La Selección consiguió este jueves su primera victoria en los Juegos Panamericanos, aunque el 80-70 final ante República Dominicana no fue suficiente para clasificarse a las semifinales (debía ganar por 14 o más, y esperar una caída de México ante Canadá). Patricio Garino fue uno de los puntos altos del equipo de Sergio Hernández, y si bien el balance es positivo, no ocultó su bronca por no poder meterse en la lucha por las medallas.
"Nuestra oportunidad para pasar de ronda era ganar por 14 y estábamos buscando esa diferencia. La verdad es que tenemos mucha impotencia, estuvimos 17 puntos arriba. Es el tercer juego que no podemos cerrar y se está reflejando un poco la falta de experiencia y rodaje que tenemos como equipo", señaló el marplatense, quien sumó 13 puntos y 7 rebotes en 31 minutos.
Argentina llegó al tercer encuentro con menos de 24 horas de descanso (el jueves jugó en el tercer turno y ante Dominicana le tocó en el primero), pero eso fue factor según el alero: "Estábamos muy fuertes mentalmente, ya sabíamos la situación antes del comienzo. Quizás se sintió en los primeros minutos, donde no nos mostramos muy adaptados, pero con el correr del partido no creo que haya influido".
El jugador de la Universidad de George Washington, titular en lugar del lesionado Marcos Mata, jugó su mejor partido del torneo, aunque sólo piensa en seguir trabajando. "Finalmente encontré mi juego. En los dos primeros partidos no me sentía muy cómodo y me estaba adaptando al juego, pero hoy me sentí un poco mejor. De todas maneras, soy muy consciente de que tengo que seguir mejorando porque todavía me falta mucho" explicó.
Por último, Garino dejó en claro que la experiencia que está sumando esta Selección en Toronto es muy valiosa: "En este momento hay sólo enojo y frustración, pero estamos mirando a futuro. Es un trabajo en equipo y estamos conociéndonos. Hay que tener la cabeza fría. Este resultado duelo mucho, pero somos conscientes de que el torneo no está terminado, y vamos a pelear para llegar lo más arriba que podamos. Conocernos como equipo es lo que importa. Muchos nos estamos conociendo en este torneo y esto vale mucho. Hay que reconocer el esfuerzo que estamos dejando en la cancha. No cerrar los juegos jode, pero hay un buen balance".
Fuente: Prensa CABB
DEJA UN COMENTARIO