El comienzo fue parejo con Argentina lleno de confianza. El elenco de Ginobili encontró variantes y recursos para poder desnivelar a su rival de entrada. Con Gerhardt y Delfino defendió duro el poste, y adelante el perímetro pudo sacarse la mufa rápidamente y tomar ventajas. Fernandez fue estandarte en esa ofensiva (7 pts), sumado a un Vildoza que accionó bien (2-2t3) para colocarse 14-9. Serbia fue una máquina de perder balones, tuvo poco juego y lanzó mal de afuera 81-5t3). Argentina se sintió cómodo en su defensa estacionada, detuvo a los internos y adelante con variantes y un buen cierre de Fjellerup sentenció 20-14 el primer parcial.
El segundo cuarto fue otro bache albiceleste. Serbia comenzó a crecer a base de una defensa cerrada, recuperando balones y teniendo a su juego interno como abanderado. Argentina careció de ideas, la rotación no funcionó y las ideas se perdieron. Serbia fue inteligente en dañar cerca del aro con Vucetic (5), sumado a Glisic y Stojanovic yendo al aro. La efectividad decayó, la pintura perdió en ambos costados y con un 6-0, los europeos pasaron a ganar 29-27. Gramajo fue la llave ofensiva (8 pts), y todo corrió por cuenta del escolta de Lanus. Ginobili se olvidó a Fjellerup y Fernandez en el banco, Zurbriggen tampoco tuvo minutos y Argentina fue perdiendo intensidad (y balones 5), defensa y juego. Serbia tuvo variantes, y encima Marinkovic desde afuera mostró su punteria para sacarle todo el jugo a ese cierre de partido para establecer una brecha final de 38 - 31.
Serbia continuó a buen ritmo. Argentina siguió siendo arrestos individuales, mientras que los europeos encontraron variantes desde lo colectivo. Hubo poco juego, y Gramajo se mantuvo como la via de gol del equipo (2-3t3) y el resto poco y nada. Serbia ganó en la pintura con Vucetic, la conducción de Dokovic, sumado a los perimetrales que rompieron bien hacia el aro y comenzaron a anotar. Marinkovic fue letal ante un Argentina lento en defensa y ofensivamente generando mal y apurado. Las pérdidas fueron todo un problema, ya que Serbia las aprovechó a pleno (48 - 37) y dominar las acciones. Ginobili rotó el plantel, intentó respuestas y solo Fernandez (2-2t3) fue el hallazgo ofensivo para achicar guarismos. El momento siguió siendo de rachas. Marinkovic con 5 pts seguidos fue el mejor recurso para estirar la brecha de nuevo (53 - 43) y luego Stojanovic fue el otro fusible en ataque para que Serbia siga al frente. Argentina continuó inconexo, aunque Gerhardt defendió bien en el poste, Corvalan tuvo un feliz ingreso en juego y el pivot de Bahiense Del Norte con una ráfaga volvó a meter en juego al equipo (56-50). Delfino aplicó un triple para terminar 59 - 53 solamente abajo.
Argentina cambió la imagen y la intensidad. Con una defensa dura en el poste, e incomodando a los tiradores de Serbia pudieron remontar la situación. Fernandez fue el as de espadas en ataque en todo momento. El alero de Bahia Basket encestó 10 de los 12 pts iniciales del equipo para ir descontando, luego igualando en 63 y pasar al frente 65 -63. Todo lo hizo Fernandez. Gerhardt jugó muy bien parejas con él de adentro hacia afuera, y encima defensivamente el equipo se mostró conectado por el momento. Serbia alternó buenas y malas aunque siempre presionó con variantes y tuvo sus chances que no las desaprovechó. Fernandez encestó un triple formidable para colocarse 68 - 65. Serbia descontó desde la línea, y encima Gerhardt hizo 0-2. Los europeos con sangre fría se pusieron al frente 69 - 68 con 2-2t1 en libres. Gerhardt tuvo su revancha y colocó arriba a los nuestros (70 - 69). Con 1m16s, Dokovic sacó la falta y recuperó la ventaja con 2-2t1 (71 - 70).
