Queda claro que Spurs es un ejemplo a seguir. No solo por todo lo que genera dentro de la cancha con su escuela de básquet sino tambien con su forma de tomar decisiones. En una agencia libre plagada de problemas iniciales y con muchas dudas, Spurs pudo conseguir todos los objetivos que se propuso (o casi todos hasta ahora). Retener por el máximo a Leonard, quedarse con Green por un contrato no muy alto, seducir a Duncan para una temporada más y faltaba un refuerzo que definitivamente sea e estímulo final. Ahi fue donde San Antonio concentró todas las fuerzas en LaMarcus Aldridge y finalmente obtuvo su premio. El ala pivot confirmó de parte personal su llegada a Texas por cuatro temporadas y 80 millones de dolares.
Repasemos su llegada. El goleador de los Blazers sin duda fue el jugador a llevarse en la agencia libre. Todos los rumores rápidamente se inclinaban hacia San Antonio, aunque el jugador estuvo investigando por varias franquicias, y hubo equipos que hicieron espacio salarial (como Suns) para convencerlo de llegar. El jugador de 29 años que viene de promediar 23,4 puntos y 10,2 rebotes por partido durante la campaña 2014-15 se reunió con varios equipos aunque ninguno le dio garantías para firmar (lease Knicks y Lakers). La puja se definia entre Spurs y Suns, hasta que llegó la noticia d su definición.
El periodista que más sabe de rumores y contrataciones Adrian Wojnarowski (@wojyahoonba) primero comentó de las negociaciones muy avanzadas del jugador con Spurs y luego lanzó la bomba esperada. La contratación de la franquicia para con Albridge. Faltaba una voz oficial, y quien más que el propio ala pivot que en su cuenta personal de twitter subió: “¡Estoy feliz de anunciar que vuelvo a Texas, mi casa, y seré un Spur!”, ha escrito el jugador. “Estoy emocionado por unirme al equipo y estar cerca de familia y amigos”. Ni habia que buscar más. Albridge se convirtió en una espuela para la venidera temporada.
Ahí no queda todo. Spurs le ofreció un contrato mínimo al veterano David West para ser parte del equipo. El ex Pacers pidió jugar en una franquicia que tendrá interés en salir campeón y parece que su destino puede estar en San Antonio o Warriors (tomaría la vacante de Lee) para sumarse y tener minutos desde la banca. Y sin dudas que falta aún lo mejor. La decisión de Manu Ginobili. Hoy por hoy es la frutilla que le falta a Popovich, que uno de sus mimados acepte estar una temporada más y luego de todas las grandes noticias que llegaron al mundo Spurs.
Jose fiebig
@josefiebig
DEJA UN COMENTARIO