Otro buen juego para tratar de maquillar el campeonato. Argentina mejoró en caracter, ideas y buenos cierres de partido. Además el colectivo creció y por fin hubo mas aciertos que errores.
Argentina alternó buenas y malas en el comienzo. Con Gerhardt nuevamente en la pintura, sumado a un Delfino muy movedizo entrando y saliendo, el albiceleste arrancó al frente y aguantando en la primera línea defensiva. Egipto fue creciendo, encontró a sus gigantes, jugó bien el pickandroll y le creó problemas a los nuestros. Argentina pudo esconder su mal comienzo en ataque con buenas defensas para quedar 8-5 arriba. Egipto con Mohamed (7 pts) cerca del poste, mas el trabajo de rotación fue encontrando su ofensiva y poniendo en aprietos a Argentina. Los de Ginobili repitieron malas decisiones adelante, pocas ideas para atacar el aro y lanzando incómodo. Egipto creció, jugó mejor, tuvo efectividad y metió un 11-2 para pasar a dominar 18-10 con extrema facilidad. Argentina defendió bien su poste, y nuevamente pudo sacarle provecho a un par de intervenciones defensivas. Un bombazo de Gramajo sumado a un doble de Fjellerup maquillaron en muy mal 4-14 de campo para terminar al menos 18-16 abajo.
El albiceleste cambió la cara en todo aspecto. Los ingresos de Zurbriggen y Fjerellup fueron determinantes para pasar a ganar. El base de Obras otorgó gol (6 pts), defensa y buen juego, y añadió al escolta de Bahia Basket para desequilibrar la defensa de Egipto. Ambos fueron los puntales ofensivos superando la primera línea, anotando con regularidad y un arranque de 11-4 (27-24 Arg). Egipto cargó su juego en los internos, donde Khalaf (6 pts) hizo daño junto a Mahran (5), aunque Argentina siempre pudo ir fuerte al aro. Gerhardt fue determinante en ese apartado para seguir al frente. Vildoza regresó con mucha confianza a la cancha. El base aplicó primero un triple para escaparse 30-26, y luego con 4-4t1 hizo que el equipo se escape 36-31. Egipto lanzó muy mal, hubo buen box out, y cuando los africanos achicaron, apareció en tiempo y forma Gramajo con un bombazo para cerrar 39 - 34 la primera mitad.
El tercer cuarto mostró un buen andar albiceleste. Si bien Egipto arrancó enchufado y complicando con Mohamed (5 pts) e igualó en 39, el albiceleste fue cauteloso, tuvo mayor movilidad y mantuvo su regularidad en ofensiva. Argentina fue práctico, metió un 7-0 corriendo con Fjellerup y Zurbriggen y pudo retomar las riendas (46-39). Egipto abrió espacios y Mahmoid (4) sumado a la potencia interna pudo descontar. Argentina rotó mejor, encontró espacios, Delfino ganó con soltura y se vio colectivamente un buen pasaje albiceleste. Vildoza volvió muy bien (5 pts) y con Gramajo le dieron la máxima de 56 - 46. En el cierre Egipto presionó mejor, tuvo efectividad y Argentina se desconcentró permitiendo que los africanos queden abajo 58 - 51.
El juego se hizo parejo y muy disputado. Argentina continuó con vaivenes en ofensiva, volvió a perder efectividad y Egipto con poco se colocó en partido. Fjellerup tomó las ofensivas, sacó faltas y recuperó para anotar en contragolpe y darle aire al equipo (65 - 58). La dupla Mohamed - Mahmoud siguió haciendo daño, aunque cuando pudo correr, Argentina fue letal en velocidad y gol. El partido se hizo errático, con un albiceleste impreciso, perdiendo balones pero reboteando muy bien con Gerhardt y Delfino. Egipto no tuvo ideas para desnivelar, y los nuestros con altibajos y una ráfaga del interno de Bahiense Del Norte hizo escaparse 72 - 63 con menos de dos minutos. Egipto mostró muchas limitaciones, errores en su perímetro, y Argentina tuvo caracter para cerrar con inteligencia el matcha.
Jose Fiebig
@josefiebig
Siempre es bueno recordar a Leon. Pero lamentablemente le tocó partir incluso antes de ver la GD, o el 4to puesto en el U19 de 2011... Coincido en que hay enormes déficits en cuanto a la formación del jugador, pero convengamos que un buen o un mal partido en un cruce te manda a jugar arriba o abajo del cuadro. Y no podemos evaluar un proceso por un partido. Dicho esto, aunque se le gane a Serbia y se logre un 9no puesto, no cambiaría mi opinión de que este proceso fue paupérrimo, y que, si fueran hombres de bien, deberían estar unos cuantos bahienses preparándose desde ahora para dar las explicaciones correspondientes. Pero como todos sabemos, el cinismo primará en cualquier declaración, todos los implicados continuarán con sus negocitos y nadie se hará cargo de nada.
... ni siquiera es lo que vos decís. Es el amiguismo, es llevar el hijo de tal porque tiene guita (Te puedo dar el ejemplo). Es ... llevar el mío porque se valoriza y de ahí yo muerdo ... Es, promovamos a este porque es de tal club que nos banca ... No hay más que analizar que lo que cuento antes. Es la pobreza del pueblo argentino. Nunca pensar en el más allá, sólo el pequeño quiosquito. No hay un colectivo y muchísimo menos un ideal, todo a corto plazo y a ver como muerdo ... Tristemente continúa ...
Javier 05/07/2015
NO seamos tan argentinos y pensemos que esta todo bien.. Argentina no puede jugar de igual a igual con Egypto, rep dominicana. Pero ese es nuestro nivel actual. Mundial pasado Nº 12 y este Nº 10. Esto no es casualidad. Es la importancia que el basquet argentino y en especial los clubes de Liga le dan a las formativas. Lo unico que les interesa es ganar el pàrtidito del torneo local con 5 corredores y tiradores de 3 pts. . NO interesa la altura xq hay que laburar. Lamentablemente se murio Najnudel y nadie más tiene la autoridad moral para bajar una línea de trabajo. Que decepción debe sufrir Najnudel si está mirando esto !!!
Responder