Argentina buscó permanentemente a Fernandez y volvió a encontrar oro. Triple del alero (16 pts en el 4C) para una ventaja de 73 - 71. Serbia fue la frente, y Pena contestó (74 - 73 con 21s). Argentina forzó el ataque, Gerhardt ahora hizo 1-2 para igualar pero tomó su propio rebote. Vildoza pidió un aclarado, cinco bien abiertos, y apelando a su velocidad y talento, el base fue hacia el aro y conectó un enorme doble que parecía de victoria (76 - 74). Llegó la polémica. Serbia con 7s tuvo la ofensiva, la hizo circular, de lado a lado y le quedo a Marinkovic que se tomó un segundo para lanzar, y contra Fjellerup metiò un triple demoledor. Luego la imagen muestra que el alero lanzó fuera de tiempo. Tenía el balón aún y la el reloj se puso en cero. Una jugada extremadamente fina, que merecía revisión, pero al no jugarse por puestos de elite, la cosa pasó a segundo plano.
Sin duda que lo que mal empieza, mal acaba. Muy pobres actuaciones en el grupo, con errores detodo tipo, y aunque hubo muestras de mejoras con victorias y buenos pasajes el cierre con Serbia fue el espejo del equipo. Errores claves y puntuales que te hacen perder el juego. El triple fue un acontecimiento, Argentina tuvo que remontar un partido que no lo llevó bien. Mucho que reflexionar y repensar de como trabajar y seguir respondiendo en menores.
Jose Fiebig
@josefiebig
Yo no creo que salir 10, 11 o 12 sea un fracaso o que nuestro verdadero nivel sea mucho mayor a eso.- Después de como seleccionan al entrenador puedo estar de acuerdo con Ud., pero esta camada para mi era mala, por algo tuvieron que subir dos chicos del U17 como Fjellerup y Delfino para que jueguen.
es muy triste lo que esta haciendo esta gente con las selecciones nacionales. cepo ginobili no tiene carnet para dirigir , jamas dirigio un equipo formativo y es designado para dirigir el sub 19. marcelo richotti nunca jamas dirigio una formativa ni sabe de que se trata. nunca le fue bien en ningun equipo de liga que haya dirigido y es designado para dirigir el sub 17. es lamentable pero se esta manejando todo x simple amiguismo y eso no esta bien. por favor recapacitemos.
Respondervos escribis Sepo con "C" y queres hablar de esto??
Argentina con el ¿formato de juego? del Sepo Ginobili tuvo contra Serbia los mismos problemas que a lo largo del torneo. Las individualidades, mayor soltura de los pibes, hicieron que la distancia en el juego con los rivales disminuyera. La manito de Fernandez, clavó 29 puntos y 8 de 11en triples disimuló la forma horrible que juega colectivamente la Argentina de Ginobili, circulación aburrida, lenta y sin sorpresa por el perímetro hasta que alguien la tira de tres; si entra bien y si no, pasa lo que pasó todo el torneo. Pauperrimo el juego de cortes y en la llave. Algun pibe de apellido famoso, por favor, no la mete ni en un fuenton solo bajo el aro. Yo creo que hay materia prima, pero hay que trabajar fundamentos de uno contra uno, a leer el juego, a pasarse correctamente la bola y todo lo básico que tiene este juego, y sobre todo que sean dirigidos por técnicos capaces y no por aquellos que como conductores solo tienen el mérito de un apellido famoso.
Respondercasalanguida y santander no son apellidos famosos y saliero 11 y 12 !!!!! estamos mezclando todo, argentinismo TOTAL !!!!!
