• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hernández y la gran experiencia de entrenamiento en Houston

Después de una primera etapa de preparación en Mar del Plata, que incluyó dos partidos frente a Uruguay (uno de ellos en Olavarría), la Selección Mayor que trabaja rumbo a los Panamericanos viajó a Estados Unidos para seguir con los entrenamientos en Houston. El Toyota Center, el complejo donde habitualmente se encuentran los Rockets, es el lugar donde Argentina lleva adelante sus prácticas, y la experiencia de moverse en un sitio de lujo es más que gratificante, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico.

La verdad es que superó absolutamente mis expectativas. Esto se dio gracias a una gestión de Luis Scola, quien lo consiguió hace muchos meses, inclusive previo a mi contratación. Los entrenadores estamos acostumbrados a organizar todo lo referido a la preparación, pero en este caso no fue así. Y tengo que reconocer que nos encontramos con algo mucho mejor de lo esperado”, señaló Sergio Hernández.

El entrenador describió un poco lo que está viviendo el equipo en Texas. “Acá estamos teniendo la misma atención que tiene un equipo NBA, la misma rutina. Prácticamente podemos usar todas las instalaciones que ellos usan normalmente en su temporada. Tenemos un nuevo formato de entrenamiento que ya traíamos de Argentina, pero que acá lo pudimos elevar al 100% por una cuestión de comodidades, como tener la comida en el mismo lugar en el que nos entrenamos; los medios de recuperación para después de los juegos con piletas de agua fría y caliente, con piso móvil; elementos para trabajar la parte técnica individual, con un gimnasio adaptado al último grito en trabajo de fuerza para el básquet... Es una experiencia que no sólo prepara al equipo para la futura competencia inmediata, que son los Panamericanos, sino que le aporta a los jugadores una visión diferente a la que tienen y les muestra otra manera de trabajar, la de un deportista de alta competencia”, señaló.

Además, Hernández contó en qué puede potenciar esta experiencia a los jugadores y al cuerpo técnico: “Hace rato que en Argentina tenemos que dar un salto de calidad en lo que es el entrenamiento. Las formas, medios y métodos que hoy hay para entrenar han cambiado y mejorado mucho, y nosotros en algunos aspectos seguimos con la misma idea de las décadas del ’80 y ’90. Es bueno que incorporemos otras cosas para el futuro, no sólo para los jugadores jóvenes sino para todos, incluidos los entrenadores, por el hecho de poder ver cómo se trabaja en el primer mundo”. ¿Se puede llevar esto a la Argentina? “En algún momento teníamos la fantasía de que era imposible adaptarlo a nuestro nivel o latitudes, y hoy sí vemos que es posible, que depende más de mejorar nuestros centros de entrenamiento que del conocimiento que podamos tener nosotros sobre qué es lo que hay que hacer para dar ese salto de calidad”, manifestó.

La Selección seguirá entrenándose en Houston hasta el 18 de julio, día en el que viajará a Toronto para esperar el debut en los Panamericanos, que será el martes 21 ante México. Previamente, el 19, jugará su último amistoso (a puertas cerradas), frente a Puerto Rico.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (1)

flaca 15/07/2015

No conozco el Cenard, pero ahí debería ser el primer lugar donde un deportista de alto rendimiento pueda encontrar las comodidades que dice Hernandez. Después vemos si los clubes, que ni siquiera tienen los estadios acorde al nivel de competencia (algunos), pueden tener un campo de entrenamiento similar a los de la nba.

Responder

DEJA UN COMENTARIO