufrió un parcial de 11-1 (44 - 38). Los nuestros tuvieron un breve momento de inspiración corriendo la cancha y pasando bien la bola para tomar las riendas por diez nuevamente. Ginobili rotó constantemente y las variantes y el gol no llegaron. Felix fue determinante (7 pts), donde Dominicana abrió la cancha, encontró rebotes y un Argentina que se derrumbó en todos lados. De repente el albiceleste ganaba solo 48 - 46 tras otro doble en velocidad de su rival Cerró con una mínima brecha de 50 - 47 y solamente anotando 10 pts en el tercer parcial.
El cierre al menos fue otro destacado de Argentina. Dominicana entró en confianza, se amigó con el aro, aunque los nuestros aguantaron la arremetida en el comienzo. En un arranque de doble a doble, Zurbriggen y Gramajo elevaron la brecha a 55-51, aunque los errores adelante, y los nervios comenzaron a jugar otro partido. Los triples dejaron de entrar, y todo Argentina se vio incómodo adelante por la presión caribeña. Llegó el primer problema de la noche. Doble de Felix e igualdad en 55. Zurbriggen apareció como bombero con un triple, pero Nunez respondió y todo volvió a foja cero (58 - 58 con 5:28). El base de Obras fue fundamental. Anotó, robó y asistió en las siguientes tres anotaciones de Argentina. Un parcial de 7-0 salvador con un bombazo de Gramajo (65 - 58) tras un Dominicana cegado desde el perímetro y sin juego. Nunez tomó la lanza para Dominicana. El alero fue determinante con 8 pts seguidos y con 1:52 colocarse por debajo solamente 67 - 66. Para los caribeños serían sus últimos puntos en el juego. Fjellerup dio un respiro (69-66) yel resto fue un cúmulo de errores en el final, donde ambos equipos perdieron y recuperaron tres balones, lanzaron 0-3 de campo. Nunez fue el encargado con un par de triples que no entraron. Gramajo primero con 1-2 (70 - 66), y luego Vildoza lo sentenció para llevar agua al desierto albiceleste y sumar el primer éxito del mundial.
Jose Fiebig
@josefiebig
Una alegría que los U19 hayan ganado y cortado la sequía. Se los vio un poco más sueltos y algo mas atrevidos para así poder mostrar sus atributos personales. Pero que mal que juega como equipo, que falta de conceptos, en fin. . . las mismas situaciones que se plantearon en todos los juegos. . .y vi todos los partidos en forma completa, no me lo contó nadie.
Responder
GD 03/07/2015
Chau Ginobili!!! Date cuenta que das VERGÜENZA ANDATE!!! ES VERGONZOSO. ANDATE!!!
Responder