Capital ==> Santander y Casalánguida si son "famosos" dentro del ámbito del básquetbol nacional y cualquiera que esté en el ámbito del básquet , sabe de quien se trata. Pero son "famosos" dentro del básquet profesional , no lo son dentro del básquet formativo y ese es el error !!o alguna vez vos los viste en algún Campeonato argentino de selecciones provinciales ? o en la cancha trabajando técnica individual con un u 17 ??
Y no dice nada respecto a que Cepo se escriba asi, o SEPO asi. Es un apodo. Si te fijas en esas tonterias y queres ser leido como un escriba importante.....
ResponderYa está muchachos no tiene sentido que discutamos entre nosotros, ya que mañana Cepo o Sepo con C o con S vuelve a la gran organización bahiense y se olvida de todo. Y encima va a poner en su curriculum "entrenador selección nacional Mundial 2015 U-19", obvio que i en pedo va a decir como salió. Por eso ahora lo que sería bueno que los que deciden, si eso hacen y para eso están llámese Carlos Duro. No se deje influenciar y condicionar por los que conducen llámese Susbielles y Espil. Y que se elijan cuerpos técnicos elegidos por los entrenadores y no por la conveniencia de donde viven, para que la confederación gaste menos. E entrenador de esa selección debia ser Polla el asistente de Ginobilli, ya que salió campeón de la Liga de desarrollo, de la U-17 y U-15 los entrenadores de los campeones argentinos de esas categorías. Saludos gracias.
ResponderEl simple hecho de que un entrenador salga "CAMPEÓN" no lo habilita como un buen formador o entrenador de inferiores porque como ocurre en la mayoría de los casos el "CAMPEONATO" viene por juntar talentos de otros clubes donde los entrenadores "realmente trabajan" y los Clubes de Liga, llámese Bahía básquet, Regatas Corrientes u Obras lo único que hacen es "juntarlos " , ponerlos en sistemas y ganar los juegos. Ejemplos sobran y si querés "acercarte a la verdad " investigá y fijate los clubes de origen de los jugadores que salieron "CAMPEONES" de la LDD, de u19, de u 17 y verás con tus propios ojos , que la gran mayoría conoció el Club "CAMPEÓN" a los 16 ó 17 años cuando ya en sus Clubes "Pobres" eran grandes realidades !!!!!!
Herman Mándole joven asistente de Olímpico en la pasada temporada, lo veo bien para dirigir en un futuro a las selecciones juveniles ya que siempre trabajó con pibes, aparte de ser buena onda(no como el sepo) hizo un buen trabajo en el club con las formativas, tmb salió campeón del 3x3 con Argentina... a tenerlo en cuenta en la CABB y dejar de lado el amiguismo.
Responderjajja.la verdad que es un chiste.. vende humo de primera...en la banda lo sacaron de la liga de desarrollo por tratar mal a los pibes..dejen de bol...
Entrenadores de Liga? 05/07/2015
La designación de Ginóbili como entrenador de la Selección no fue la mejor decisión, como tampoco lo fue en su momento la de Santander y Casalánguida . Salimos 10°, 12 ° y 11° y nadie dijo nada al respecto, ni entrenadores, ni periodistas , ni allegados al Básquetbol. Y en ese momento Tolcachacier era el Director deportivo de la CABB. Obviamente que hay una gran irresponsabilidad y falta de dedicación por parte de los responsables de llevar adelante los procesos en las selecciones. Los juntan 1 mes, confeccionan una burda planilla , donde según ellos lo evalúan y luego van 11 meses a sus Clubes , como aplaudidores en el Banco de suplentes de sus equipos de Liga, jugando "minutos basura". Salen campeones de Clubes con el "robo descarado" de jugadores de inferiores de otros Clubes a los cuales debilitan deportivamente y luego, obviamente, les ganan y así van al Cuerpo técnico de la Selección Argentina . Con ese cartel...sus representantes consiguen elevados contratos y con el "verso" de la cantera re-inician el ciclo, y así por años y años ....hasta que la verdad sale a la Luz , en el momento del Mundial ..... Dentro de 1 mes nadie se acordará de esto ...Yo SI...
Responder