Hubiese sido el premio ideal por la tarea desarrollada. Argentina mostró lo mejor de sí en lo que va del torneo, y durante 37 minutos no sólo le jugó de igual a igual a Serbia, sino que por momentos dominó las acciones.
Pese a iniciar 0-5 en los primeros dos minutos, equiparó el tanteador rápidamente, y llegó al segundo cuarto con ventaja mínima (10-9). Ya en el segundo, supo remontar cinco puntos de diferencia y catapultarse cuatro arriba (18-23 a 29-25), con un parcial de 11-2 en cuatro minutos.
El tercero, sin dudas, fue el mejor periodo exhibido hasta aquí por este grupo, incluso utilizando para esta afirmación los certámenes U18 y U17 que disputó. No solo defendió de buena forma, sino que le agregó recursos, como la utilización del flash al balón, el salto defensivo, la doble marca en el poste bajo y la rotación para llegar al lado débil.
Como si fuese poco, en ataque, y con varios minutos de Llorente en el banco, la selección se mostró generosa al momento de pasarse la pelota, jugó con madurez el reverso de balón y sacó a relucir dos facetas no muy utilizadas hasta acá: el pick and roll directo, y la caída de la jugadora grande del poste alto al poste bajo.
El único lunar, una constante en todo el juego, fueron los tiros libres, los cuales, por la diferencia final, terminaron inclinando la balanza en su contra (9/21, 42.9%).
Serbia se quedó con el match en los minutos finales. Luego de estar igualados en 51 a falta de 3:30, las europeas se escaparon por cinco en el siguiente minuto (51-56), logrando esos puntos con tiros incómodos y apuradas por el reloj de posesión.
Para Argentina se tornó cuesta arriba remontar esa brecha, dado que si bien pudo anotar en la mayoría de los ataques que corrió de allí hasta el final, del otro lado el cuadro balcánico no erró sus libres, y teniendo el tiempo de su lado, pudo finalmente celebrar.
Mañana (08:00 de nuestro país), en la continuidad del torneo, nuestras chicas se medirán con Corea, dentro del camino que dirimirá las ubicaciones que van del 16to al 13er puesto.
Síntesis
Argentina (59): Magalí Armesto 14, Sabrina Rodighero 12, Agustina Leiva 3, Victoria Llorente 18 y Agustina García 2 (inicial); Emilia Giustiniani 2, Julieta Albuerne 3, María Sol Laviero 2 y Julieta Mungo 3. DT: Hernán Amaya.
Serbia (66): Nogic 4, Subasic 3, Arsenic 6, Katanic 7 y Bogicevic 18 (inicial): Zec 0, Stevanovic 11, Jokic 0, Vojinovic 15, Ilic 0 y Bojjovic 2. DT: Zoran Tir.
Parciales: 10-9 / 31-26 / 43-43.
Árbitros: Laurinavicius – Chongo – Rodsand.
Estadio: Vidnoe Arena.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO