¿Cómo ves al equipo luego de una semana de entrenamiento?
“Estamos en un período de conocimiento, tanto con Sergio como con la metodología de trabajo, pero fue una semana muy positiva también. Trabajamos mucho en la parte física; en la parte técnica estamos tratando de mejorar día a día e incorporar lo que Sergio nos va pidiendo a la hora de atacar. Sabemos que a la hora de defender tenemos que ser lo más aguerridos posible. Creo que eso va a llevar un poco de tiempo. Algunos jugadores no nos conocemos; Por ahí con Facu y Mata estuvimos afuera y era difícil de seguir la Liga, y a algunos jugadores no los conocíamos tanto. Así que hay que provechar el seguir conociéndonos”.
¿Cómo te sentís físicamente en lo personal?
“Mi último partido había sido el 30 de mayo; si vos me comparás con Luca Vildoza, que terminó de jugar hace poco con Quilmes, puede ser que esté un poco detrás suyo. Por eso estamos trabajando en lo físico, así nos equiparamos todos en un mismo nivel y, así, podemos llegar de la mejor manera en ese aspecto.
¿Cuál es el objetivo de cara a los Panamericanos?
“Estamos intentando llegar de la mejor manera como equipo. Cuando estemos allá vamos a querer pelear sin dudas por una medalla. Somos Argentina, vamos al frente y siempre queremos un poco más. Eso no podemos regalarlo nunca ni dejar de pensarlo. Estos partidos contra Uruguay van a ser muy buenos para nosotros, para poder ir entrando en ritmo de juego. Para nosotros como grupo será un torneo muy importante, somos jóvenes y tenemos mucho por delante”.
¿Poco a poco, la Generación Dorada se va extinguiendo ¿Creés que pese a la juventud que recién marcabas sos uno de los referentes de la selección?
“Con Facu, Marcos Mata y D’Elia podemos ser líderes y tener la voz de mando para ayudar a Sergio y los asistentes a mandar adentro de la cancha y transmitir tranquilidad a lo más jóvenes, o los más inexpertos. Necesitamos de esos líderes.
¿Cómo llevan el hecho de pasar de ser lo más nuevo del grupo a ser uno de los jugadores que más experiencia?
“En la selección es así, pero Facu fue líder de Peñarol, yo también en Flamengo dos años seguidos, Mata fue el jugador más importante del Franca. Tenemos con qué. Obviamente que en la selección los roles cambian, pero durante el año también lo cumplimos”.
Durante los entrenamiento se te vio en una doble base junto con Campazzo ¿Te gusta? ¿Te sentís más cómodo como base o como escolta a su lado?
“Con Facu tengo una relación muy buena. Me gusta su estilo de juego, creo que puedo ayudarlo mucho en esa posición. Luego Sergio verá cuánto tiempo se utilizará eso, si es que se necesita. Hay momentos que se puede llegar a necesitar gente más grande, utilizar a Marcos Mata de ‘dos’. Tenemos opciones en esa posición y hay que saber aprovecharlas”.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
DEJA UN COMENTARIO