El ala-pivot de Bahiense Del Norte comentó lo sucedido en Grecia “Primero que nada nos dejo la experiencia que es muy importante, y después podemos hacer un balance positivo si miramos los primeros partidos como arrancamos y ni hablar el partido con España. A partir de que comenzamos a jugar por el noveno puesto comenzamos a encontrar la manera de juego que querían los entrenadores y aprovechar los momentos de cada uno, como en el último partido a Martin (Fernandez), los momentos de Ivan Gramajo cuando tenía que tirarla él. En los últimos partidos encontramos de aprovechar cada situación y cada momento de cada uno”
El interno titular albiceleste habló del duro comienzo de campeonato “El primer partido con Turquía hicimos un buen segundo tiempo, después con China esos dos minutos que fueron letales y que no podemos permitirnos eso. Contra España entramos muy mal, muy desconcentrados, puede ser que nos afecto el partido del día anterior con China o tuvimos una mala mañana, pero entramos desconcentrados. España lo aprovechó mucho, gritaban mucho, estaban con mucha actitud, y nos pasaron por arriba, pero a partir de ese juego, si bien contra EEUU nos costó por el rival que era. Después encontramos la vuelta y entendimos lo que quería Sepo (Ginobili)”
Gerhardt habló del juego y la evolución con el corre de los partidos “La idea era realizar muchos pases, no forzar las situaciones, sacar ventaja y usar el pase extra, darle tiro solo al compañero. No forzar más que nada, porque tal vez individualmente los doce sacamos ventaja, pero vas allá y te encontras que cada posición tiene diez centímetros de ventaja, y no es lo mismo. Son muy atletas los demás, por eso la idea era buscar tiros abiertos y la efectividad de los tiradores y aprovechar eso. Dar un pase más, y no jugar cada uno por su lado”
Acerca de los centímetros, comentó que “En el tema externo no se noto tanto, porque teníamos jugadores altos. El caso de Vildoza en la base, a Maximo (Fjellerup), al mismo Juan Vaulet o Iván Gramajo que no era chico para la posición. Se sintió en el juego interno, y nos costó. Hicimos lo que pudimos pero costó mucho” y sobre la baja de Vaulet agregó que “En la gira previa ya habíamos jugado partidos sin Juan Pablo, y era más lo que él se tenía que amoldar a nosotros, que nosotros a él. O sea hubiese sido mejor contar con él claramente, pero pudimos acomodarnos como pudimos”
Acerca del cierre tan polémico ante Serbio dejó sus pensamientos “Si obviamente en el momento de calentura sin dudas, pero re pensas que dos semanas atrás habíamos perdido por 35 pts y luego jugamos muy bien tres cuartos y el ultimo lo perdimos. Pensar que estuvimos en la última bola, y que teóricamente ganamos, quiere decir que evolucionamos. Serbia era un muy buen equipo, que tuvo la mala suerte del cruce (cayó ante Australia) y terminó donde terminó. Era un equipo que podía haber estado mucho más arriba, y haberle hecho ese partido, ganado o perdido en esa última bola creo que es positivo” y agregó que “Obviamente después de EEUU podríamos haber salido en el puesto 16, y si bien perdimos con Serbia jugamos la final contra los de abajo y la verdad que contento por la experiencia y haber logrado lo que logramos”
Para terminar dejó sus impresiones de su mundial individual “Yo tuve la posibilidad de jugar muchos minutos, y eso te da confianza. En el final me fui encontrando más con lo que puedo hacer yo y sacar ventajas haciendo asistencias. En el último partido me tocó hacerle muchos pases a Martin (Fernandez) que estaba muy derecho y no costaba hacerle asistencias (8-11t3), y bueno después los partidos que me tocó hacer pts, contento porque entro la pelota, pero lo importante era el equipo, que pueda ganar y lo logramos, así que contento por eso” Y sumó lo que fue su experiencia en la Liga de Desarrollo para ponerse a punto para el mundial “Todos los partidos tenían que enfrentar a dos o tres jugadores de la preseleccion, o de la selección que después fuimos. Por algo los chicos están en equipos de Liga, porque son los mejores del país. Poder cruzarte todos los fines de semana, o cada tres días con chicos que están al mejor nivel del país es positivo siempre, y te ayuda al roce ese, no es lo mismo jugar la Liga de acá. En mi caso que no tenia torneos en el verano y tener partidos amistosos o de la Liga de Desarrollo fue importante”
JOSE FIEBIG
@josefiebig
ajajajja muy cierto, este pibe antes no entraba en bahiense ni en la local, ah y no se si sabian, es el sobrino de pepe sanchez
Muy bueno el esfuerzo, pero se nos estan pasando torneos importantes para foguear a las nuevas generaciones. Recientemente culminaron los World University Games con una victoria contudente de USA que llevo una base de la Universidad de Kansas. Las selecciones FIBA mas importantes llevaron equipos, incluyendo a Brasil y a Chile por Sudamérica, con jugadores que participan en las ligas de ellos. Historicamente nunca hemos participado en este torneo. No podemos seguir desperdiciando oportunidades para foguear a los pibes.
Responder
marcos 13/07/2015
pibe agradecele a la vida q sos bahiense, y q dirigio ginobili. Sino estas jugando el torneo local de suplente con el colo Navallo
Responder